bateria

Tema en 'Electricidad / Electrónica' iniciado por nuria1982, 21 Abr 2010.

  1. nuria1982

    nuria1982 Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    pienso q lo he hecho bien, porque otras veces me ha pasado lo mismo q tu dices y un amigo me ha arrancado el coche con las pinzas y luego para q se cargara la batería me he ido a dar una vuelta, pero esta vez no ha sido lo mismo, yo me compré un cargador de esos de batería portatil, por no pedir a nadie ayuda, lo puse y conseguí arrancar el coche y lo normal es luego quitar las pinzas y poner el coche a andar, cuando yo quité las pinzas el coche se paró, lo volví a intentar y volvió a hacer lo mismo, así q no pude dar la vuelta
     
  2. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    A ver si es que ese cargador portátil no tenía suficiente "fuerza" para cargar tu batería...
    Veo que no soy el único que se ha dejado las luces interiores encendidas; xD
     
  3. nuria1982

    nuria1982 Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    pues no ponía cuanto tiempo tenía q estar cargandose, yo toque un boton y si se encendía la luz quería decir q estaba cargado, le dejé conectado a la luz durante una hora, por si acaso venía de fabrica poco cargado el arrancador.

    Bueno ya tengo el planning de mañana preparado:

    1.- llamaré a mi amigo para ver si al arrancarlo él me pasa lo mismo q con el arrancador
    2.- sino funciona lo de las pinzas, haré lo q ha dicho Cambreta
    3.- si ni con esas va, devolveré la batería q compré y lo llevaré al taller y seguro q me dirán q es el alternador, me gastaré un pastón y la próxima vez procuraré no dejarme una luz encendida por la cuenta q me trae
     
  4. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Si es el alternador da igual que te dejaras o no una luz porque con el tiempo (poco) se te habría descargado igual y tendrías el mismo problema pero imagínate que te deja tirada o en algún sitio poco transitado.
    Si es la batería pues nada y si es el alternador pues tira de garantía porque no es normal, efectivamente a mí al poco de tener el magentis me cambiaron el alternador para comprobar paqueñas bajadas de tensión, que luego no era el alternador, y efectivamente es una pasta pero gansa. No obstante no creo que te debas preocupar, sino es la batería la devuelves y que te cambien el alternador en el servicio oficial.
    Y el tamaño de la batería va en función a los comsumos eléctricos que tiene el coche, no?? Supongo que no es lo mismo que tenga 4 cosas o que tenga 80, necesitará más chicha el coche que tenga 80 sistemas eéctricos (4, 80 por decir algo).
     
  5. nuria1982

    nuria1982 Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    la verdad es q estoy aprendiendo un montón en el foro ;)
     
  6. ferran

    ferran Forero Activo

    Ubicación:
    valencia
    Vehículo/s:
    kia stonic 1.0 MHEV Drive
    Nuria, acabo de ver lo de la batería. El + lo tenemos a la izquierda y el - a la dcha.
    Lo jodido son los cables que están muy justos, por si tuvieras los bornes cambiados.
    Pero por lo que estoy leyendo va a ser que no es de la batería, más bien del alternador. Y yo también creo que te debería entrar en garantía.
     
  7. alv

    alv Forero Activo

    Hola, tranquila Nuria.

    Creo que no llegue la sangre al rio.

    En primer lugar, si fuera el alternador, la garantia lo cubre.
    Pero no lo creo.

    Me inclino a pensar que debido a que no mueves mucho el coche, se te suele descargar la bateria por el propio consumo que tiene el vehiculo, la alarma...

    Por otro lado, decirte, que cuando una bateria se descarga del todo, como te ha ocurrido esta vez, es mucho mas complicado recuperarla, arranca el coche con tu invento conectado, dejalo conectado, ya que hasta que no consiga un minimo de carga, no podras circular, dejalo unos 20 minutos, luego rueda otro buen rato y seguramente la recuperes.

    Lo ideal seria un cargador de baterias, en lidl vendian uno hace un par de meses por unos 20€, que dejandolo conectado permanentemente, analiza la bateria continuamente y la mantiene, con lo que nunca se descarga, buen invento.

    Si finalmente no consigues recuperar la bateria, fijate, las baterias se miran con los bornes pegados a ti, que borne tienes a la derecha???? pues facil, consigue una bateria de los mismos amperios y con el borne en el mismo lado.

    Creo que no te haga falta.

    Saludos y si te hace falta algo aqui estoy.
     
  8. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Si fuese el alternador, a la hora de arrancarlo y estando a ralenti el coche, tenia que tener el chivato de bateria encendido, si lo tiene, pues posiblemente será el alternador pero me extraña muchiiiismo.

    Intenta recuperar esa bateria y listo, o si no llevarla a un taller y que le hagan una carga
     
  9. chevinova2008

    chevinova2008 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia pro.cee´d 2.0 cwt
    Hola nuria .
    Lo que dice rclioextreme ,tiene razon , y tranquila a las malas lo cubre la garantia.

    Lo que te han dicho de quitar el borne + con el motor en marcha ,para mirar si el motor se apaga , YO NO LO HARIA , si el alternador carga te va pegar un buen chispazo, aparte que no se si podra passarle algo a la electronica del coche.
    Espero que todo vaya bien.
     
  10. nuria1982

    nuria1982 Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Ferran gracias por la comprobación, yo pienso q también va a ser el alternador
     
  11. nuria1982

    nuria1982 Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    voy a llevarlo al mecánico, pensaba q podría prescindir de ir i me parece q no, gracias por tu consejo
     
  12. nuria1982

    nuria1982 Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    cuando lo tenía arrancadado antes de quitarle las pinzas y q se apagara el coche, me aparecía el dibujo de la batería, por eso compré una nueva. Pero lo q pasa es q yo el año pasado no pasé la primera revisión para la garantía de los 7 años, así q me tocará pagar a mí el alternador
     
  13. nuria1982

    nuria1982 Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    no me lo cubre la garantía porque no pasé la primera revisión de los 7 años porque me despisté, así q me tocará pagar el alternador o me libraré si me cae un alternador del cielo, pero creo q estos días lo único q cae es la lluvia ;)
     
  14. chevinova2008

    chevinova2008 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia pro.cee´d 2.0 cwt
    Si al final es el alternador , puede ser el regulador una pieza que va en el alternador que regula la corriente.si es asi EN TEORIA no tienes que cambiar todo el alternador.

    Tampoco me hagas mucho caso por que no se como es l´alternador de kia ceed.
    suerte.
     
  15. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Es es el tema, si es el alternador pues prepara pasta que cuesta un dineral, ademas el tuyo es el emotion y cuesta mas.

    Lo que dice cheninova, si es el regulador pues mejor,pero yo tampoco se si se vende suelto
     
  16. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    En el magentis no se vendía suelto, era todo una pieza así que si es tendrá que cambiar todo, o eso, o el alternador es distinto y sí que se vende aparte esa pieza, pero lo dudo mucho.
    Y hayyyyy, alma de cántaro, cómo no le pasas las revisiones oficiales con 7 años de garantía, ahora es como si no tuvieses nada. No sé, a lo mejor si les lloras mucho en el taller y son majetes pues hacen la vista gorda.
    Saludos y ojalá sea lo menos posible.
     
  17. nuria1982

    nuria1982 Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    era la batería, la he cambiado esta mañana, lo malo es q ahora no se enchufa ni la radio ni el aire acondicionado y por lo q me han comentado puede ser un fusible, así q mañana iré al taller a q me miren si es un fusible y q me lo cambien.
     
  18. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Habrás perdido los 5 años restantes que te da de garantía KIA, pero los 2 primeros los sigues teniendo.
    Cualquier bien que se venda en España, tiene 2 años de garantía desde la fecha de compra.
    Esos dos primeros años te los da la Ley de garantías.
     
  19. nuria1982

    nuria1982 Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    muchas gracias,tienes razon no me acordaba de eso
     
  20. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Sí pero realizando los mantenimientos adecuados y estrictos por la marca, si te lees el librito de garantía lo especifica muy claramente, sino te arriesgas a que te achaquen un mantenimiento inadecuado.
    En todas las cosas que exigen mantenimiento la garantía es válida siguiéndolo, sino la puedes perder por mucha ley que haya. Esa ley como todas tiene exclusiones, como un mantenimiento inadecuado que no sea avalado por kia.