Brico cambiar luces interiores y matrícula por led SIN ROMPER NADA

Si retrocedes en este hilo verás que es algo que le ha pasado a más gente. atakitos colgó una foto de cómo se desmontaba, aunque a mí no me quedo claro la referencia que hacía a unos tornillos ni donde estaban situados
Le he hablado por privado por si me pudiera contestar y detallar un poco más, pq tampoco tengo muy claro los pasos a seguir y no quiero forzar de más y romper alguna patilla o algo.
Entiendo que existen dos tornillos que hay que quitar y que se ubican por la parte de la llamada de emergencia. Y una vez hecho eso, sería hacer palanca en el lado del micrófono que lleva dos pestañas y tendría que salir.

Así lo describe, pero como te digo la ubicación visible de los tornillos que indica en el post no la veo clara en la foto. Yo cuando cambie las Luces, desmonte por curiosidad las mismas piezas que atakitos por ver como estaba anclado el plafón y no vi los tornillos en ninguna parte visible

Ya he solucionado el tema como he podido, lo dejo por aquí por si sirve de ayuda.
Después de quitar toooodas las piezas que se pueden quitar del plafón, no hay tornillos a la vista.
Los tornillos se encuentran en la parte del botón de llamada de emergencia, pero para acceder a ellos hay que retirar la carcasa del plafón.
Yo no he llegado a ello, pq he separado el otro extremo del techo que tiene como dos garras, sin forzar demasiado ya que como digo en el otro lado estaba atornillado. Y por la ranura que he podido abrir, y con un alambre y paciencia, he podido llevar el casquillo a su sitio.

Gracias por el post.

Sobre las luces de los parasoles, en mi sportage hev 2023 deben ser mas pequeñas porque he tratado de poner una c5w de 31mm y no hay manera de echo se me ha roto y he desistido dejando la halogena...

DmHUMhO.jpeg

mQBh17G.jpeg

Respecto a la consola central trasera... cuesta muchisimo sacarla pero al final he podido

mN47GVF.jpeg

La del maletero si sale facilmente
QFxnzzbH
La consola central no hay que sacarla entera, solo se saca el plastico negro y para sacarlo hay que hacer palanca desde la parte negra con cuidado y sale bien.

Estaria bien un brico de como desmontar el plafon entero
Ya he solucionado el tema como he podido, lo dejo por aquí por si sirve de ayuda.
Después de quitar toooodas las piezas que se pueden quitar del plafón, no hay tornillos a la vista.
Los tornillos se encuentran en la parte del botón de llamada de emergencia, pero para acceder a ellos hay que retirar la carcasa del plafón.
Yo no he llegado a ello, pq he separado el otro extremo del techo que tiene como dos garras, sin forzar demasiado ya que como digo en el otro lado estaba atornillado. Y por la ranura que he podido abrir, y con un alambre y paciencia, he podido llevar el casquillo a su sitio.
Seria bueno un brico de como desmontar el plafon entero, si alguien algun dia lo quita que lo ilustre para tenerlo presente.

He encontrado estas fotos de la consola delantera y viendo asi por encima parece que sacarla tiene que ser muy dificil y delicado.

Adjuntos

• luz interior.jpeg
    luz interior.jpeg
    92,4 KB · Visitas: 21
  • luz interior1.jpeg
    luz interior1.jpeg
    43,7 KB · Visitas: 16
  • luz interior2.jpeg
    luz interior2.jpeg
    85,2 KB · Visitas: 21
Buenas, despues de cambiar casi todas las luces por led, (me falta la del maletero que se me resiste) hoy he cambiado la de la guantera y es un poco mas complicada de lo que creia porque lleva dos cables aparte de la clema y como no hay mucho margen de trabajo cuesta un poco, yo la he cambiado sin desmontar la guantera solamente la he abierto.
1 para sacar el plafon hay que hacerlo desde la parte izquierda
2 una vez sacado se quita la clema y se quitan dos tornillos que son los que sujetan eso dos cables que os digo
3 luego se hace palanca con un destornillador fino plano y se quita la tapa negra
4 se calbia la bombilla con ayuda del destornilador y se monta todo a la inversa.
En la primera foto los circulos rojos son donde van los tornillos de los dos calbes anteriormente dicho y los amarillos es donde se hace presion para soltar la tapa negra una vez quitados los tornillos.
En la segunda foto se ven los dos susodichos cables y la clema.
El que se anime ya sabe lo que hay, un saludo

Adjuntos

• luz guantera1.jpg
    luz guantera1.jpg
    44,4 KB · Visitas: 9
  • luz guantera.jpg
    luz guantera.jpg
    46,3 KB · Visitas: 9
Volver