caja iMT no engrana marchas

• Autor de tema Autor de tema lype
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

lype

Nuevo Forero
Vehículo/s
kia ceed 1.6 136cv mhev imt
Buenos días, kia ceed tourer mhev diesel 1.6 136cv imt 8700km el otro día iba de viaje largo y después de llevar un par de horas conduciendo noto que en la subidas el coche acelera solo de 2100 aproximadamente a 4500rpm. Llevo 3 días con el coche puesto que lo compre a un compraventa con 3 años. Cada vez que subía hacia lo mismo hasta que lo frenaba y bajaba las revoluciones sin perder mucha velocidad. Iba con el control de crucero a 120km/h. Despeas de quitarlo, en una rampa larga veo que pierdo potencia y empiezo a bajar una marcha, pero el coche no responde hasta que pierdo toda velocidad y me quedo tirado en el arcén de la autopista. Tengo que decir también que se encendía la luz del chivato en naranja del isg, creo que lo llaman(star-stop).Ahora esta de regreso para llevarlo a taller del compraventa y estoy sudando de que no le pongan cualquier apaño por que esta en garantia

A alguien le ha pasado? . Esa caja imt y embrague es problemática?. Muchas gracias

Parece ser que el embrague ha muerto. Me llama mucho la atención que con casi 90.000 km muera un embrague con 3 años. Esperemos que solo sea eso..

Parece ser que el embrague ha muerto. Me llama mucho la atención que con casi 90.000 km muera un embrague con 3 años. Esperemos que solo sea eso..
Entiendo que fuiste al taller ¿que te dijeron? Entra por garantía entiendo

No te fíes de los que te digan que el embrague ha muerto. A mi empezó a hacerme ese comportamiento, subidas aleatorias de revoluciones, marchas que no engranan, cambio bloqueado, etcétera, y la culpa era del módulo iMT que estaba mal de fábrica y accionada o dejaba de accionar el embrague de forma aleatoria. En la KIA (Tres Cruces, Valencia) me dijeron que algunos módulos salían defectuosos y que había que cambiarlos, de hecho deben tener un boletín específico para este problema porque me dijeron que para probarlo hay una "lista" de la cual deben ir tachando comprobaciones para descartar que pueda ser otra cosa, ya que el módulo es bastante caro (o eso me dijeron).

Al final me cambiaron el módulo el año pasado y todo sin absolutamente ningún problema. Es una mierda porque parece que el problema es de embrague o del cambio, y te puedes meter si no te hacen la comprobación como debe ser en una dinámica de cambio de embrague, revisión de caja de cambios y otras hostias que al final no arreglan nada porque el problema está en otro lado.

Insiste para que revisen el iMT y lo cambien en su caso.

PD: Me entró todo en garantía y en la casa se portaron de lujo, por cierto.

Muchas gracias , hola, estaba pensando en esa especie de “centralita” que no hacía su trabajo. Como es un compra-venta que tienes garantía , y a su vez, la de Kia, han pedido a estos el embrague. Hoy la app me avisa que estaba en marcha y que se han dado una vuelta. También un aviso ⚠️ de batería , imagino por llevar parado días . Los tienen muy gordos … que difícil es encontrar gente profesional .
Les preguntaré , pero fijo que solo han puesto el embrague y a correr …nada de comprobar el resto del equipo.

Entiendo que fuiste al taller ¿que te dijeron? Entra por garantía entiendo
Si, pero al de compraventa y este a Kia

Volver