Batería sportage

Abalvaz

Nuevo Forero
Vehículo/s
Sportage
Buenos días, hace cosa de dos semanas compre un sportage de segunda mano en un concesionario con garantía aun de 4 años y se me ha fundido la batería, ya debía de venir mal.alguien sabe si la cambio yo por mi cuenta si pierdo la garantia? Muchas gracias

¿Por qué vas a pagar por un artículo que aparentemente está en garantía?

Siempre que el problema sea la batería, que no debería. Lo mismo tienes consumo parásito o lo que falla es el alternador.

A tu pregunta, si compras una batería ADECUADA a tu vehículo, no pierdes la garantía del vehículo pero ¿para qué quieres no perderla si no quieres usarla?

¿Por qué vas a pagar por un artículo que aparentemente está en garantía?

Siempre que el problema sea la batería, que no debería. Lo mismo tienes consumo parásito o lo que falla es el alternador.

A tu pregunta, si compras una batería ADECUADA a tu vehículo, no pierdes la garantía del vehículo pero ¿para qué quieres no perderla si no quieres usarla?

Sinceramente, no creo que la garantía cubra la batería, y menos después de 3 años (se supone que el coche tiene garantía de 7 años por tanto esa batería ya tiene 3 años). Es el típico elemento que no queda cubierto, piensa que pocas baterías duran 7 años y menos en los coches de ahora con tanto consumo eléctrico.

Se puede comentar, pero vamos, que la respuesta casi seguro que es no.

Y la respuesta a la pregunta original, no, no pierdes la garantía por cambiar la batería por una de similares características (y remarco esto último porque si tienes coche con start & stop debe ser una equivalente a la que tienes de serie, no vale con la típica de plomo de toda la vida).

Saludos.

Fijate que batería es si es la original o cualquiera que hayan pillado de desguace, para ahorrarse el dinero hacen cosas como esa.

menos después de 3 años

Desconozco qué modelo es exactamente el coche del que hablamos, y qué batería lleva, pero con 3 años y 2 semanas desde que lo compró, 14 días...

La garantía cubre cualquier defecto que pueda atribuirse a un fallo de fabricación o montaje durante un uso normal. Sin embargo, no cubre los defectos provocados por el uso y desgaste normales, como el desgaste de los neumáticos y de las pastillas de freno. Y una batería no debe cascar a los 3 años.

Desconozco qué modelo es exactamente el coche del que hablamos, y qué batería lleva, pero con 3 años y 2 semanas desde que lo compró, 14 días...

La garantía cubre cualquier defecto que pueda atribuirse a un fallo de fabricación o montaje durante un uso normal. Sin embargo, no cubre los defectos provocados por el uso y desgaste normales, como el desgaste de los neumáticos y de las pastillas de freno. Y una batería no debe cascar a los 3 años.
Las baterías tienen dos años de garantía, punto, y luego están excluidas de cualquier garantía, no solo la de KIA.

Saludos

Las baterías tienen dos años de garantía, punto, y luego están excluidas de cualquier garantía, no solo la de KIA.

Saludos

Lo primero seria saber si ha comprado el coche en concesionario kia o multimarca, aunque fuera multimarca la garantia kia del coche pasa de un dueño a otro, pero el concesionario multimarca o incluso si es de particular a partucular tiene que dar una garantia con lo que entiendo que tendrian que cambiarte la bateria.

Lo primero seria saber si ha comprado el coche en concesionario kia o multimarca, aunque fuera multimarca la garantia kia del coche pasa de un dueño a otro, pero el concesionario multimarca o incluso si es de particular a partucular tiene que dar una garantia con lo que entiendo que tendrian que cambiarte la bateria.

Exactamente así hasta que llegas al "particular", entre particulares no hay garantía.

¿Punto? Las hay con 3 años de garantía. Segundo, esperando saber que sea la original del vehículo y no la tercera que cambiaría.

Efectivamente, no te equivocas, las hay con 3 años de garantía, pero esa garantia aplica al comprador directo, es decir, si tu sustituyes la batería directamente por una nueva. A los coches nuevos les aplica la ley general de garantías, y una posible ampliación si asi lo pacta la marca con el comprador, como es el caso. Pero la batería, como elemento de desgaste que es, queda fuera.

Desde el momento de la compra y hasta los 6 meses se sobreentiende que el bien de consumo tiene defecto de fabrica en caso de fallo y el fabricante esta obligado a reponer/devolver el dinero.
Despues de los 6 meses y hasta los 24 tiene que ser el cliente quien demuestre mediante una prueba pericial que el fallo es de origen y no de mal uso ya que se entiende que si funciono durante mas de 6 meses el fallo no es de fabricacion.

Sino fijate en la garantia de un movil, que es similar, el movil tiene 2 años de garantía pero la batería sólo 6 meses, y ya es la marca quien por cortesía para sus clientes puede ampliar este plazo (es lo que suele pasar con moviles caros, no asi con los baratos que te lo comes con patatas).

Volviendo a los coches, otra cosa como digo es que te lo cambien como gesto comercial, esto se estila mucho especialmente en reparaciones de poca inversión, como es una batería, con objeto de fidelizar al cliente.

Al final parece que al compañero le han aplicado uno de estos gestos comerciales, no sin enseñar los dientes antes, lo cual es una buena noticia.

Lo que me extraña es que el taller haya optado por sustituirla directamente sin probar primero a realizar una recarga. En mi opinión si el coche se ha comprado recientemente es posible que haya estado un tiempo, puede que meses, en el concesionario parado, más ahora en tiempo de pandemia, y aunque le desconectan la bateria esta se descarga. Si le sumas un posible tiempo en campa de nuevo si el coche era de stock, no es para nada descabellado que la batería muera con 3 años. Ahora en invierno las baterias necesitan mas energia para arrancar el coche y por eso a veces no pueden si no estan a tope, pero una buena recarga con un buen cargador las suele revivir. Las baterias mueren del todo cuando se comunica algún vaso, y eso sucede casi siempre en verano con el calor (mi experiencia personal asi ha sido, todas han muerto en junio/julio).

No se, me alegro que haya habido final feliz, pero me quedo mosca de que no hayan probado a recuperarla. Seguro que te la han cambiado? Lo has podido verificar? O simplemente te han dicho que la han cambiado y simplemente te la han recargado?

En cualquier caso yo te diría que guardes muy bien ese taller pues no tenían ninguna obligación legal de solucionarte el problema y si lo han hecho es porque quieren tenerte contento (ya sea por fidelizarte o porque no les des mala publicidad, sea por lo que sea merece la pena)

Saludos.

A los coches nuevos les aplica la ley general de garantías

Entonces, como comprador, por mera curiosidad... Te corresponde 1 año de garantía sí o sí... Siempre que el vendedor sea profesional... Como dijimos... Entre particulares no hay garantía... Te corresponde 1 año de garantía... En este caso, es un vehículo con una garantía "propia" del fabricante... ¿Dónde queda el año de garantía del vendedor?

A los 14 días de la venta, sea campa, concesionario, garaje o exposición, la batería la entiendo cubierta por el vendedor, como así ha sido.

Todavía me queda una duda, saber si era la original del vehículo, otra batería, si tenemos un alternador de fondo o un consumo parásito.

Entonces, como comprador, por mera curiosidad... Te corresponde 1 año de garantía sí o sí... Siempre que el vendedor sea profesional... Como dijimos... Entre particulares no hay garantía... Te corresponde 1 año de garantía... En este caso, es un vehículo con una garantía "propia" del fabricante... ¿Dónde queda el año de garantía del vendedor?

A los 14 días de la venta, sea campa, concesionario, garaje o exposición, la batería la entiendo cubierta por el vendedor, como así ha sido.

Todavía me queda una duda, saber si era la original del vehículo, otra batería, si tenemos un alternador de fondo o un consumo parásito.

Es que estás partiendo de una suposición errónea, que la garantia es total en vehiculos de ocasion, y no es así, no cubre elementos de desgaste. En realidad es asi en todas las garantías, no solo en compra venta de usados, solo que en un nuevo es mas difícil justificar mal uso o desgaste.

El vendedor tiene su responsabilidad con respecto a la garantía, obviamente, como bien dices, pero si lo tiene cubierto por la garantia de la marca un marron que se quita.

Disfruta del gesto comercial que te han hecho, ha sido un buen detalle, pero se consciente de lo que ha sido. Mañana te chillan las pastillas por estar comidas y vas a querer que te las cambien y... igual el resultado es otro, pelea, naturalmente, pero asume que igual no cuela.

Saludos.

Mal artículo compañero, mala fuente, ENTRE PARTICULARES NO EXISTE GARANTÍA.

Dicen esto...

Existen dos tipos de garantía que nos protegen al comprar un coche de segunda mano:

1. Si compramos un coche de segunda mano a un profesional, o un concesionario, la garantía es de un año.
  2. Si compramos un coche de segunda mano a un particular, la garantía es de seis meses

Lo siento pero no.

Por cierto, la garantía de segunda mano - habla la norma- puede ser de 2 años y como mínimo 1, y entre particulares en todo caso, código civil y vicio oculto, garantía de 6 meses nanai.

Mal artículo compañero, mala fuente, ENTRE PARTICULARES NO EXISTE GARANTÍA.

Dicen esto...

Lo siento pero no.

Por cierto, la garantía de segunda mano - habla la norma- puede ser de 2 años y como mínimo 1, y entre particulares en todo caso, código civil y vicio oculto, garantía de 6 meses nanai.
El que está equivocado eres tú, entre particulares también existe garantía, pero no una garantía al uso, sino por vicios ocultos. Es decir, me vendes un coche, tu sabes que tiene rajada la culata y me lo vendes a sabiendas, cuando reviente, si yo puedo demostrar que estaba ahí cuando lo vendiste y lo sabías (ahí está la dificultad, ya que la carga probatoria corresponde al comprador) la avería la tienes que asumir.

El problema es que oímos garantía y pensamos que cubre todo, y no, hay muchos tipos de garantía, y la garantía entre particulares es muy específica y cubre cosas muy concretas.

Saludos

Volver