Caja de relés para la TOD

Bueno, las vacaciones se acaban, y va llegando el material, ahí va otra horneada:

IMG071.jpg

Faltan algunas cosillas como cajas , cable, estaño, etc. Pero ya está casi todo.

Actualizo la lista:

1.- jaja
2.- xule
3.- afonxo
4.- KIETO
5.- Dagan1000
6.- PepeRoa
7.- garfield

Bueno pues ya tengo los kits montados y saliendo.

Actualizo la lista:

1.- jaja : ______Enviado
2.- xule : _____Enviado
3.- afonxo : ___Enviado
4.- KIETO : ___Enviado
5.- Dagan1000 : Enviado
6.- PepeRoa
7.- garfield :_Se instalará insitu
8.- kubota :____Enviado
9.- t_omy :____Enviado
10.- pepex4 :_Se instalará insitu
11.- yaume

Os recuerdo a quienes estéis más cerca de Amposta, y no os importa acercaros, os puedo montar el kit a vuestro coche sin ningún compromiso, y mucho menos coste alguno, eso si, del almuerzo no se libra nadie y si puede ser un sabadete mejor.

Stock actual: 7 Equipos

Recordar que hay que ir con un mimo especial al hacer las conexiones, colocar el conmutador rotativo, el led, al cortar el cable paralelo rojo-negro (hay que poner las tijeras justo en medio, para que se habra bien y no se vea el cable desnudo por el lateral).

Vigilar que no se pellizque ningún cable con la chapa del chasis (podría provocar un corto)

En nuestros sorentos, han colocado el conector donde les ha dado la gana, no os fiéis de la foto en la que sale el conector en la tercera fila, puede estar en cualquier posición, lo importante es que tenga los mismos cables orden y colores.

Venga un saludo.

Última edición:
Hola a todos. Tengo una duda con respecto al relé que lleva el circuito. En la tienda de electrónica tienen de 5 y 8 patitas, con esas características. Alguien sabe cual es el que lleva?
Gracias

Hola a todos. Yo tambien estoy interesado en hacer con este sistema pero no puedo acceder al brico. alguna solucion. Ahora vivio en Sudafrica y es donde tenco el Sorento ex2 de 2006 automático. Este modelo es un poco raro pues aquí no sacaron el de 170CV por lo que lleva un poco de los 2.
En mi caso seria mandarlo a Zaragoza donde tengo familia. Me dices algo.

Pues basándonos en el principio de la solución a la TOD por conmutador (aportado por Cris-Kong), solo para sorento 140cv y 170cv, con conmutador de dos posiciones LOW-4X4(AUTO).
He actualizado la caja de relés gracias a la colaboración íntegra de un colega de un foro amigo.
El resultado ha sido la misma maniobra pero a diferéncia que esta lleva un diodo por relé antirrebote, las resistencias de los leds ya vienen integradas en placa, y un bornero para cada entrada y salida
De esta forma nos evitamos cableado y conexiones fuera de lugar, concentrando todas las conexiones en la placa, facilitando la localización de posibles futuras averias y sustitución de componentes.
He hecho una foto a la placa para que podáis observar sus reducidas dimensiones:
be42c91ca6200ddb0ba12924507ce3c5o.jpg

15f1c0ce2569f92bb07f1df0555d0ce7o.jpg

sus medidas son 43x70 mm.
El precio lo pongo un poco símbolico, he calculado que más o menos con el material y todo, se pueden vender por unos 62,27 €.
Creo que es un importe acorde con el kit, y la mísera molestia que me pueda ocasionar ir a buscar el material, montarlo y enviarlo por correo, los portes serían a parte, cada lugar de España tendrá su precio, digo yo, ya lo preguntaría para cada uno.
Quien esté interesado me puede enviar un correo con su dirección a: electrivaris@vodafone.es
A
continuación tenéis el montaje del kit, y al final del brico, hay una descarga en PDF por si os lo queréis imprimir y llevarlo al coche para montar el brico.
________________________________________________________________________________
CONEXIÓN DEL KIT 4X2
Atención, este brico solo es válido para los que solo llevan dos posiciones AUTO-LOW
224DB99CEA384D75FE732E4D75F8AE.jpg

Antes de cegarnos a desmontar plásticos, vamos a desconectar el borne positivo de la batería, que luego se nos olvida:
224DB85F862C4D74C0FA374D74BB4A.jpg

Ahora ya podemos liarnos con los plásticos. Hay dos formas para coger los 12V que necesitamos:
a)De la toma de corriente auxiliar del cajetín (12V permanente).
b)Del mechero que lleva el cenicero (12V al contacto).
Aconsejo coger los 12V. Del mechero, de esta forma cuando quitemos el contacto, nunca se nos va a quedar un led o relé activado, como no es necesario, evitaremos la descarga de la batería. Eso sí, nos va a llevar un poco más de trabajo.
El primer plástico en irse fuera, es la U del portavasos, en la foto se detallan los puntos para sacarlo, con la punta del destornillador, hacemos fuerza
hacia arriba, primero un punto y después otro, vamos levantando poco a poco por igual, tipo cuña, al final tiramos atrás y arriba al mismo tiempo y fuera.
254DB85FF5354D74C1783A4D74BBB9.jpg
2D4DB85FFD354D74C181394D74BBC1.jpg

2B4DB86004344D74C189374D74BBC8.jpg

Ahora vamos a quitar los laterales, el mismo sistema con el destornillador por los puntos indicados.
2B4DB8600D354D74C193404D74BBD1.jpg
2A4DB86015354D74C19C3F4D74BBD9.jpg

Con un destornillador estrella, quitamos los seis tornillos que sujetan el conjunto del cenicero i ordenador bizona.
2A4DB8601E364D74C1A6364D74BBE2.jpg

Desconectamos el ordenador, hay dos conectores de diferente medida y una sola posición, si nos fijamos bien, no será problema para volver a conectarlos.
Ya podemos quitar el cajetín quitando los tornillos estrella, también lleva un pequeño conector.
Este es el aspecto que nos quedará una vez todo fuera.
274DB85F82304D74C0F5334D74BB46.jpg

Ahora ya podemos coger el kit y montarlo en el cajetín. Con una broca de 9’5 mm. Haremos el agujero para el conmutador rotativo (es aconsejable pasar primero
una broca de menor calibre para guiar el agujero), a la derecha del primer agujero, haremos un segundo agujero con una broca de 8 mm. Será para el portaled.
234DB85F902E4D74C105384D74BB54.jpg

Y nada, a montarlo toca, vamos a ir con mucho cuidado de doblar las patillas y los cables soldados, podríamos romperlos sin darnos cuenta y darnos fallos.

Hola a todos. Soy nuevo en este foro. Soy mecánico y me encanta este vehículo. estoy negociando un Sorento y me vendría bien un kit de estos para solucionarle el problema a mi futuro Sorento.

Hola Chorritos, estaba muy interesado en adquirir un kit, pero como vi en el foro que ya no los hacias, le pase toda tu información a un electrónico conocido, y estoy con la instalación, pero algo falla, me gustaría poder hablar contigo para ver si podemos ver donde esta el fallo. Incluso te escribí por e-mail, pero no sé si la dirección de correo es correcta.
Un saludo.

Hola Chorritos, un saludo y felicidades por el curre que te has pegado, yo estoy remozando un Sorento y me gustaría saber si podría conseguir el kit para instalarlo. Muchas gracias

buenas tardes
soy nuevo en este foro , y en el mundo de los foros, y no se muy bien como funciona
mi tema es ke tengo un kia sorento 2.5 crdi 170 cv, del 2007
y necesitaba el kit de montaje del TOD,
y no se como pedirlo ni a quien dirigirme?
muchisimas gracias de antemano, y espero disculpen mi ignorancia, agradeceria muchisimo a kien pueda ayudrame
gracias y un saludo a todos

Última edición por un moderador:
Buenas noches compañeros,
voy a hacer lo posible para hacer los kits que necesitáis.
Para ello necesito que contactéis conmigo por correo electrónico para saber quienes estáis interesados y empezar a pedir placas.

Podéis mandarme un MP

A ver si lo conseguimos
Un saludo

Última edición por un moderador:
Buenas noches compañeros,
voy a hacer lo posible para hacer los kits que necesitáis.
Para ello necesito que contactéis conmigo por correo electrónico para saber quienes estáis interesados y empezar a pedir placas.

Podéis mandarme un MP

A ver si lo conseguimos
Un saludo

El comentario ha sido editado y hemos eliminado el correo por seguridad.

Buenas tardes compañeros,
Voy a preparar el kit para vosotros, necesito que os pongáis en contacto conmigo.

Enviarme un correo con vuestro nombre, teléfono y dirección por privado

Hola Chorritos soy Dani, me gustaría pedirte uno para ponérselo a mi kia, se me rompió el carden delantero y lo quería poner en 4x2 para evitar averías futuras ya que la mayoría del tiempo hago trayectos por autovia. Espero su respuesta gracias

Volver