Estás utilizando un navegador desactualizado. Puede que no muestre este u otros sitios web correctamente Deberías actualizar o utilizar un navegador alternativo.
Por probar cosas simples, ¿has probado a cambiarle el aceite de la caja de cambios? A veces una cosa tan simple (y barata) soluciona o palía el problema.
A mí me pasó con la Carnival, la primera y la tercera no entraban del todo bien, no rascaban pero había veces que "chocaban" y no había manera de meterlas, tenía que meter otra marcha y luego meter la que tocaba. Vamos, síntomas 100% de los sincronizadores. Por un motivo que no viene al caso le tuve que cambiar el aceite de la caja de cambios, y voilá, se acabaron los problemas de que las marchas se quedaran enganchadas. Ojo, no digo que no sean problemas de los sincronizadores, pero si están un poco tocados, con un aceite nuevo aún tocados pueden funcionar mejor.
Perdona por la tardanza, si que le cambie la valvulina y es mas se lo e hecho 2 veces y la segunda es Motul con un aditivo especial y tal, pero sigue rascando sobre todo la 4 marcha y ahora la 5 un poco. si cambio de 3 a 4 lentamente no rasca. llevo así 3 años y va tirando.
Hola. No le deis más vueltas, son los sincronizadores, a mí me los cambiaron en Kia dos veces estando el coche en garantía y ahora ha vuelto a pasar, está vez se los cambiaré yo, y es la tercera vez que se rompen.