Calefacción sale sin estar encendido climatizador

Estado
No está abierto para más respuestas.

diegomolt

Nuevo Forero
Vehículo/s
Seat Leon
Hola a todos. ¿Os ocurre que a veces sale un chorro caliente a través de la rejillas de ventilación, están la climatización apagada? No sé si es normal, y cómo se puede evitar. Gracias.

Hola a todos. ¿Os ocurre que a veces sale un chorro caliente a través de la rejillas de ventilación, están la climatización apagada? No sé si es normal, y cómo se puede evitar. Gracias.

Es normal. Si quieres que no salga aire caliente hay que poner el climatizador a la mínima temperatura posible, esperar un segundo para que se reposicionen las trampillas de climatización, y acto seguido apagar el climatizador.

El problema es que si apagas el climatizador las trampillas se quedan en la posición que tuvieran antes de apagar el clima, por lo que el aire sigue pasando por el radiador de la calefacción y entrando en el habitáculo, metiendo aire caliente al interior.

Yo lo que te recomiendo es que lleves siempre el climatizador encendido a la temperatura que te guste y te olvides, que para eso es para lo que están diseñados los climatizadores automáticos.

Saludos.

Es normal. Si quieres que no salga aire caliente hay que poner el climatizador a la mínima temperatura posible, esperar un segundo para que se reposicionen las trampillas de climatización, y acto seguido apagar el climatizador.

El problema es que si apagas el climatizador las trampillas se quedan en la posición que tuvieran antes de apagar el clima, por lo que el aire sigue pasando por el radiador de la calefacción y entrando en el habitáculo, metiendo aire caliente al interior.

Yo lo que te recomiendo es que lleves siempre el climatizador encendido a la temperatura que te guste y te olvides, que para eso es para lo que están diseñados los climatizadores automáticos.

Saludos.

Pero no entiendo. ¿Por qué es normal que estando el climatizador apagado, a veces salga aire caliente? Es solo alguna vez, no siempre. ¿En verano entonces también ocurrirá con el aire acondicionado? ¿No hay forma de que no ocurra esto? Gracias.

Pero no entiendo. ¿Por qué es normal que estando el climatizador apagado, a veces salga aire caliente? Es solo alguna vez, no siempre. ¿En verano entonces también ocurrirá con el aire acondicionado? ¿No hay forma de que no ocurra esto? Gracias.

Pasa siempre, el climatizador deja las trampillas en la posición que tenían cuando estaba en funcionamiento. En verano no te sale frío porque al apagar el climatizador apaga también el compresor del aire acondicionado, y por tanto te va a meter el aire del exterior sin enfriar (si hace mucho calor, el aire te entrará calentorro). Cuando el climatizador está en "modo calor" redirige las trampillas para que el aire pase por el radiador de la calefacción, por eso cuando lo apagas te mete aire caliente, porque ese radiador siempre está funcionando, no es como el compresor del aire acondicionado. En otros coches/marcas el radiador de la calefacción se puede desconectar pero en KIA el refrigerante siempre pasa por ese radiador y por tanto siempre está generando calor, la única diferencia es si el aire que calienta ese radiador se dirige al habitáculo o no.

Si te pasa sólo a veces, es porque depende de cómo estuviera funcionando el climatizador justo antes de que lo apagaras. Si estaba mezclando aire caliente y frío porque el habitáculo estuviera a una temperatura de confort y no hacía demasiado frío afuera, no lo notarás. Pero si el habitáculo estaba frío y fuera también había un frío del carajo, tendrá las canalizaciones configuradas para coger todo el aire del radiador de la calefacción y en ese caso notarás todo el calor.

Insisto en que estos sistemas están pensados para que estén siempre conectados. Un climatizador automático es para eso, para que sea automático, pones una temperatura y te olvidas. Yo personalmente no entiendo la gente que no lo usa con esa conciencia, lo pones a una temperatura, si notas frío, subes medio grado, si tienes calor, lo bajas medio grado, y así, pero desconectarlo nunca, pero bueno, como todo, para gustos los colores.

Saludos.

La solución es activar la recirculación de aire del habitáculo, así no entra el aire de fuera. Pero está pensado así para que precisamente entre aire limpio de fuera ya que estar siempre respirando el aire del interior del habitáculo durante mucho tiempo es perjudicial.
De hecho aún que actives la recirculación, se desactiva automáticamente pasado un tiempo precisamente para que entre aire limpio de fuera.
Yo lo que hago es ponerlo a una temperatura confortable y le doy a OFF y listo.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver