Pues bien chicos, al llevar el Kit Sport en las bajadas de los aparcamientos subterráneos muchas veces rozo y la verdad que se desconcha mucho pese a que entro escolado, eso sumado al atropello indiscriminado de mamíferos caninos me ha hecho replantearme meter el coche a un taller de chapa y pintura para reparar el faldón delantero, pero claro, me pedían más de 60€... ¿Solución? Como tenía materiales y conozco el mundo de la pintura he decidido arreglarlo yo mismo, y os lo voy a detallar por dos razones:
1. Me aburro
2. Puede que a alguien le sirva de ayuda.
Material Necesario:
- Compresor de aire
- Pistola de carga superior
- Pintura de nuestro código (En el marco del conductor lo pone, en mi caso "7F")
- Catalizador
- Disolvente
- Desengrasante antisiliconas
- Papel
- Lija (240 y 400)
- Cinta de empapelar
- Papel de periódico
- Guantes de Látex
Datos:
- Horas trabajadas: 1h. aprox.
- Dificultad: Difícil, si no has trabajado nunca la pintura puede resultar costoso.
- Precio estimado: 0€ porque contaba con materiales.
Empezamos:
1). Lo primero que vamos a hacer es limpiar la zona bien, yo he utilizado alcohol para quitar restos de sangre y polvo que tenía. En la foto ya aparecen los daños limpito todo xD.
2). Lo segundo es lijar, vamos a lijar la zona donde haya saltado la pintura con el pliego de 240 para quitar el escalón, y 400 una vez se haya quitado el escalon para dejarlo todo parejo, lijaremos toda la zona a parchear y tendremos mucho cuidado de no dejarnos ningún sitio sin lijar, que luego no agarra la pintura y salta.
3). Lo siguiente es desengrasar la zona bien (OJO, no usar desengrasante de cocina que hace todo lo contrario), vamos dando pasadas con el desengrasante y el papel, y renovando el papel hasta que veamos que el papel sale limpio limpio. En el caso de que la pieza no esté pintada podeis sustituir el desengrasante por disolvente, pero si tiene pintura ni se os ocurra que liais un pantano.
4). Vamos a proceder al empapelado, primero contorneamos la zona con la cinta y luego ampliamos con papel de periodico, ojo con dejarnos un solo hueco que lo ponemos todo pingando.
5). Llegó el momento de preparar la pintura, ésta va a 3/1 18%*, así que hacemos la mezcla con el vaso mezclador, para ese lateral he utilizado unos 40gr. de pintura y me ha sobrado bastante, así que más o menos calculáis que para un paragolpes completo necesitaremos unos 120Gr. de pintura. En la foto se ve la poca pintura que he utilizado:
6). Vamos a pintar, antes de pintar aconsejo volver a darle una pasadita con el desengrasante antisiliconas. Vamos a proceder a la parte más delicada, vamos a dar una mano muy muy fina para cubrir los espacios negros con muy poca presión (Aconsejo 1,2B), dejaremos secar unos 20min. y volvemos a dar otra capa más, así sucesivamente hasta que veamos que coje el brillo, en el caso de que veamos que nos sale piel de naranja o falta de pintura, volvemos a dar otra capa más, nunca vamos a sobrecargarlo porque entonces nos saldrán chorreones. No preocuparse, en el caso de que salgan, los quitamos con un poco de papel, y pintamos encima, si vemos que se sigue quedando marcado quitamos la gota, dejamos secar toda la mañana y volvemos al paso 2. Pintar es insistir hasta que quede bien
. Bueno, al tener algo de experiencia con la pintura se quedó bien con dos manos, aquí la muestra:
* Es la nomenclatura de cada pintura, te la dan en la tienda y normalmente te la apuntan, en un vaso mezclador viene marcado y es muy fácil sacar la muestra, en la misma tienda os dan la pintura, el catalizador y el disolvente más o menos necesario, os explico a qué se refiere cada número:
- 3/1 = Es la relación pintura-catalizador, significa que de cada 3 partes 1 de catalizador, de modo que de 100Gr. de pintura, añadiremos 33 de catalizador.
- 18% = Es el porcentaje de disolvente que debemos echar, viene todo marcado en el vaso mezclador, así que 0 problemas.
Espero que os sirva de ayuda algún día, el tutorial sirve tanto para pintar a pistola como para pintar a Spray cualquier pieza del coche, cualquier duda sobre pintura podeis preguntar por aquí
.
1. Me aburro
2. Puede que a alguien le sirva de ayuda.
Material Necesario:
- Compresor de aire
- Pistola de carga superior
- Pintura de nuestro código (En el marco del conductor lo pone, en mi caso "7F")
- Catalizador
- Disolvente
- Desengrasante antisiliconas
- Papel
- Lija (240 y 400)
- Cinta de empapelar
- Papel de periódico
- Guantes de Látex
Datos:
- Horas trabajadas: 1h. aprox.
- Dificultad: Difícil, si no has trabajado nunca la pintura puede resultar costoso.
- Precio estimado: 0€ porque contaba con materiales.
Empezamos:
1). Lo primero que vamos a hacer es limpiar la zona bien, yo he utilizado alcohol para quitar restos de sangre y polvo que tenía. En la foto ya aparecen los daños limpito todo xD.

2). Lo segundo es lijar, vamos a lijar la zona donde haya saltado la pintura con el pliego de 240 para quitar el escalón, y 400 una vez se haya quitado el escalon para dejarlo todo parejo, lijaremos toda la zona a parchear y tendremos mucho cuidado de no dejarnos ningún sitio sin lijar, que luego no agarra la pintura y salta.

3). Lo siguiente es desengrasar la zona bien (OJO, no usar desengrasante de cocina que hace todo lo contrario), vamos dando pasadas con el desengrasante y el papel, y renovando el papel hasta que veamos que el papel sale limpio limpio. En el caso de que la pieza no esté pintada podeis sustituir el desengrasante por disolvente, pero si tiene pintura ni se os ocurra que liais un pantano.
4). Vamos a proceder al empapelado, primero contorneamos la zona con la cinta y luego ampliamos con papel de periodico, ojo con dejarnos un solo hueco que lo ponemos todo pingando.


5). Llegó el momento de preparar la pintura, ésta va a 3/1 18%*, así que hacemos la mezcla con el vaso mezclador, para ese lateral he utilizado unos 40gr. de pintura y me ha sobrado bastante, así que más o menos calculáis que para un paragolpes completo necesitaremos unos 120Gr. de pintura. En la foto se ve la poca pintura que he utilizado:

6). Vamos a pintar, antes de pintar aconsejo volver a darle una pasadita con el desengrasante antisiliconas. Vamos a proceder a la parte más delicada, vamos a dar una mano muy muy fina para cubrir los espacios negros con muy poca presión (Aconsejo 1,2B), dejaremos secar unos 20min. y volvemos a dar otra capa más, así sucesivamente hasta que veamos que coje el brillo, en el caso de que veamos que nos sale piel de naranja o falta de pintura, volvemos a dar otra capa más, nunca vamos a sobrecargarlo porque entonces nos saldrán chorreones. No preocuparse, en el caso de que salgan, los quitamos con un poco de papel, y pintamos encima, si vemos que se sigue quedando marcado quitamos la gota, dejamos secar toda la mañana y volvemos al paso 2. Pintar es insistir hasta que quede bien


* Es la nomenclatura de cada pintura, te la dan en la tienda y normalmente te la apuntan, en un vaso mezclador viene marcado y es muy fácil sacar la muestra, en la misma tienda os dan la pintura, el catalizador y el disolvente más o menos necesario, os explico a qué se refiere cada número:
- 3/1 = Es la relación pintura-catalizador, significa que de cada 3 partes 1 de catalizador, de modo que de 100Gr. de pintura, añadiremos 33 de catalizador.
- 18% = Es el porcentaje de disolvente que debemos echar, viene todo marcado en el vaso mezclador, así que 0 problemas.
Espero que os sirva de ayuda algún día, el tutorial sirve tanto para pintar a pistola como para pintar a Spray cualquier pieza del coche, cualquier duda sobre pintura podeis preguntar por aquí
