Batería y calefacción a la vez

Asturiano71

Nuevo Forero
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Kia Sportage PHEV
En este vídeo, el Kia Niro no puede funcionar sólo con la batería si se utiliza la calefacción en invierno.
Sabéis si ocurre lo mismo con el Sportage?

 
La solución pasa por poner los asientos y el volante calefactable. Vas caliente sin poner la calefacción.
 
La solución pasa por poner los asientos y el volante calefactable. Vas caliente sin poner la calefacción.

Sí, eso dice en el caso del Niro, pero igual en el caso del Sportage no es así.
A mi no me gusta especialmente utilizar los asientos y el volante calefactable, y además es que no calientas el habitáculo, que es importante para cuando paras en un viaje y vuelves a subir, de esta forma el interior tiene una temperatura más agradable.
Por otro lado en invierno el coche se puede empañar y necesitas poner calefacción como mínimo hacía la luna delantera, para la laterales si no caldeas toda la instancia no hay solución.
 
Yo tengo el Niro Emotion Luxury desde hace 5 años. Estoy a la espera del Sportage. También hay que decir que vivo en la costa de Tarragona y mucho frío en el invierno no hace. Y muchas veces he tirado de esa solución, especialmente en trayectos cortos para evitar poner la calefacción. Imagino que con el Sportage haré lo mismo y más teniendo en cuenta que es el PHEV. Cuanto menos motor mejor. :thumbsup:
 
Yo tengo el Niro Emotion Luxury desde hace 5 años. Estoy a la espera del Sportage. También hay que decir que vivo en la costa de Tarragona y mucho frío en el invierno no hace. Y muchas veces he tirado de esa solución, especialmente en trayectos cortos para evitar poner la calefacción. Imagino que con el Sportage haré lo mismo y más teniendo en cuenta que es el PHEV. Cuanto menos motor mejor. :thumbsup:

Claro, por eso lo dicho, porque siendo híbrido enchufable, como el que yo quiero comprar, pues cuanto menos motor de combustión mejor, y en invierno por las mañanas hace frío (y durante el día), y la calefacción es necesaria. Si te obliga a circular con ella apagada en modo eléctrico, es una sorpresa desagradable que no me esperaba, independientemente de que se pueda uno calentar con los asientos.
 
Pues interesante pregunta. A ver si alguien que ya lo tenga se ha encontrado con esa duda y lo ha probado.
 
No, el aire condicionado es eléctrico. Nunca se pondrá el motor de combustión en marcha
Ok, entendido.

Ha preguntado a un usuario de Niro Enchufable y le ocurre lo mismo que en el vídeo. Si la calefacción está puesta, el coche arranca directamente con el motor de combustión pese a que le indiques que lo haga sólo en modo eléctrico.
 
Eso lo tendrás que valorar tú mismo, igual en trayectos cortos te sobre con los asientos y el volante calefactable, te aseguro que es un gustazo. Y cuando no quede otro remedio, en épocas muy frías tirar de calefacción. Seguro que le pillas el punto. Saludos
 
Ok, entendido.

Ha preguntado a un usuario de Niro Enchufable y le ocurre lo mismo que en el vídeo. Si la calefacción está puesta, el coche arranca directamente con el motor de combustión pese a que le indiques que lo haga sólo en modo eléctrico.
Tengo un sportage phev y pasa como en el niro, se enciende combustión para calentar.
 
Todos los coches eléctricos o PHEV en modo eléctrico para poner la calefacción necesitan el calor del motor (salvo que tengan bomba de calor) y por tanto encienden el motor de combustión
Para el aire acondicionado funcionan puramente eléctrico así que vayas como vayas, funciona por electricidad
Ningún Kia tiene bomba de calor (que yo sepa)
 
Todos los coches eléctricos o PHEV en modo eléctrico para poner la calefacción necesitan el calor del motor (salvo que tengan bomba de calor) y por tanto encienden el motor de combustión
Para el aire acondicionado funcionan puramente eléctrico así que vayas como vayas, funciona por electricidad
Ningún Kia tiene bomba de calor (que yo sepa)

Si hay EV6 con bomba de calor, pero aquí no y parece que en Inglaterra tampoco, que es donde viendo un video de carwoow se menciono en una prueba de autonomia de coches eléctricos.

Lo raro es pq necesita calor de motor en un PHEV ya que supongo que con el calor de refrigerante del inversor se podría calentar o es posible que no de para tanto calor y de ahí se ofrecen la opción de bomba de calor en algunos electricos que no la llevan de serie, dices grupo Volkswagen.
 
Vale ya he estado mirando y no se puede calentar con el refrigerante del inversor ya que es más crucial para mantener a temperatura óptima las baterías y no fastidiar su vida útil.

Por lo q para calentar los eléctricos usan o resistencias para calentar el circuito de calefacción que irá a parte de el de refrigeración del coche, pero que claramente consumen más o una bomba de calor inverter, que es lo mismo que el compresor de una aire acondicionado pero que tb permite calentar el agua, lo cual es más eficiente y consume menos electricidad, pero sin más caras.
 
Los 100% eléctricos están recurriendo al aire acondicionado en modo calor, para la calefacción.
Es lo más eficiente y menos complicado.
Simplemente es una válvula de 4 vías a la salida del compresor, que invierte el sentido del refrigerante. Igual que en los aires domésticos.
 
Hola, esperando a la entrega del Sportage he conducido un par de días un Niro hybrido. Me ha llamado la atención que el indicador de la carga de batería no se conserva. Me explico:
Círculo y dejó el nivel de batería por la mitad. Al día siguiente me lo encuentro en 1/4.
No se mantiene el nivel de batería que has conseguido recargar?
Cómo hago para recargar el nivel de batería al completo? Algún consejo?
Gracias
 
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