Brico cambio luz matrículas e interiores de los pies

Dinki5

Forero Activo
Vehículo/s
optima emotion automático
Bueno me he decidido a cambiar las bombillas por LED de la matrícula y las luces interiores que están situadas tanto a los pies del piloto como del copiloto las que me han dado más trabajo ha sido la de las matrícula.. desde el exterior cuesta sacar las pero el resultado ha sido positivo ha quedado muy chuloIMG_20170608_101353.jpgIMG_20170608_101112.jpgIMG_20170608_101108.jpgIMG_20170608_104647.jpg2017-06-08-12-08-03.jpg

Había leído que hacía falta desmontar algún guarnecido interior del maletero. Queda muy chulo. La única pega que le encuentro (no a ti) es que la mayoría de luces led que le pone la gente a las matrículas alumbran un montón y no me gusta. Parece que llevan un neon blanco. Si me decido a hacerlo sería por unas con poca intensidad, que quede similar a las de serie de otras marcas. Hace falta Can-bus para que no dé fallo o parpadeen en el encendido?

Te diré que es cambiar la primitiva bombilla incandescente por un moderno diodo (led) y a funcionar perfecto, respecto a lo que dice que no te gusta mucha iluminación ponle de menos watios , a mi las q he puesto queda bien

Can-bus? Q significa

¿Qué es el CanBus?

Es un protocolo de comunicación que usan los vehículos modernos. Podríamos ampliar la definición, pero realmente lo que nos interesa del can-bus es cómo le afecta al led. Los coches con can-bus tienen la característica de que cuando se funde una bombilla del coche, este nos lo indica con un testigo en el cuadro del coche. El LED, al consumir tan poco, el coche lo interpreta como que está fundido y da fallo de luz fundida. Para evitar esto se han inventado LEDs can bus que evitan este fallo tan molesto.
Aquí tienes toda la info:
Tipos LED coche - AudioLedCar Blog

A ok , vale se lo que es , lo q no savia es que se llamaba así, imagino que nuestro coche debe llevar ese sistema en la iluminación. Más importante cruce carretera etc

Dinki5 hay que desmontar el panel interior de lona del portón trasero, y después se accede a las bombillas fácilmente desde dentro, si lo quitas con destornilladores desde fuera, lo puedes arañar o algo peor, es muy fácil hacerlo desde dentro sin arañar nada.

no lo saqueis asi ,como dice el compañero quitando el guarnecido del maletero no tardas nada ni rompeis nada

He sacado las grapas pero me he quedado trabado en la zona del cierre

Ok gracias compy , aunque ahora es tarde dude sacándolo de la otra forma

Yo no lo he hecho pero hay unas llaves de plástico para no rayar la carrocería y sirven para quitarlas desde fuera y no son muy caras, con ellas las puedes quitar desde fuera y ademas también valen para quitar los tacos del guarnecido interior sin que rompan.

Yo lo he hecho quitando en 5 minutos 6 grapas y los dos tornillos del apoyo para bajar la tapa. Metiendo la mano con cuidado y girando el conector sale la bombilla sin problemas, por cierto no es necesario que sean canbus ni poner resistencias, no dan fallo los led.

Vaya , me parece muy interesante, igual me animo y lo modifico en mi PHEV.
Pregunta tonta, ¿Son fáciles de encontrar esos led? ¿Puede haber problemas en la ITV o con la garantía de KIA?

Vaya , me parece muy interesante, igual me animo y lo modifico en mi PHEV.
Pregunta tonta, ¿Son fáciles de encontrar esos led? ¿Puede haber problemas en la ITV o con la garantía de KIA?
Hola, yo los compré por amazon. No creo que en matrícula se metan en itv, em la kia ha pasado revisión de 30.000 km y sin problemas.

Hola, que tipo de bombilla es la que va en la zona de los pies??
Son iguales que las de matrícula??

Por cierto lo primero que le hice al coche esta mañana (me lo entregaron anoche jajja) han sido las bombilla de matrícula por que para mi opinión las amarillas se quedan obsoletas en un coche tan moderno. Y lo e echo sin quitar el guarnecido, con dos destornilladores planos y cuidado sale el plafon perfectamente

A ok , vale se lo que es , lo q no savia es que se llamaba así, imagino que nuestro coche debe llevar ese sistema en la iluminación. Más importante cruce carretera etc
las de la matrícula y las del interior no hace falta que sean CanBus

No me refería a canbus, me refería a tipo de bombillas.
Pero ya auto contesto yo, son iguales que las de la matrícula, las t10

Volver