bateria

Tema en 'Electricidad / Electrónica' iniciado por nuria1982, 21 Abr 2010.

  1. nuria1982

    nuria1982 Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    pues bien voy a ponerlo aquí pero no estoy segura de q sea la seccion, si me he equivocado le daré trabajo a los moderadores porque tendrán q moverme el tema.

    jo, me he quedado sin bateria, antes de saberlo me había comprado del Feuverd un arrancador de baterías portátil, porque le veía más uso q las pinzas, porque con las pinzas necesitas a alguien q te ayude a mover el coche, total q he arrancado el coche al quitar las pinzas el coche se me moría y he caido en q era la batería lo q fallaba, total q al final he devuelto lo del arrancador de batería y he estado preguntado por una batería, q ostras!! no sabía q me iba a costar tanta pasta, en el Feuvert un de Bosch 140.-€, al final me he pasado por Carrefour y me he pillado una batería Varta porque mi cuñado me ha dicho q esta marca le hace a Bosch y como hoy era el última día q la tenían de oferta la he comprado por 78.-€, pero en realidad valía 110.-€ ¿he hecho una buena compra? la batería es para mi proceed 2.0 CVVT, VARTA Blue Dynamic 60 amperios, 540 D24, la q lleva de casa es de la marca Solite , 60 amperios 550A ¿sabeis si es compatible la q he comprado con la q lleva el coche de casa? veremos si mañana cuando vaya a ponerla no hago una cochinada.

    Por cierto como pesaba la batería

    ah se me olvidaba, me han dicho el del Feuvert (o se ha quedado conmigo porque no entiendo del tema) q por ser un coche Koreano, la batería va diferente (al revés)y puede q no me lleguen los cables?? según he ententido el positivo va al contrario, es decir va a la izquierda y no a la derecha como el resto de coches q fabrican en Europa.

    Ale, espero q me digais algo
     
    Última edición: 22 Abr 2010
  2. Tiramillas

    Tiramillas Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CRDI 90CV Concept Negro
    Buf! Seguro que por aquí hay alguien que te orientará mejor pero como estoy trabajando todavía, te contesto...

    La batería debería ser las mismas medidas, características y ubicación de los polos (cable rojo y negro). Desconozco si los cables del ceed serán lo suficientemente largos como para poder cambiar el sentido de la batería, así que espero que tengas suerte.

    Yo cuando voy a comprar las baterías me apunto el tamaño, capacidad de arranque, los amperios hora y la ubicación de los polos. Y con eso... la más barata sin ser una "china".

    Suerte!!
     
  3. nuria1982

    nuria1982 Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    si mañana en quitar la del pro no me cabe, la cambiaré, el chico de Carrefour no me ha puesto pegas con el tamaño, lo único q me ha dicho ha sido lo de los cables q no me van a coincidir, de todos modos antes de comprarla había un cartel de Varta q ponía según la marca y modelo q batería había q escoger, yo como no he visto en la lista proceed 2.0 CVVT me he guiado en un carens 2.0 CVVT q había en el listado, seguramente habré escogido mal y me tocará devolverla
     
  4. Tiramillas

    Tiramillas Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CRDI 90CV Concept Negro
    Espero que no la tengas que cambiar!!! El precio esta genial y seria una pena.
    Me voy a dormir...
     
  5. nuria1982

    nuria1982 Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    buenas noches,
     
  6. FXR

    FXR Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Pola
    Vehículo/s:
    cee'd y pro_cee'd 1.4CVVT - Xciting 500 R
    Si tiene los mismo amperios casi seguro que es de la misma medida, hay excepciones, pero de un amperaje llamemoslo X con medidas raras se ven muy pocas. Casi todas las marcas salen del mismo sitio, conozco a uno que trabaja en jonshon control y dice que fabrican varta, alcampo, alguna feuvert(aunque rara vez), alguna bosch(rara vez tambien)... En la mayoria de modelos solo cambia el color de los plasticos y las pegatinas.

    En lo de la conexión no te han engañado, de normal, los asiaticos lo fabrican todo al reves, dicese bornes de baterias; depositos de combustibles;... Pero las fabricas de baterias ya hace años que se curan en salud y las fabrican tambien con los bornes cambiados. Yo la de mi coche no me acuerdo como era, pero si que miré que si algun día me tocaba cambiarle la bateria por una de bornes cambiados(respecto a la que lleva), el cable de "masa" o "negativo" no iba a llegar.
     
  7. ferran

    ferran Forero Activo

    Ubicación:
    valencia
    Vehículo/s:
    kia stonic 1.0 MHEV Drive
    Jo, Nuri, te has dejado encendido algo?

    Bueno, como te han dicho por aquí, lo que vale son los amperios-hora, que sí que es verdad que la capacidad suele ir en consonancia con el tamaño. En ese aspecto no deberías tener problemas.

    En cuanto a lo de los bornes cambiados.. pues no me he fijado, pero mañana lo miraré y veremos cómo son de largos los cables por si tienes que invertirlos. Ya te digo algo.
     
  8. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    El de feu vert tiene razon, siempre que vas a comprar la bateria, te tienes que fijar el lado del positivo. Despues en el amperage que en tu caso 60A, sobre la medida son estandars, no tendras problemas, igual cambia alfun milimetro la medida pero que nada, no tendras ningun problema.
     
  9. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    si t as qedado sin bateria por que no la as recargado antes de comprar una nueva? si no tienes cargador suele costar unos 10€ recargarla si no pues al conce que la bateria tiene garantia de 2 años
     
  10. nuria1982

    nuria1982 Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    si q intente recargarla durante unos minutos pero al quitar las pinzas el coche se apagaba el coche, lo de la garantía lo intentaré pero seguro q me pondrán pegas, a mi padre su Kia Carens le fallo la batería a las 2 o 3 semanas de comprarse el cohe y en el conce no querían cambiarsela por otra, yo hace 2 años y 2 semanas q tengo el coche, preguntaré en NO ya lo tengo.
     
  11. gultim

    gultim Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 Concept 90cv
    Eso digo yo, si no tienes 40.000 Km te la deben reponer ;)
     
  12. chevinova2008

    chevinova2008 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia pro.cee´d 2.0 cwt
    -----------------------------------------------------------------------------------------------
    intente recargarla durante unos minutos pero al quitar las pinzas el coche se apagaba
    --------------------------------------------------------------------------------------------------
    Nuria.
    Si al quitar las pinzas el motor se apagaba , puede ser el alternador que no carga , miraste el panel si se encendia la luz testigo-bateria.
    Si esta encendido con el motor en marcha es el alternador.
     
  13. nuria1982

    nuria1982 Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    ostras no me digas eso, porque me fijé q cuando estaba el coche encendido marcaba el dibujo de la batería, y eso del alternador como va? a q me toca devolver la batería y comprar un alternador, vaya locura

    vaya he leido en Google q cambiar un alternador cuesta muy caro sobre unos 400euros, a no ser q se compre uno reconstruido q cuesta la mitad
     
    Última edición: 22 Abr 2010
  14. carlosscars

    carlosscars Forero Activo

    Ubicación:
    fuenla (madrid)
    Vehículo/s:
    magentis 2.0 CRDI
    nuria miralo porque si es el alternador no haces nada poniendo otra bateria,eso creo q se mira rapido si carga el alternador,(claro con la herramienta adecuada)suerte
     
  15. nuria1982

    nuria1982 Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    q herramienta es? eso de suerte te lo agradezco, pero yo estoy gafada
     
  16. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    digo yo que con 2 años joderse el alternador sera garantía no?nuria la mejor forma de probarlo es arrancar el coche y quitar el borne positivo y si se para es que efectivamente el alternador no da corriente.SUERTE!!
     
  17. carlosscars

    carlosscars Forero Activo

    Ubicación:
    fuenla (madrid)
    Vehículo/s:
    magentis 2.0 CRDI
    bueno yo decia otro tipo de herramienta tipo amperimetro y esas cosas pero mira creo q te han dado otra solucion ya veras como tienes suerte nuria
     
  18. nuria1982

    nuria1982 Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    mañana lo probaré, así me saco el carnet de mecanica q es ya lo último q me falta

    Gracias por vuestra ayuda y consejos chicos, saludos ;)
     
  19. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    t diria como comprobarlo pero veo q andas algo percha jajajaja
     
  20. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    A ver, cuando arrancas el coche con la batería de otro (porque la tuya se ha descargado) en cuanto arranques el motor, NO LE PARES, debes mover el coche un tiempo, a ser posible que sea de día para no llevar las luces encendidas, para que el alternador la vaya cargando.
    Me parece que lo que has hecho es arrancar tu coche y pararlo al momento, luego la batería no se cargaba.
    2 veces me he dejado las luces de interior encendidas, y 2 veces he tenido que arrancar el coche con las pinzas; luego me he dado una vueltecilla con el coche de unos 20-30 minutos para asegurarme que la batería se cargaba.
    ¿has hecho esto, nuria1982?