Guillemon
Nuevo Forero
- Vehículo/s
- Kia Xceed 1.5 MHEV DCT 140CV
Hola a todos.
Tengo un Xceed 1.5 MHEV 140cv. Aquí mi enlace de presentación: Hola, aquí propietario de un Xceed!
Con 9 días de uso y 250km tuve que dejar mi coche en el taller por fallo en la batería de 48v, que posteriormente derivó en el fallo de la batería de 12v y fallo en todos los sistemas de seguridad: ABS, sensor de colisión frontal y miles de chorraditas que me han llenado el cuadro de instrumentos de testigos. El motor se me acabó poniendo en modo protección y tuve que dejar el coche a metros del taller en punto muerto porque no me andaba.
El tema es que indagando, he encontrado un foro de Hyundai, que montan el mismo chasis y el mismo motor donde otros usuarios les pasa lo mismo, y parece ser que la batería que monta el fabricante es una batería convencional de plomo y ácido, que no es recomendada para motorizaciones microhíbridas, ya que son sometidas a mucha carga. Como tengo el coche en el taller y hoy es festivo, no puedo acercarme para comprobar que efectivamente la batería de mi modelo es esa. Por lo visto, varios se atrevieron a cambiar la batería por una tipo EFB por su propia cuenta y riesgo y parece que han tenido un desgaste y carga de batería dentro de los parámetros normales.
Me gustaría saber si existen más usuarios con este modelo, si pueden hacer el favor de contrastar que batería original tienen montada. De ser así estamos ante un fallo de diseño, donde el coche si se deja un par de días sin usar se queda totalmente descargado. Y en caso de montarle una batería nueva de las mismas prestaciones, el problema persistiría.
Un saludo!!
Tengo un Xceed 1.5 MHEV 140cv. Aquí mi enlace de presentación: Hola, aquí propietario de un Xceed!
Con 9 días de uso y 250km tuve que dejar mi coche en el taller por fallo en la batería de 48v, que posteriormente derivó en el fallo de la batería de 12v y fallo en todos los sistemas de seguridad: ABS, sensor de colisión frontal y miles de chorraditas que me han llenado el cuadro de instrumentos de testigos. El motor se me acabó poniendo en modo protección y tuve que dejar el coche a metros del taller en punto muerto porque no me andaba.
El tema es que indagando, he encontrado un foro de Hyundai, que montan el mismo chasis y el mismo motor donde otros usuarios les pasa lo mismo, y parece ser que la batería que monta el fabricante es una batería convencional de plomo y ácido, que no es recomendada para motorizaciones microhíbridas, ya que son sometidas a mucha carga. Como tengo el coche en el taller y hoy es festivo, no puedo acercarme para comprobar que efectivamente la batería de mi modelo es esa. Por lo visto, varios se atrevieron a cambiar la batería por una tipo EFB por su propia cuenta y riesgo y parece que han tenido un desgaste y carga de batería dentro de los parámetros normales.
Me gustaría saber si existen más usuarios con este modelo, si pueden hacer el favor de contrastar que batería original tienen montada. De ser así estamos ante un fallo de diseño, donde el coche si se deja un par de días sin usar se queda totalmente descargado. Y en caso de montarle una batería nueva de las mismas prestaciones, el problema persistiría.
Un saludo!!