Brico e Ideas Kia Stonic

David2596

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Stonic
Buenas kiafaquers, me compré un cochecillo hace ya unos meses y os dejo por aquí las dudas que tengo de los bricos que quiero hacerle:

- Tienda en Techo: He estado pensando en pillarme una tienda de techo. El problema es que no conozco la carga estática que puede soportar el coche. En dinámico son 100 kg para estar seguro en carretera pero parado... Cuanto aguantará la estructura. 300 kg? 400 kg? Hay que reforzar?

- Repro: El miedo es perder la garantía. Mi modelo son 100 CV porque viene limitado pero puede desarrollar 120 CV y repotenciado hasta 140 CV. Alguien con lo de la garantía?

- Extras: Luces interiores led. 140£ el kit con la instalación por fila. Los accesorios de este coche están hechos por MOBIS. Quiero hacerlo yo y ahorrarme 120£ casi de instalación por fila pero tengo miedo de perder la garantía del sistema eléctrico.

- Software: Hecho en falta un panel con información de los sensores del coche. Sensor presión ruedas etc... La idea es sacarlo a la tablet/pantalla que lleva incorporada (donde el mapa). Ya estuve mirando como desbloquear la consola lo único, cómo obtener esa info de forma organica sin ocupar el OBDC?. Añado también, anular botón para siempre del Stop&Go que valiente mierda es.

- Imaginaciones locas utópicas: Una toma de 12V en el maletero que no tiene, modificación de la parrilla (mesh grille) por uno de panel de abeja y hacerle techo solar pero eso es una modificación estructural.

la parrilla ya esta inventada, la versión Concept trae parrilla perforada igual a la parte de abajo-

por lo demás una toma 12v en el maletero no deberia causar problema y menos aun si tomas la corriente del mismo 12v del original. techo solar existe una version pero no en españa. no se en que pais esta disponible pero en un despiece que consegui aparecen las piezas de techo interior/exterior y el cristal.

en cuanto a software no es lo mio ya que no domino el tema.

por lo de las instalaciones de accesorios que traen otras versiones, normalmente las marcas automotrices no hacen 2 o 3 ramales de cables para las distintas versiones, ellos suelen hacer uno solo y simplemente usan lo que necesitan y el resto queda guardado, asi que si lo que quieres colocr lo trae alguna version del vehiculo, seguramente esas conecciones este ahi mismo o en la coneccion proxima mas cercana, en casi todos los land cruiser que he tenido ocurria esto.

lo de la potencia del motor ni idea, no lo he investigado ya que la mia es 120cv

Jajajaja no me malinterpreteis. Este coche es perfecto para mi. Me encanta pero no puedo evitar querer ponerlo completamente a mi gusto. Que de hecho después de 6400 km, me sigue gastando 8 L

la parrilla ya esta inventada, la versión Concept trae parrilla perforada igual a la parte de abajo-

por lo demás una toma 12v en el maletero no deberia causar problema y menos aun si tomas la corriente del mismo 12v del original. techo solar existe una version pero no en españa. no se en que pais esta disponible pero en un despiece que consegui aparecen las piezas de techo interior/exterior y el cristal.

en cuanto a software no es lo mio ya que no domino el tema.

por lo de las instalaciones de accesorios que traen otras versiones, normalmente las marcas automotrices no hacen 2 o 3 ramales de cables para las distintas versiones, ellos suelen hacer uno solo y simplemente usan lo que necesitan y el resto queda guardado, asi que si lo que quieres colocr lo trae alguna version del vehiculo, seguramente esas conecciones este ahi mismo o en la coneccion proxima mas cercana, en casi todos los land cruiser que he tenido ocurria esto.

lo de la potencia del motor ni idea, no lo he investigado ya que la mia es 120cv
Y mil gracias por lo de la parrilla!!

Buenas kiafaquers, me compré un cochecillo hace ya unos meses y os dejo por aquí las dudas que tengo de los bricos que quiero hacerle:

- Tienda en Techo: He estado pensando en pillarme una tienda de techo. El problema es que no conozco la carga estática que puede soportar el coche. En dinámico son 100 kg para estar seguro en carretera pero parado... Cuanto aguantará la estructura. 300 kg? 400 kg? Hay que reforzar?

- Repro: El miedo es perder la garantía. Mi modelo son 100 CV porque viene limitado pero puede desarrollar 120 CV y repotenciado hasta 140 CV. Alguien con lo de la garantía?

- Extras: Luces interiores led. 140£ el kit con la instalación por fila. Los accesorios de este coche están hechos por MOBIS. Quiero hacerlo yo y ahorrarme 120£ casi de instalación por fila pero tengo miedo de perder la garantía del sistema eléctrico.

- Software: Hecho en falta un panel con información de los sensores del coche. Sensor presión ruedas etc... La idea es sacarlo a la tablet/pantalla que lleva incorporada (donde el mapa). Ya estuve mirando como desbloquear la consola lo único, cómo obtener esa info de forma organica sin ocupar el OBDC?. Añado también, anular botón para siempre del Stop&Go que valiente mierda es.

- Imaginaciones locas utópicas: Una toma de 12V en el maletero que no tiene, modificación de la parrilla (mesh grille) por uno de panel de abeja y hacerle techo solar pero eso es una modificación estructural.
-Tienda en el Techo: El coche soporta de forma dinámica 100 kg en el techo, pero anclado sobre los puntos fuertes del chasis, lo que tu pretendes de poner una tienda en el techo seria totalmente diferente, a no se que esta tienda se anclara en lo mismos soportes que la vaca. Si eso no es así, seguro que bollarías el techo con mucha facilidad.
-Siempre que modificación de la ECU para aumentar potencia hace perder directamente la garantía, ademas tu coche no es el mismo que la versión de 120 CV, para empezar no montan la misma caja de cambios.
-Luces led de interior, esto si que puedes cambiarlas fácilmente y sin problemas, evidentemente si tocas cableado para añadir mas luces si que perderás garantía.
-Información de la presión de las ruedas, pues no es tan fácil como poner una pantalla y que te las muestre, simplemente porque si tu modelo ya no te muestra las presiones de las ruedas, es porque directamente no tiene sensores de presión en las ruedas. Así que si quieres este extra tendrás que hacerlo a través de un dispositivo externo.
-Instalación de toma de 12 V en el maletero, esto también es factible y sencillo, solo tendrás que tirar un cable desde el positivo de la batería hasta el maletero con su correspondiente fusible y listo, en esto no hay problema, como si quieres poner un enchufe de 230, la única limitación será la capacidad de la batería, para controlar ésta, si te lo curras un poco, puedes poner hasta un controlador de batería para controlar el estado de carga la misma y que te avise cuando ésta llegue a una profundidad de descarga peligrosa para proceder a arrancar el motor.
-Instalar techo solar, olvídate, es cambio estructural y si se puede, que habría que estudiarlo, te va a costar mas el collar que el perro.
Resumiendo, de todo lo que has planteado, seria factible, el cambio de luces interiores, la instalación de una toma de corriente en el maletero (incluso esto te puede dar problemas de garantía) y la reprogramación si no te importa corre el riesgo de no llevar el coche legal, la posible merma de fiabilidad y por supuesto la perdida de la garantía, todo lo demás mejor olvidarte porque simplemente el coche no esta preparado para ello y en el caso que si se puede hacer te va a costar mas que el propio coche.
Un saludo.

Última edición:
y hacerle techo solar pero eso es una modificación estructural.

Vi un video el otro día dónde le cambian el techo a un focus, y sólo de verlo ya me dan sudores. Los pasos resumidos son: quitar forrado de los pilares, cristal delantero, portón, desconectar todos los cables, cargarte todas las soldaduras del techo original (y hay mínimo 100), sacar el techo, y volver a soldar el nuevo. Luego conectar todo de nuevo, más el mecanismo del techo.

Y luego, que pases la ITV, porque si no, te lo tendría que hacer un taller, pasar por un ingeniero, proyecto, pagar, pagar, pagar...

Te va a salir más barato vender el coche.

Un saludo.

Compar el coche hace unos meses y querer hacer esa serie de disparates es un autentico desproposito..........luego se dira que malos son los Kias

yo como siempre me ha gustado personalizar y modificar mis vehiculos te comprendo, pero es verdad que no es lo mismo hacerlo en un pais que se deprecian constantemente los vehiculos, entonces las modificaciones o gastos que le hagas deben de justificarse y que no sean excesivamente elevadas,

si tienes un taller pues hacer el cambio del techo solo te va a costar en repuestos pero no en mano de obra que es lo mas elevado de precio.

todo lo demas es sencillo de hacer, en cuanto a la centralita modificada no te afectara la garantia ya que se instala de manera puente sin tener que afectar la centralita original o el cableado

Volver