bateria

A ver, cuando arrancas el coche con la batería de otro (porque la tuya se ha descargado) en cuanto arranques el motor, NO LE PARES, debes mover el coche un tiempo, a ser posible que sea de día para no llevar las luces encendidas, para que el alternador la vaya cargando.
Me parece que lo que has hecho es arrancar tu coche y pararlo al momento, luego la batería no se cargaba.
2 veces me he dejado las luces de interior encendidas, y 2 veces he tenido que arrancar el coche con las pinzas; luego me he dado una vueltecilla con el coche de unos 20-30 minutos para asegurarme que la batería se cargaba.
¿has hecho esto, nuria1982?

pienso q lo he hecho bien, porque otras veces me ha pasado lo mismo q tu dices y un amigo me ha arrancado el coche con las pinzas y luego para q se cargara la batería me he ido a dar una vuelta, pero esta vez no ha sido lo mismo, yo me compré un cargador de esos de batería portatil, por no pedir a nadie ayuda, lo puse y conseguí arrancar el coche y lo normal es luego quitar las pinzas y poner el coche a andar, cuando yo quité las pinzas el coche se paró, lo volví a intentar y volvió a hacer lo mismo, así q no pude dar la vuelta
 
A ver si es que ese cargador portátil no tenía suficiente "fuerza" para cargar tu batería...
Veo que no soy el único que se ha dejado las luces interiores encendidas; xD
 
A ver si es que ese cargador portátil no tenía suficiente "fuerza" para cargar tu batería...
Veo que no soy el único que se ha dejado las luces interiores encendidas; xD

pues no ponía cuanto tiempo tenía q estar cargandose, yo toque un boton y si se encendía la luz quería decir q estaba cargado, le dejé conectado a la luz durante una hora, por si acaso venía de fabrica poco cargado el arrancador.

Bueno ya tengo el planning de mañana preparado:

1.- llamaré a mi amigo para ver si al arrancarlo él me pasa lo mismo q con el arrancador
2.- sino funciona lo de las pinzas, haré lo q ha dicho Cambreta
3.- si ni con esas va, devolveré la batería q compré y lo llevaré al taller y seguro q me dirán q es el alternador, me gastaré un pastón y la próxima vez procuraré no dejarme una luz encendida por la cuenta q me trae
 
Si es el alternador da igual que te dejaras o no una luz porque con el tiempo (poco) se te habría descargado igual y tendrías el mismo problema pero imagínate que te deja tirada o en algún sitio poco transitado.
Si es la batería pues nada y si es el alternador pues tira de garantía porque no es normal, efectivamente a mí al poco de tener el magentis me cambiaron el alternador para comprobar paqueñas bajadas de tensión, que luego no era el alternador, y efectivamente es una pasta pero gansa. No obstante no creo que te debas preocupar, sino es la batería la devuelves y que te cambien el alternador en el servicio oficial.
Y el tamaño de la batería va en función a los comsumos eléctricos que tiene el coche, no?? Supongo que no es lo mismo que tenga 4 cosas o que tenga 80, necesitará más chicha el coche que tenga 80 sistemas eéctricos (4, 80 por decir algo).
 
Nuria, acabo de ver lo de la batería. El + lo tenemos a la izquierda y el - a la dcha.
Lo jodido son los cables que están muy justos, por si tuvieras los bornes cambiados.
Pero por lo que estoy leyendo va a ser que no es de la batería, más bien del alternador. Y yo también creo que te debería entrar en garantía.
 
Hola, tranquila Nuria.

Creo que no llegue la sangre al rio.

En primer lugar, si fuera el alternador, la garantia lo cubre.
Pero no lo creo.

Me inclino a pensar que debido a que no mueves mucho el coche, se te suele descargar la bateria por el propio consumo que tiene el vehiculo, la alarma...

Por otro lado, decirte, que cuando una bateria se descarga del todo, como te ha ocurrido esta vez, es mucho mas complicado recuperarla, arranca el coche con tu invento conectado, dejalo conectado, ya que hasta que no consiga un minimo de carga, no podras circular, dejalo unos 20 minutos, luego rueda otro buen rato y seguramente la recuperes.

Lo ideal seria un cargador de baterias, en lidl vendian uno hace un par de meses por unos 20€, que dejandolo conectado permanentemente, analiza la bateria continuamente y la mantiene, con lo que nunca se descarga, buen invento.

Si finalmente no consigues recuperar la bateria, fijate, las baterias se miran con los bornes pegados a ti, que borne tienes a la derecha???? pues facil, consigue una bateria de los mismos amperios y con el borne en el mismo lado.

Creo que no te haga falta.

Saludos y si te hace falta algo aqui estoy.
 
Si fuese el alternador, a la hora de arrancarlo y estando a ralenti el coche, tenia que tener el chivato de bateria encendido, si lo tiene, pues posiblemente será el alternador pero me extraña muchiiiismo.

Intenta recuperar esa bateria y listo, o si no llevarla a un taller y que le hagan una carga
 
Hola nuria .
Lo que dice rclioextreme ,tiene razon , y tranquila a las malas lo cubre la garantia.

Lo que te han dicho de quitar el borne + con el motor en marcha ,para mirar si el motor se apaga , YO NO LO HARIA , si el alternador carga te va pegar un buen chispazo, aparte que no se si podra passarle algo a la electronica del coche.
Espero que todo vaya bien.
 
Nuria, acabo de ver lo de la batería. El + lo tenemos a la izquierda y el - a la dcha.
Lo jodido son los cables que están muy justos, por si tuvieras los bornes cambiados.
Pero por lo que estoy leyendo va a ser que no es de la batería, más bien del alternador. Y yo también creo que te debería entrar en garantía.

Ferran gracias por la comprobación, yo pienso q también va a ser el alternador
 
Hola nuria .
Lo que dice rclioextreme ,tiene razon , y tranquila a las malas lo cubre la garantia.

Lo que te han dicho de quitar el borne + con el motor en marcha ,para mirar si el motor se apaga , YO NO LO HARIA , si el alternador carga te va pegar un buen chispazo, aparte que no se si podra passarle algo a la electronica del coche.
Espero que todo vaya bien.

voy a llevarlo al mecánico, pensaba q podría prescindir de ir i me parece q no, gracias por tu consejo
 
Si fuese el alternador, a la hora de arrancarlo y estando a ralenti el coche, tenia que tener el chivato de bateria encendido, si lo tiene, pues posiblemente será el alternador pero me extraña muchiiiismo.

Intenta recuperar esa bateria y listo, o si no llevarla a un taller y que le hagan una carga

cuando lo tenía arrancadado antes de quitarle las pinzas y q se apagara el coche, me aparecía el dibujo de la batería, por eso compré una nueva. Pero lo q pasa es q yo el año pasado no pasé la primera revisión para la garantía de los 7 años, así q me tocará pagar a mí el alternador
 
Hola, tranquila Nuria.

Creo que no llegue la sangre al rio.

En primer lugar, si fuera el alternador, la garantia lo cubre.
Pero no lo creo.

Me inclino a pensar que debido a que no mueves mucho el coche, se te suele descargar la bateria por el propio consumo que tiene el vehiculo, la alarma...

Por otro lado, decirte, que cuando una bateria se descarga del todo, como te ha ocurrido esta vez, es mucho mas complicado recuperarla, arranca el coche con tu invento conectado, dejalo conectado, ya que hasta que no consiga un minimo de carga, no podras circular, dejalo unos 20 minutos, luego rueda otro buen rato y seguramente la recuperes.

Lo ideal seria un cargador de baterias, en lidl vendian uno hace un par de meses por unos 20€, que dejandolo conectado permanentemente, analiza la bateria continuamente y la mantiene, con lo que nunca se descarga, buen invento.

Si finalmente no consigues recuperar la bateria, fijate, las baterias se miran con los bornes pegados a ti, que borne tienes a la derecha???? pues facil, consigue una bateria de los mismos amperios y con el borne en el mismo lado.

Creo que no te haga falta.

Saludos y si te hace falta algo aqui estoy.

no me lo cubre la garantía porque no pasé la primera revisión de los 7 años porque me despisté, así q me tocará pagar el alternador o me libraré si me cae un alternador del cielo, pero creo q estos días lo único q cae es la lluvia ;)
 
no me lo cubre la garantía porque no pasé la primera revisión de los 7 años porque me despisté, así q me tocará pagar el alternador o me libraré si me cae un alternador del cielo, pero creo q estos días lo único q cae es la lluvia ;)

Si al final es el alternador , puede ser el regulador una pieza que va en el alternador que regula la corriente.si es asi EN TEORIA no tienes que cambiar todo el alternador.

Tampoco me hagas mucho caso por que no se como es l´alternador de kia ceed.
suerte.
 
Es es el tema, si es el alternador pues prepara pasta que cuesta un dineral, ademas el tuyo es el emotion y cuesta mas.

Lo que dice cheninova, si es el regulador pues mejor,pero yo tampoco se si se vende suelto
 
En el magentis no se vendía suelto, era todo una pieza así que si es tendrá que cambiar todo, o eso, o el alternador es distinto y sí que se vende aparte esa pieza, pero lo dudo mucho.
Y hayyyyy, alma de cántaro, cómo no le pasas las revisiones oficiales con 7 años de garantía, ahora es como si no tuvieses nada. No sé, a lo mejor si les lloras mucho en el taller y son majetes pues hacen la vista gorda.
Saludos y ojalá sea lo menos posible.
 
era la batería, la he cambiado esta mañana, lo malo es q ahora no se enchufa ni la radio ni el aire acondicionado y por lo q me han comentado puede ser un fusible, así q mañana iré al taller a q me miren si es un fusible y q me lo cambien.
 
no me lo cubre la garantía porque no pasé la primera revisión de los 7 años porque me despisté, así q me tocará pagar el alternador o me libraré si me cae un alternador del cielo, pero creo q estos días lo único q cae es la lluvia ;)
Habrás perdido los 5 años restantes que te da de garantía KIA, pero los 2 primeros los sigues teniendo.
Cualquier bien que se venda en España, tiene 2 años de garantía desde la fecha de compra.
Esos dos primeros años te los da la Ley de garantías.
 
Habrás perdido los 5 años restantes que te da de garantía KIA, pero los 2 primeros los sigues teniendo.
Cualquier bien que se venda en España, tiene 2 años de garantía desde la fecha de compra.
Esos dos primeros años te los da la Ley de garantías.

muchas gracias,tienes razon no me acordaba de eso
 
Sí pero realizando los mantenimientos adecuados y estrictos por la marca, si te lees el librito de garantía lo especifica muy claramente, sino te arriesgas a que te achaquen un mantenimiento inadecuado.
En todas las cosas que exigen mantenimiento la garantía es válida siguiéndolo, sino la puedes perder por mucha ley que haya. Esa ley como todas tiene exclusiones, como un mantenimiento inadecuado que no sea avalado por kia.
 
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