Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
¿Por qué vas a pagar por un artículo que aparentemente está en garantía?
Siempre que el problema sea la batería, que no debería. Lo mismo tienes consumo parásito o lo que falla es el alternador.
A tu pregunta, si compras una batería ADECUADA a tu vehículo, no pierdes la garantía del vehículo pero ¿para qué quieres no perderla si no quieres usarla?
¿Qué garantía cubre a un coche de segunda mano? | Noticias Coches.netBuenos días, hace cosa de dos semanas compre un sportage de segunda mano en un concesionario con garantía aun de 4 años y se me ha fundido la batería, ya debía de venir mal.alguien sabe si la cambio yo por mi cuenta si pierdo la garantia? Muchas gracias
menos después de 3 años
Las baterías tienen dos años de garantía, punto, y luego están excluidas de cualquier garantía, no solo la de KIA.Desconozco qué modelo es exactamente el coche del que hablamos, y qué batería lleva, pero con 3 años y 2 semanas desde que lo compró, 14 días...
La garantía cubre cualquier defecto que pueda atribuirse a un fallo de fabricación o montaje durante un uso normal. Sin embargo, no cubre los defectos provocados por el uso y desgaste normales, como el desgaste de los neumáticos y de las pastillas de freno. Y una batería no debe cascar a los 3 años.
Las baterías tienen dos años de garantía, punto, y luego están excluidas de cualquier garantía, no solo la de KIA.
Saludos
Las baterías tienen dos años de garantía, punto, y luego están excluidas de cualquier garantía, no solo la de KIA.
Saludos
Lo primero seria saber si ha comprado el coche en concesionario kia o multimarca, aunque fuera multimarca la garantia kia del coche pasa de un dueño a otro, pero el concesionario multimarca o incluso si es de particular a partucular tiene que dar una garantia con lo que entiendo que tendrian que cambiarte la bateria.
¿Punto? Las hay con 3 años de garantía. Segundo, esperando saber que sea la original del vehículo y no la tercera que cambiaría.
A los coches nuevos les aplica la ley general de garantías
Entonces, como comprador, por mera curiosidad... Te corresponde 1 año de garantía sí o sí... Siempre que el vendedor sea profesional... Como dijimos... Entre particulares no hay garantía... Te corresponde 1 año de garantía... En este caso, es un vehículo con una garantía "propia" del fabricante... ¿Dónde queda el año de garantía del vendedor?
A los 14 días de la venta, sea campa, concesionario, garaje o exposición, la batería la entiendo cubierta por el vendedor, como así ha sido.
Todavía me queda una duda, saber si era la original del vehículo, otra batería, si tenemos un alternador de fondo o un consumo parásito.
suposición errónea, que la garantia es total en vehiculos de ocasion, y no es así, no cubre elementos de desgaste
¿Qué garantía me protege si compro un coche de segunda mano? ¿Y si lo compro a un particular?En un país donde está casi todo estipulado ¿puedes traer la norma?
La diferencia entre particulares (código civil) y cuando el vendedor es profesional (ley de consumo)
Existen dos tipos de garantía que nos protegen al comprar un coche de segunda mano:
- Si compramos un coche de segunda mano a un profesional, o un concesionario, la garantía es de un año.
- Si compramos un coche de segunda mano a un particular, la garantía es de seis meses
Exactamente así hasta que llegas al "particular", entre particulares no hay garantía.
El que está equivocado eres tú, entre particulares también existe garantía, pero no una garantía al uso, sino por vicios ocultos. Es decir, me vendes un coche, tu sabes que tiene rajada la culata y me lo vendes a sabiendas, cuando reviente, si yo puedo demostrar que estaba ahí cuando lo vendiste y lo sabías (ahí está la dificultad, ya que la carga probatoria corresponde al comprador) la avería la tienes que asumir.Mal artículo compañero, mala fuente, ENTRE PARTICULARES NO EXISTE GARANTÍA.
Dicen esto...
Lo siento pero no.
Por cierto, la garantía de segunda mano - habla la norma- puede ser de 2 años y como mínimo 1, y entre particulares en todo caso, código civil y vicio oculto, garantía de 6 meses nanai.