Buenos días,
Esta mañana me he decidido a cambiar la correa de accesorios del kía, me chirriaba un poco nada más arrancar y ya tenía 101.800 kilometros con la de origen, además de que estaba agrieteada por su interior. Las herramientas que se necesitan son:
1 elevador (yo he usado el que trae el coche).
1 juego de borriquetas.
1 destornillador estrella.
1 carrara con vasos del 10 y del 14.
La referencia del fabricante hyundai-kia es 25212-2A310 5PK1811. Yo he puesto la Gates 5PK1810, que es la equivalente en dicha marca, en Continental la equivalente sería 5PK1815. Bueno vamos a explicar paso a paso el proceso:
1.-Lo primero es poner el elevador y quitar la rueda del lado donde se encuentran las correas, pues es por ahí por donde accederemos principalmente para cambiar la correa.
2.-Posteriormente he fijado las dos borriquetas en puntos seguros del chasis para que el peso del coche trabajase en ellas y no solo en el gato, una de ellas la he puesto en un punto del brazo de suspensión inferior y la otra justo detrás del propio elevador.
3.-Una vez asegurada la zona para trabajar, procedemos a quitar el plástico cubre carter inferior, tiene 6 tornillos que se quitan con el vaso de 10, y 4 grapas de plástico (2 a cada lado) que se desenrroscan con el destornillador de estrella.
4.-Desmontado lo anterior, hay que quitar el plástico del pase de rueda que hay justo delante de la correa, el mismo va fijado también con dos tornillos de 10.
5.-Quitado lo anterior, tenemos a la vista la correa y su polea tensora, yo me he hecho un croquis de como iba puesta para después no liarme por si las moscas. La polea tensora tiene en su parte inferior un mecanismo de tensado/destensado que se acciona con el vaso de 14, hay que girar en sentido antihorario para destensar y sacar la correa vieja.
6.-Por ultimo es solo poner la correa nueva siguiendo el croquis que hice y volver a montar todo en sentido inverso.
Os aseguro que el proceso es muy fácil, de hecho se tarda más en preparar todo hasta acceder a la correa, que lo que es en sí quitar la vieja y poner la nueva.
Espero que os sirva de ayuda a más de uno.
Saludos!!!
Esta mañana me he decidido a cambiar la correa de accesorios del kía, me chirriaba un poco nada más arrancar y ya tenía 101.800 kilometros con la de origen, además de que estaba agrieteada por su interior. Las herramientas que se necesitan son:
1 elevador (yo he usado el que trae el coche).
1 juego de borriquetas.
1 destornillador estrella.
1 carrara con vasos del 10 y del 14.
La referencia del fabricante hyundai-kia es 25212-2A310 5PK1811. Yo he puesto la Gates 5PK1810, que es la equivalente en dicha marca, en Continental la equivalente sería 5PK1815. Bueno vamos a explicar paso a paso el proceso:
1.-Lo primero es poner el elevador y quitar la rueda del lado donde se encuentran las correas, pues es por ahí por donde accederemos principalmente para cambiar la correa.
2.-Posteriormente he fijado las dos borriquetas en puntos seguros del chasis para que el peso del coche trabajase en ellas y no solo en el gato, una de ellas la he puesto en un punto del brazo de suspensión inferior y la otra justo detrás del propio elevador.
3.-Una vez asegurada la zona para trabajar, procedemos a quitar el plástico cubre carter inferior, tiene 6 tornillos que se quitan con el vaso de 10, y 4 grapas de plástico (2 a cada lado) que se desenrroscan con el destornillador de estrella.
4.-Desmontado lo anterior, hay que quitar el plástico del pase de rueda que hay justo delante de la correa, el mismo va fijado también con dos tornillos de 10.
5.-Quitado lo anterior, tenemos a la vista la correa y su polea tensora, yo me he hecho un croquis de como iba puesta para después no liarme por si las moscas. La polea tensora tiene en su parte inferior un mecanismo de tensado/destensado que se acciona con el vaso de 14, hay que girar en sentido antihorario para destensar y sacar la correa vieja.
6.-Por ultimo es solo poner la correa nueva siguiendo el croquis que hice y volver a montar todo en sentido inverso.
Os aseguro que el proceso es muy fácil, de hecho se tarda más en preparar todo hasta acceder a la correa, que lo que es en sí quitar la vieja y poner la nueva.
Espero que os sirva de ayuda a más de uno.
Saludos!!!
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