Caja de cambios DCT - Revisiones

jgp_07

Nuevo Forero
Vehículo/s
kia sportage 1.6 TGDI MHEV GT Line
Hola,
Escribo porque tenemos en casa un Sportage MHEV 160 cv con la caja de cambios DCT de 7 velocidades.
El caso que he preguntado en un taller especializado en cajas de cambios cada cuanto hay que hacerle revisión y me dicen que es a los 100.000 kms o a los 5 años, pero en otros lados he leido que es a los 3 años o 60.000 kms....
Me preocupa ya que anteriormente tuvimos en casa un Ford Focus (de 2020) y con 2 años y medio la caja de cambios se jodió y no me gustaría que nos pasase otra vez algo parecido y menos con una automática.
¿Alguien puede darme info sobre los mantenimientos y algún lugar donde preguntar sobre precios aquí en Madrid?
Gracias de antemano.

Hola,
Escribo porque tenemos en casa un Sportage MHEV 160 cv con la caja de cambios DCT de 7 velocidades.
El caso que he preguntado en un taller especializado en cajas de cambios cada cuanto hay que hacerle revisión y me dicen que es a los 100.000 kms o a los 5 años, pero en otros lados he leido que es a los 3 años o 60.000 kms....
Me preocupa ya que anteriormente tuvimos en casa un Ford Focus (de 2020) y con 2 años y medio la caja de cambios se jodió y no me gustaría que nos pasase otra vez algo parecido y menos con una automática.
¿Alguien puede darme info sobre los mantenimientos y algún lugar donde preguntar sobre precios aquí en Madrid?
Gracias de antemano.
Justamente hace poco hablaban del tema en un hilo, igual podrías consultarlo. Si no recuerdo mal, comentaban que en la casa les decían que que no se tenía que cambiar nunca el líquido de la caja de cambios. Pero que si mirabas el manual, te decía que cada 100.000Km o más. Había algún compañero que recomendaba no hacer mucho caso y llevarlo a un taller especializado en cajas de cambio.
Me imagino que si la del Focus se te rompió tan pronto es porque era mala.
Un saludo.

Volver