Cable de carga mannekes Tipo 2

Kobokila

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Sportage PHEV Tech 2022
Buenas!! Ya me entregaron el modelo Sportage PHEV la semana pasada y estoy mirando cables para poder utilizar los cargadores públicos (la mayoría no tienen cable). Se que sería necesario un cable mannekes de tipo 2 para alcanzar la carga de 7,4kwh, que en principio sería la maxima admitida.

Tenéis alguna idea o recomendación de marcas para este tipo de productos?

Un saludo!

Por si alguien llega aquí de casualidad con la misma duda:

estuve hablando con mi comercial y me comentó que no tiene mucha ciencia, que con tener la carga máxima que admite el coche es suficiente, y que en caso de detectar un corto en el cable se bloquea solo para evitar un problema en el coche. El que he encontrado más económico y con valoraciones positivas es este para quien le interese (169€ a día de hoy):

https://www.amazon.es/MAX-GREEN-Cab...=cable+mennekes+tipo+2+32a,aps,65&sr=8-5&th=1

Buenas!! Ya me entregaron el modelo Sportage PHEV la semana pasada y estoy mirando cables para poder utilizar los cargadores públicos (la mayoría no tienen cable). Se que sería necesario un cable mannekes de tipo 2 para alcanzar la carga de 7,4kwh, que en principio sería la maxima admitida.

Un saludo!

Que tipo de cable viene de serie con el coche?

Última edición por un moderador:
Trae un cable "TIPO 2 A ENCHUFE SCHUKO" (por cierto cuando hagas el seguro lo tienes que incluir)
y para cargar en los puntos gratuitos necesitas un "cable mennekes tipo 2" (pide que te lo regalen)

Un saludo!
Te recomiendo que sea monofásico de 32A, mayor capacidad de carga pero sobretodo mayor seguridad y menor temperatura.

Por si alguien llega aquí de casualidad con la misma duda:

estuve hablando con mi comercial y me comentó que no tiene mucha ciencia, que con tener la carga máxima que admite el coche es suficiente, y que en caso de detectar un corto en el cable se bloquea solo para evitar un problema en el coche. El que he encontrado más económico y con valoraciones positivas es este para quien le interese (169€ a día de hoy):

https://www.amazon.es/MAX-GREEN-Cable-eléctrico-portátil/dp/B07P786L2F/ref=sr_1_5?keywords=cable+tipo+2+mennekes+monofasico+32a+7.4&qid=1652859812&sprefix=cable+mennekes+tipo+2+32a,aps,65&sr=8-5&th=1
Yo me lo acabo de comprar...

Te recomiendo que sea monofásico de 32A, mayor capacidad de carga pero sobretodo mayor seguridad y menor temperatura.
A mi me llega hoy....
3 meses después, y todavía no me dio ningún problema ;)
Sabéis si da lo mismo comprar el de 3 fases o el de 1 fase?, es que prefiero comprar de los que son en muelle y solo lo encuentro en una fase, que es este modelo: Cable de Carga de Calle para Vehículo Eléctrico, Accesorio en Espiral, Dispositivo Verde, Tipo 2, 5 Metros | Miravia
Y se nota el comprarlo de 32A en vez de 16A, merece la pena?

Cable de 16A y 1fase encontré este, pero no es en muelle Mennekes-Cable de Carga para Coche Eléctrico, conductor Resistente al Agua IP66, 3 Fases, 1 Fase, Tipo 2, 3,5 KW a 22KW | Miravia

Alguien me puede aconsejar,
Un saludo y muchas gracias;)

Última edición:
Sabéis si da lo mismo comprar el de 3 fases o el de 1 fase?, es que prefiero comprar de los que se enrollan y solo lo encuentro en una fase, que es este modelo: Cable de Carga de Calle para Vehículo Eléctrico, Accesorio en Espiral, Dispositivo Verde, Tipo 2, 5 Metros | Miravia
Y se nota el comprarlo de 32A en vez de 16A, merece la pena?
Un saludo y muchas gracias;)

un trifásico no hace más que un monofásico en nuestro coche. Me explico, solo puedes cargar por una fase. Si compras trifásico 2 de los 3 cables internos no te valen para nada. Yo no encuentro sentido en comprar un cable trifásico para el sportage, a no ser que quieras pagar más o cargar con el tripe de peso, ya que para aprovechar al maximo un cable trifásico este tiene que ser de 22kw. Mi consejo. Monofásico de 32A es el ideal de nuestro coche.

Este lo tenemos varios y va de maravilla:
- Monofásico, de 7,2 Kw y 32 Amp.

Amazon.es
un trifásico no hace más que un monofásico en nuestro coche. Me explico, solo puedes cargar por una fase. Si compras trifásico 2 de los 3 cables internos no te valen para nada. Yo no encuentro sentido en comprar un cable trifásico para el sportage, a no ser que quieras pagar más o cargar con el tripe de peso, ya que para aprovechar al maximo un cable trifásico este tiene que ser de 22kw. Mi consejo. Monofásico de 32A es el ideal de nuestro coche.

Gracias, ya tengo claro que debo comprarlo monofásico, y he leído, no se si es cierto, soy novato perdonadme, que hay cargadores rápidos que el cable de 7,2kw no valdría que tendría que ser de 22kw para poder cargar en ellos, sabéis si es correcto, o en estos que dicen "rápidos" no los podemos usar, que la verdad no se donde estarán,

Un saludo y gracias por las respuestas

Es que nuestros PHEV no te cargarán a más, y ya puedes tirar cohetes cuando encuentres cargadores que te carguen a esa potencia. Los hay contados.

Hola. En principio con estos cables que comentáis ( 7.2 kW / 32A), nuestro PHEV debería cargar a 7 KW en los puntos de carga habituales de los centros comerciales (que son de 22 KW) y hacer una carga completa en menos de 2h. Yo hace poco que tengo el coche y he probado de cargar en estos cargadores (3 veces) y siempre me ha cargado a 3 KW.... No tengo claro si es un problema del cable o del cargador (que igual no da más por lo que sea....). El cable que tengo es Amazon.es . Ire probando en otros cargadores a ver.... A nivel de la configuración del coche no he visto nada que haga que se limite la potencia de carga

Hola. En principio con estos cables que comentáis ( 7.2 kW / 32A), nuestro PHEV debería cargar a 7 KW en los puntos de carga habituales de los centros comerciales (que son de 22 KW) y hacer una carga completa en menos de 2h. Yo hace poco que tengo el coche y he probado de cargar en estos cargadores (3 veces) y siempre me ha cargado a 3 KW.... No tengo claro si es un problema del cable o del cargador (que igual no da más por lo que sea....). El cable que tengo es Amazon.es . Ire probando en otros cargadores a ver.... A nivel de la configuración del coche no he visto nada que haga que se limite la potencia de carga
Hola @Burinot, una vez registrado y antes de contestar en un tema serías tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a tí y a tu coche porfa:

¡Preséntate!

Y de paso échale un vistazo a esto también para saber como funciona el foro:

Normas de Obligado Cumplimiento

Un saludo y gracias.

Piensa que si cargaras a 7Kw, sería un chollo ir, dejar el coche, comprar y hacer tiempo mientras ves ofertas, te entretienes a ver otras cosas... haciendo tiempo a recargar del todo. Con 3Kw es más que suficiente para que los centros comerciales lo utilicen como un reclamo para captar clientes. Piensa en los costes que lleva el tener esas electrogasolineras como cortesía a sus clientes, el consumo eléctrico,..., no compensa economicamente.

Volver