Bola para Xceed

Yulukin

Nuevo Forero
Vehículo/s
Megane 2
Hola,

estoy pensando en ponerle bola al xceed, en conce sale por 700-800 euros. Alguien se la ha puesto en el conce? y en la industria auxiliar? que os dijeron en el conce?

Tan complejo es de montar que dicen que hay que desmontar medio coche para llegar a la centralita que si no luego da problemas con las ayudas del coche y bla bla bla?...

Supongo que la que montan es de esas que se puede quitar, no?

Gracias

Un saludo

Sí que es cierto que hoy en día es más complejo poner una bola de engache a un coche sobre todo por temas electrónicos, las centralitas están pensadas al milímetro para detectar cualquier fuga de corriente y dar fallo, y es por eso que no es tan fácil como antes que conectabas un par de cables y ya está, ahora hay que conectar centralitas específicas.

Pero vamos, que pasa con cualquier coche moderno, no sólo con este.

Por ese precio en conce no se yo si será desmontable, casi seguro que es fija. De todas formas consúltalo, no pierdes nada por preguntar.

El precio obviamente me parece carísimo, en Hiperenganche tienen ofertas mucho mejores (una desmontable horizontal con piña de 7 pines por 493€ montaje incluido).

Enganches de bola para KIA Xceed 5 Puertas 2020 en Alcorcón Madrid

No se si eres de Madrid, pero igual hasta te compensa pegarte el viaje y todo.

Saludos.

Por aquí en el sur, como referencia, está la gente de

www.lafuente.eu

Material, por internet, envían a casa:

Cuello de cisne, fija, 225 euros.
Desmontable, 345 euros.
Enchufes, 7 polos, desde 97 euros.

Supongo que también habrá talleres para montaje recomendados (no sé si ellos mismos, además de fabricar, lo montan)

Por aquí en el sur, como referencia, está la gente de

www.lafuente.eu

Material, por internet, envían a casa:

Cuello de cisne, fija, 225 euros.
Desmontable, 345 euros.
Enchufes, 7 polos, desde 97 euros.

Supongo que también habrá talleres para montaje recomendados (no sé si ellos mismos, además de fabricar, lo montan)

Yo soy de málaga y la voy a poner en Audio Tecyson, mira a ver que ta lde precio. En la fuente se iba mucho.

En enganche.es puedes comprarlo (son de alhaurin de la torre) y ellos te dicen un montador, que a mi me dijo 125€

Gracias por la info, he preguntado y me dan precio de 770€ (en KIA) de la que se desmonta, por lo que la diferencia se queda en casi 300 euros.

Y qué diferencia hay con la otra piña que tiene más pines? en qué casos se usa?

Gracias

Gracias por la info, he preguntado y me dan precio de 770€ (en KIA) de la que se desmonta, por lo que la diferencia se queda en casi 300 euros.

Y qué diferencia hay con la otra piña que tiene más pines? en qué casos se usa?

Gracias

La piña de 13 pines está pensado para remolques grandes (>750kg) o caravanas, en las que además de las luces básicas de posición, freno e intermitentes tiene que gestionar también otro tipo de luces, como la de marcha atrás...etc, y gestionar un freno propio del remolque.

Para un coche como el XCeed no creo que merezca la pena poner una piña de 13 pines ya que no creo que queráis mover una caravana (para estos menesteres se requiere un coche de motor gordo si no lo quieres reventar por el peso), aunque bueno, eso lo tenéis que valorar vosotros. En este caso importante verificar en ficha técnica cual es el peso máximo remolcable con freno auxiliar del remolque, y verificar que el peso del conjunto no supera los 3500kg (en ese caso no podríais circular con permiso B). Seguramente en el XCeed sea difícil superar ese peso del conjunto, pero para usuarios de coches más pesados hay que tener mucho cuidado con esto (en mi caso con la Carnival la caravana no podría superar los 1200kg de peso para poder llevarlo con carnet B).

Saludos.

Yo tengo la de Kia puesta en el concesionario y esta bien, os dejo unas fotos.
En al ultima foto se puede observar el recorte que te hacen en la defensa para la instalación, que ya te digo que ni se nota a no ser que te agaches y te digan que esta recortado.
20200228_183741.jpg 20200228_183830.jpg 20200228_183839.jpg 20200228_183943.jpg

Un saludo

Volver