Bateria ceed

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK2' iniciado por sanceed, 16 Abr 2020.

  1. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    30 Euros de diferencia entre una batería normal y una AGM equiparable, donde?
     
  2. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Aunque sean 50. No estamos hablando de un componente que cueste 1000€. El coste/año aidicional es ridículo.
     
  3. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Feuvert (he cogido el valor 70AH para la búsqueda, que es lo que me marca la página para mi Ceed CRDI):

    Batería sin start stop:

    BATERIA DE COCHE VARTA E24 70AH 630A | Feu Vert

    Con start stop:

    BATERIA DE COCHE VARTA START STOP AGM E39 70AH 760A | Feu Vert

    La primera 105,95€, la segunda 151,95€. 46€ de diferencia, lo que da un coste año de 11,50€ adicionales (contando cuatro años).

    ¿En serio nos podemos llegar a plantear poner una batería mierder, que no es para nuestros coches que SI llevan Start Stop, con el riesgo a cargarnos algo del sistema SS, por 11,50€ al año?
     
    A Nietora le gusta esto.
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ya son mas de 30 :whistling:, de todas formas yo pienso como tu, yo no dudaría en poner la AGM por 50 euros mas. Pero también es verdad, que esos 50 Euros que en valor absoluto no es apenas dinero, hay que tener en cuenta que es casi 50% del precio de la batería normal (creo que por eso la gente se echa las manos a la cabeza sin pensar mas allá), o lo que es lo mismo, por el precio de una batería de AGM te compras una batería y media de electrolítico en estado liquido. Pero si, te doy la razón, por 50 euros ni me plantearía poner una que no corresponde, al final lo que pasa es que el personal pide precios en los concesionarios oficiales y pasa lo que pasa.
    Un saludo.
     
  5. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Es que ese es el problema... no es lo mismo el 50% de 150 que de 1500. Y es el 50% en ambos casos.

    Llega un momento en la vida en el que el tiempo es más valioso que el dinero. Ponerme a buscar por ahí, perder días de internet, poner una batería que posiblemente me cueste visitas al taller más adelante (y no por rotura del coche, incluso porque el coche se pare y se encienda con una batería sin preparación para ello, y que en un año muera la batería "barata"), en fin...

    No hay que mirar el dinero en porcentaje. Hay que mirar el dinero como dinero. Y lo mismo digo con el tema de las "segundas marcas" y "marcas blancas". En mi coche "principal" lo único feuvert (que seguro que es una segunda marca de bosch, varta o duracell ;-) ) que pondría, sería un parasol. E incluso a veces ni eso. Esos 25€ menos, no dejan de ser el 25% del precio total ¿no?

    Las cosas valen lo que valen, y si quieres darle cariño al coche, y que te dure entre 10 y 20 años, "gástate la pasta". Si no, dentro de poco tu coche será de esos que se venden en wallapop como "en perfecto estado, menos la culata que está reventada" ;-)

    Un saludo.
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Tampoco es eso, el que tiene conocimientos, sabe donde merece la pena gastarse la pasta y donde no, lo fácil siempre es comprar lo mas caro, lo difícil es saber donde hay que invertir y donde no. Pero bueno, que estamos de acuerdo, yo también hace mucho tiempo llegue a la conclusión que mi tiempo y tranquilidad vale mas que el dinero y por ello cuando dudo no escatimo en gastos.
    Saludos.
     
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    La gente sólo se gasta la pasta en el aceite porque "es la vida del coche" :laugh::laugh::laugh::laugh: para el resto de cosas, batería, gasolina/gasoil low cost, neumáticos ... a ratear al máximo ...
     
  8. joselinde

    joselinde Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 136cv sportwagon X-TECH
    Pues yo lo que más miro es la seguridad del coche, y los neumáticos es una de ellas, con las pastillas y discos de frenos.
     
  9. selu

    selu Forero Activo

    Ubicación:
    sabadell
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.5 mhev gtline
    Hola. Acabo de cambiar batería al ceed. 80€ la batería con iva incluido. La acabo de poner yo mismo.
    Es marca serca de71 Amp.
    Espero sirva de ayuda.
    Saludos y buenos reyes!!
     
  10. joselinde

    joselinde Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 136cv sportwagon X-TECH
    Normal o con star stop?
     
  11. selu

    selu Forero Activo

    Ubicación:
    sabadell
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.5 mhev gtline
    Normal
     
  12. JORGEBIKE

    JORGEBIKE Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer
    Hola, yo soy de los que en baterías no escatimo tampoco. Vengo de tener un Seat Altea 16 años y solo he cambiado la batería 1 vez, la original me duró 8 años y la que cambié, le puse una de Mercedes Benz (mi hermano trabaja en taller, me costó 80€ con un pequeño descuento) y a durado hasta que cambie de coche, ya fallando al arrancar.
     
  13. sergiosgil

    sergiosgil Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Sportage Tech 230cv pack luxury
    En norauto 160 y en la kia 228 la misma bateria (start&stop). Casi que voy al norauto que ademas mi coche ya no esta en garantia desde hace 1 mes.
     
    A selu le gusta esto.
  14. joselinde

    joselinde Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 136cv sportwagon X-TECH
    Si es la misma, ni aunque esté en garantía
     
    A selu le gusta esto.