Caja de cambios

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por Chema-112, 21 Dic 2019.

  1. Chema-112

    Chema-112 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CDRI
    Hola, alguien con un Sportage 1.7 del año 2014 tiene problemas con los sincronizados de la caja de cambios ???
     
    A sergio1972 le gusta esto.
  2. sussukilee

    sussukilee Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Buenas yo tengo ese problema pero me han dicho que puede ser el embrague tambien,tiene 152.000 km
     
    A sergio1972 le gusta esto.
  3. sussukilee

    sussukilee Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Buenas le hice embrague y sigue rascando las marchas, apunta todo que ees el sincronizado del cambio que esta echo de material bastante malo
     
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Por probar cosas simples, ¿has probado a cambiarle el aceite de la caja de cambios? A veces una cosa tan simple (y barata) soluciona o palía el problema.

    A mí me pasó con la Carnival, la primera y la tercera no entraban del todo bien, no rascaban pero había veces que "chocaban" y no había manera de meterlas, tenía que meter otra marcha y luego meter la que tocaba. Vamos, síntomas 100% de los sincronizadores. Por un motivo que no viene al caso le tuve que cambiar el aceite de la caja de cambios, y voilá, se acabaron los problemas de que las marchas se quedaran enganchadas. Ojo, no digo que no sean problemas de los sincronizadores, pero si están un poco tocados, con un aceite nuevo aún tocados pueden funcionar mejor.

    Saludos.
     
    A sergio1972 le gusta esto.
  5. sussukilee

    sussukilee Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Perdona por la tardanza, si que le cambie la valvulina y es mas se lo e hecho 2 veces y la segunda es Motul con un aditivo especial y tal, pero sigue rascando sobre todo la 4 marcha y ahora la 5 un poco. si cambio de 3 a 4 lentamente no rasca. llevo así 3 años y va tirando.
     
    A sergio1972 le gusta esto.