Caja de relés para la TOD

Buenas tardes Chorritos, nos conocemos de hace mil años, te cuento.
He empezado con unos ruidos tipo enganchon e 2,3,4 a partir de 2.550, 3000 vueltas y me dicen que es la caja de la transfer, pero no lo tengo muy claro.
Con este mod tuyo crees que mejoraria esto al quitar el auto y dejarlo en 4x2 o 4x4 segun necesidades??
Un saludo
 
Hola e adquirido hace unos días un Kia Sorento automático me gustaría saber si todavía se comercializa el invento para desconectar el 4x4??
 
Hola yo también estaría interesado, al menos alguien sabe cuál es el esquema para poder montarlo? He visto varios pero no sé cuál es el que funciona. Gracias de antemano
 
Buenas aun sigues haciendo los reles para la tod un saludo y gracias de antemano
 
Si conseguís que chorritos os haga uno perfecto me fío más de el que de nadie.

Pero por si no lo conseguís que creo que anda muy liado, aquí tenéis el único distribuidor de estos kits que yo he conseguido encontrar eso sí, baratos no son, pero a cambio tienes la posibilidad de muchas configuraciones inclusa una de ABS off por si no tenéis puesto en el sorento aun la tecla.

Lock Switch “Superlocker” – dip-tech

Decir por supuesto que yo no tengo nada que ver con la web
 
Hola a todos soy nuevo por aquí alguien ha montado la caja de reles que compartió zapardi???
 
Buenas chorrito, te he escrito al mail para consultarte por el sistema, soy de Argentina, y me interesa saber si me lo puedes enviar o al plano.

Gracias
 
Buenas chorrito, te he escrito al mail para consultarte por el sistema, soy de Argentina, y me interesa saber si me lo puedes enviar o al plano.

Gracias
Hola @RAMA118, antes de contestar en un tema serías tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a tí y a tu coche porfa:

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Hola compañeros, tengo un kia sorento 2.5 crdi 170cv, con traccion 4x4 automática y reductora, tengo un problema y es que cuando paso ppr sitios embarrados o con arena, la 4x4 automatica raspa un poco y no funciona bien. El coche va de maravilla y la reductora perfecta. Que puede ser?
 
Hola compañeros, tengo un kia sorento 2.5 crdi 170cv, con traccion 4x4 automática y reductora, tengo un problema y es que cuando paso ppr sitios embarrados o con arena, la 4x4 automatica raspa un poco y no funciona bien. El coche va de maravilla y la reductora perfecta. Que puede ser?
Desactiva el control de tracción.
 
Cual es?? ESP?
No, el control de traccion, aunque mejor aun, desactiva ambos, tanto control de estabilidad (ESP) y control de traccion (TCS). Ambos se hace desde el mismo boton (control de traccion mediante un toque al boton y control de estabilidad dejando el boton unos segundos pulsado).
 
No, el control de traccion, aunque mejor aun, desactiva ambos, tanto control de estabilidad (ESP) y control de traccion (TCS). Ambos se hace desde el mismo boton (control de traccion mediante un toque al boton y control de estabilidad dejando el boton unos segundos pulsado).
Mañana lo pruebo y te cuento a ver si funciona! Muchas gracias
 
Hola buenas estoy interesado en un kit para desconectar la 4x4 de mi kia sorento
Como lo podría conseguir?
 
Última edición por un moderador:
Hola. También yo estoy interesado en un kit para desconectar la 4x4 de mi kia sorento Ex2.

Alguna pista de donde poder adquirirlo?

Gracias.
 
El conmutador rotativo: Sacamos solo la tuerca y la glober (Mucho cuidado con la tercera arandela, es la que marca las tres posiciones, si sale no pasa nada, el conmutador tiene agujeritos con números, la uña de la arandela va al agujero “3”). Lo apretamos con unos alicates sin pasarnos, la rosca es de plástico y la podemos pasar de rosca. Cuando ya esté apretado, ponemos el botón y lo apretamos con un destornillador plano desde una posición cómoda, después cogemos el conmutador por detrás, y lo vamos girando con la mano hasta que quede en la posición que se muestra en la siguiente foto. Ahora montamos el portaled, aunque sea metálico, tampoco nos pasamos apretando, con unas alicates hasta que veamos que no gira con la mano.
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En el kit tenéis un tubo termo retráctil gordo, bien, pues lo pasamos por el led, metemos el led con cuidado dentro del portaled, ahora empujamos el tubo
termo retráctil hacia el portaled, lo entramos todo lo que nos permita, más o menos como la foto, lo calentamos con un mechero (sin mantener el mechero en el mismo punto, vamos moviendo el mechero atrás y adelante).
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Cogemos el cajetín y el kit con mucho cuidado y nos vamos al coche.
Los que son con cambio automático no tienen problema, porque hay suficiente espacio para colocar el kit al lado derecho del cambio y no hay que desmontar más. En este caso, es cambio manual, debajo del cambio hay una esponja para aislar el calor que desprende el cambio. Cogemos el destornillador estrella y sacamos los tornillos que sujetan la base del cambio, no es necesario sacar el pomo.
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Ya podemos meter el kit al lado derecho del cambio.
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Así es como nos queda.
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Ahora, y vamos a prestar mucha atención, tenemos dos cables paralelos (rojo-negro).
a)El largo (2’4m) es el de la centralita, va solo.
b)El corto (1m) es el de 12V, va junto al coaxial gris (conmutador y led)
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Empezamos por el largo, lo pasamos por los huecos que hay detrás de la guantera.
2A4DB85FA9384D74C1213F4D74BB6D.jpg

Para trabajar bien, vamos tirar la guantera hacia abajo, no forzar, tiene una grapa negra en cada lado y un amortiguador en la derecha de la guantera.
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Quitamos los plásticos de la centralita, el largo que va al suelo, y el codo.
294DB85F72394D74C0E3354D74BB36.jpg

En este mogollón de cables, está el conector de la centralita, pero eso ya lo veremos después, ahora lo dejamos así, lo he hecho en este orden para no equivocarnos y cortar por error el cable largo, de hecho, no tenemos que cortar ningún cable, están hechos a medida, y si sobra un poco, lo escondemos.
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Montamos otra vez la guantera y nos vamos a conectar los 12V al mechero.

Cogemos el conector del mechero del coche…
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Y cortamos un poco la cinta protectora para tener más espacio. El cable negro es el negativo, y el verde el positivo (En posición de contacto).
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Pelamos el verde y le soldamos el rojo del paralelo corto (1m), junto al coaxial gris (conmutador y led), le ponemos cinta aislante y hacemos lo mismo con los cables negros.
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Una vez soldado el cable de 12V. Conectamos la batería, miramos que el conmutador esté todo a la izquierda, le damos la primera posición al contacto, y:
I.El led no funciona: correcto, de este modo irá con tracción trasera.
II.Giramos la primera posición: el led se pone en verde, será para estar en automático.
III.Giramos la segunda posición: el led se pone en rojo, ahí iremos 4x4 50-50.
Si os ha ido así, es que hasta ahora vamos bien. Ya podemos montar todos los plásticos de la consola y volvemos a desconectar la batería.
Por último nos vamos al conector de la centralita.
Entre todo el mazo de cables que hay, nos encontramos con tres conectores gordos en tres pisos, cogemos el tercero y lo tiramos hacia fuera, fijándonos donde se cable amarillo, ya que hay un montón de amarillos.
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Una vez localizado, le damos la vuelta al conector, que trabajaremos mejor, porque está debajo. Lo cortamos y mucha atención, el amarillo que está sujeto al conector es el de la centralita, al cual le soldaremos el negro. La otra parte del cable, va hacia el motor, ese es de la transfer, le soldaremos el rojo.
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Dentro del kit tenéis dos trocitos de tubo termo retráctil pequeños, acordaros de pasarlos antes de soldar el cable, una vez soldado, calentáis el tubito con el mechero exactamente igual que como hemos hecho con el portaled.
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Ya podemos volver a conectarlo, nos fijamos que entre hasta el tope, peinamos los cables de manera que no rocen con los cantos de chapa del coche, los cantos suelen ir protegidos pero aún y así, nos fijaremos bien donde ubicamos los cables.
Ponemos los plásticos, escondemos las herramientas y nos vamos a probar el invento.
A partir de ahora, nos tenemos que fijar en que nadie toque el conmutador, o incluso nosotros mismos, antes de arrancar el coche siempre nos fijaremos que el
led no está en rojo, puede estar apagado o en verde, o mejor aún, que el conmutador esté todo a la izquierda, o en el punto medio, nunca iremos por asfalto con el led rojo, o lo que es lo mismo, el conmutador todo a la derecha, esta posición nos la reservamos para casos extremos, como el barro, la nieve, y sin correr.
Ponemos el coche en marcha con 4x2 (led apagado), vamos a buscar un buen terraplén, tan solo salir vais a notar que el coche va más suelto, la dirección más fina, una vez allí, paramos, desconectamos el “ESP”, giramos el volante todo hacia un lado y le damos pisotón al acelerador, el coche os tiene que dar un trompo en menos que canta un gallo.
Ahora vamos en busca de una rampa de las buenas, para no confundirnos tiene que estar plana, sin hoyos, hemos instalado un selector para el 4x4, no un bloqueo de diferencial, en caso que no encontréis una rampa muy pronunciada y con hoyos, os aconsejo que volváis a conectar el “ESP”, es un mini bloqueo virtual que nos puede ir muy bien.
Intentamos subirla en 4x2 (led apagado), cuando llegue a su límite, le damos al AUTO (led verde), cuando no pueda más, le damos al 4x4 (led rojo), si aún y
así no sube, le ponemos la reductora y arriba, ¿Tampoco sube?, pero, ¿que habéis buscado, una rampa o la pared de la casa del vecino?
Ya hemos probado el invento, como en todo, influye mucho el estado y forma de los neumáticos, recorrido y dureza de los muelles y amortiguadores.
Particularmente siempre voy en tracción trasera (4x2, led apagado), el coche va más ligero, la diferencia de desgaste entre las ruedas delanteras con las traseras, no influyen en la centralita, al no trabajar los relés, se alarga la vida de los mismos, consume menos. Solo lo pongo en automático (AUTO, led verde) si voy por vías rápidas y llueve mucho, hay un poco nieve o barro. Solo voy en 50-50 (4x4, led rojo cuando la cosa está jodida de verdad, mucha nieve, mucho barro, hielo, vamos cuando las otras dos combinaciones no responden.
Para los que llevéis caracol, a la hora de maniobrar en un camping por ejemplo, os puede interesar meter la reductora pero ojo, con tracción trasera (4x2, led apagado), el embrague ni se entera. La misma combinación os puede servir para subir o bajar una cuesta muy pronunciada, aunque esté asfaltada, evitaremos tener el pie en el freno o jugar con el embrague.
Aquí os podéis descargar el brico en PDF para poderlo imprimir: http://www.gigasize.com/get/k8jt4glg2fd

Nada más, espero que os haya servido de ayuda, para cualquier duda, ya sabéis donde encontrarme.
Un saludo
CHORRITOS

Buenos días Chorritos, un kit de estos los hay para loa Sorento del 2002 con tres posiciones el interruptor del 4x4,
Gracias de antemano
 
Buenas. Me interesa el tema. Mañana mismo adquiero un Kia Sorento 2.5 del 2006, el 140cv.
Veo que la modificación es solo, o así lo entiendo, para los que tienen dos posiciones de tracción, el que adquiero tiene 3 posiciones. No obstante llevo mucho tiempo investigando sobre este tema ya que lo que yo necesito es poder hacer largas distancias por carretera (en solo y esclusivamente 4x2) pero también necesito que el 4x4 en cortas sea más efectivo debido al uso que le voy a dar al vehículo.
Encontré unos vídeos donde hacían un brico parecido al que se expone aquí pero tb encontré otros donde hacen referencia a una empresa alemana (dip-tech) que ya los tienen para su venta y con el formato del Kia Sorento correspondiente. Si alguien sabe sobre este kit le agradecería me diera referencias ya que es lo primero que quiero cambiarle al coche.
Gracias de antemano.
 
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