Brico cambio luz matrículas e interiores de los pies

Tema en 'Kia Optima' iniciado por Dinki5, 8 Jun 2017.

  1. Dinki5

    Dinki5 Forero Activo

    Vehículo/s:
    optima emotion automático
    Bueno me he decidido a cambiar las bombillas por LED de la matrícula y las luces interiores que están situadas tanto a los pies del piloto como del copiloto las que me han dado más trabajo ha sido la de las matrícula.. desde el exterior cuesta sacar las pero el resultado ha sido positivo ha quedado muy chulo IMG_20170608_101353.jpg IMG_20170608_101112.jpg IMG_20170608_101108.jpg IMG_20170608_104647.jpg 2017-06-08-12-08-03.jpg
     
    A Scorpio y dan1el les gusta esto.
  2. dan1el

    dan1el Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Había leído que hacía falta desmontar algún guarnecido interior del maletero. Queda muy chulo. La única pega que le encuentro (no a ti) es que la mayoría de luces led que le pone la gente a las matrículas alumbran un montón y no me gusta. Parece que llevan un neon blanco. Si me decido a hacerlo sería por unas con poca intensidad, que quede similar a las de serie de otras marcas. Hace falta Can-bus para que no dé fallo o parpadeen en el encendido?
     
  3. Dinki5

    Dinki5 Forero Activo

    Vehículo/s:
    optima emotion automático
    Can-bus? Q significa
     
  4. Dinki5

    Dinki5 Forero Activo

    Vehículo/s:
    optima emotion automático
    Te diré que es cambiar la primitiva bombilla incandescente por un moderno diodo (led) y a funcionar perfecto, respecto a lo que dice que no te gusta mucha iluminación ponle de menos watios , a mi las q he puesto queda bien
     
  5. dan1el

    dan1el Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima
    ¿Qué es el CanBus?

    Es un protocolo de comunicación que usan los vehículos modernos. Podríamos ampliar la definición, pero realmente lo que nos interesa del can-bus es cómo le afecta al led. Los coches con can-bus tienen la característica de que cuando se funde una bombilla del coche, este nos lo indica con un testigo en el cuadro del coche. El LED, al consumir tan poco, el coche lo interpreta como que está fundido y da fallo de luz fundida. Para evitar esto se han inventado LEDs can bus que evitan este fallo tan molesto.
    Aquí tienes toda la info:
    Tipos LED coche - AudioLedCar Blog
     
  6. Dinki5

    Dinki5 Forero Activo

    Vehículo/s:
    optima emotion automático
    A ok , vale se lo que es , lo q no savia es que se llamaba así, imagino que nuestro coche debe llevar ese sistema en la iluminación. Más importante cruce carretera etc
     
  7. anttru74

    anttru74 Forero Activo

    Dinki5 hay que desmontar el panel interior de lona del portón trasero, y después se accede a las bombillas fácilmente desde dentro, si lo quitas con destornilladores desde fuera, lo puedes arañar o algo peor, es muy fácil hacerlo desde dentro sin arañar nada.
     
    A davidoptimagt y dan1el les gusta esto.
  8. davidoptimagt

    davidoptimagt Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    no lo saqueis asi ,como dice el compañero quitando el guarnecido del maletero no tardas nada ni rompeis nada
     
  9. Dinki5

    Dinki5 Forero Activo

    Vehículo/s:
    optima emotion automático
    He sacado las grapas pero me he quedado trabado en la zona del cierre
     
  10. davidoptimagt

    davidoptimagt Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    la zona del cierre no sale tienes que sacar solo los laterales y meter la mano
     
    A dan1el le gusta esto.
  11. Dinki5

    Dinki5 Forero Activo

    Vehículo/s:
    optima emotion automático
    Ok gracias compy , aunque ahora es tarde dude sacándolo de la otra forma
     
  12. viluvabla

    viluvabla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima Emotion
    Yo no lo he hecho pero hay unas llaves de plástico para no rayar la carrocería y sirven para quitarlas desde fuera y no son muy caras, con ellas las puedes quitar desde fuera y ademas también valen para quitar los tacos del guarnecido interior sin que rompan.
     
  13. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Yo lo he hecho quitando en 5 minutos 6 grapas y los dos tornillos del apoyo para bajar la tapa. Metiendo la mano con cuidado y girando el conector sale la bombilla sin problemas, por cierto no es necesario que sean canbus ni poner resistencias, no dan fallo los led.
     
  14. Scorpio

    Scorpio Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Optima PHEV
    Vaya , me parece muy interesante, igual me animo y lo modifico en mi PHEV.
    Pregunta tonta, ¿Son fáciles de encontrar esos led? ¿Puede haber problemas en la ITV o con la garantía de KIA?
     
  15. Dinki5

    Dinki5 Forero Activo

    Vehículo/s:
    optima emotion automático
  16. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Hola, yo los compré por amazon. No creo que en matrícula se metan en itv, em la kia ha pasado revisión de 30.000 km y sin problemas.
     
  17. cotrinacorpa

    cotrinacorpa Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Óptima sw Gt line luxury
    Hola, que tipo de bombilla es la que va en la zona de los pies??
    Son iguales que las de matrícula??

    Por cierto lo primero que le hice al coche esta mañana (me lo entregaron anoche jajja) han sido las bombilla de matrícula por que para mi opinión las amarillas se quedan obsoletas en un coche tan moderno. Y lo e echo sin quitar el guarnecido, con dos destornilladores planos y cuidado sale el plafon perfectamente
     
  18. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    las de la matrícula y las del interior no hace falta que sean CanBus
     
    A cotrinacorpa le gusta esto.
  19. cotrinacorpa

    cotrinacorpa Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Óptima sw Gt line luxury
    No me refería a canbus, me refería a tipo de bombillas.
    Pero ya auto contesto yo, son iguales que las de la matrícula, las t10
     
  20. anttru74

    anttru74 Forero Activo

    Po si te lo dieron hace poco a disfrutarlo con salud!!