Bateria ceed

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK2' iniciado por sanceed, 16 Abr 2020.

  1. sanceed

    sanceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Maracaná 1.6 CRDI 128 CV + Pack Confort
    Buenas tardes, con esto del confinamiento mi Kia ceed de nov de 2014 se lleva días y días parado en el garaje, ayer lo cogí después de casi 2 semanas y el coche no arrancaba tuve que llamar al seguro, me miro el estado de la batería y la luz daba verde y me dijo el chico que tirara con ella, pues fui a comprar y al salir del super de nuevo el coche no arrancaba así llame de nuevo al del seguro y le dije que cuanto costaba cambiarla y me dio precio de 139€ una Tudor de 74 amperios. Como lo veis? debería cambiarla ya? me había plantead cambiarla yo pero no se que medidas y que herramientas necesito para poder hacerlo. Alguien que haya estado en esta situación???
     
  2. Kia_Murcia

    Kia_Murcia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 2015
    Yo sinceramente probaria a ponerle un mantenedor/cargador de baterias si tienes la opcion de hacerlo antes de cambiarla. Para cambiarla a todas horas es tiempo...
     
  3. Jandror

    Jandror Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 tgdi, Gt-line, DCT
    Te va a seguir dejando tirado si no la cambias...tu veras
     
  4. joselinde

    joselinde Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 136cv sportwagon X-TECH
    Yo tambien te aconsejaria que la cargaras antes de comprar otra, he notado que son baterias que se descargan facilmente porque es dejar el equipo de musica encendido con el coche apagado y a los 5/10 minutos te esta diciendo que apagues el equipo que esta consumiendo la bateria. Y si lleva start stop tendrias que coger una bateria que cumpla con ese requisito. Para comprar otra tienes tiempo y mas si no lo vas a estar usando cada poco tiempo.
     
    A Kia_Murcia le gusta esto.
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Estas baterías se descargan igual que cualquier otra de cualquier otro coche, en todo caso depende de la capacidad de la misma (pero también es cierto que la capacidad de la misma esta relacionada con el gasto de arranque que tiene el vehículo). El vehículo te dice que no uses el equipo de música con el motor apagado simplemente por seguridad, pero eso no quiere decir que la batería este descargada o que estas batería se descarguen mas que cualquier otra batería de tracción.

    Puedes alargar el cambio de la misma si le haces una carga completa mediante un cargador externo (también la puedes llevar acabo con propio vehículo, aunque de esta forma es mas difícil de controlar), pero de todas formas, esa batería ya esta dañada, ademas imagino que la batería ya tiene unos años, así que aunque la recuperes, en cualquier momento y seguro que según la ley de murphy sera justamente en el momento mas inoportuno, te volverá a fallar. Pero lo dicho, si asumes dicho riesgo, la recargas y podrás estirar su vida útil un tiempo mas con la ventaja que ahora llega el calor.
     
  6. maxipaul

    maxipaul Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDi MY07
    Qué tal? Yo estoy igual o parecido a tí. Ayer bajé la garaje a arrancarlo por estar un par de semanas parado y la batería estaba de cuarentena también. Ya antes de todo esto me estaba dando avisos al arrancar en algunas ocasiones. Así que estoy mirando opciones. Mi ceed06 lleva ahora una Varta E13 70Ah 640A. En el taller cortaronoarte del soporte de origen donde va para que entrara de esta medida creo, porque es la que tenían en aquel momento hace unos años. Mis opciones son llamar al seguro (Mapfre) y comprarla e instalarla con el de la grúa, que no se lo que me cobrará, supongo que lo que tú dices o algo menos. Otra es una empresa que he visto por mi zona que te la cambia a domicilio que me ha presupuestado 129€ y la otra cambiarla yo, que he visto el modelo que yo llevo por 70-80€ pero no tengo conocimientos. Y no sé si se podría combinar el pillarla yo por internet y que el de la grúa la monte.
    Recargarla paso, prefiero cambiarla en mi caso.
     
  7. Kia_Murcia

    Kia_Murcia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 2015
    Yo te animaria a que lo intentaras tu, es muy sencillo no tiene nada de ciencia. Primero debes fijarte de cuantos Ah es tu bateria, medirla y ver la posicion de los bornes, si es + a la derecha o la izquierda viendola de frente a la hora de pedir la bateria. Los dos bornes estan identificado ( + - ) uno es mas gordo que el otro no puede aver error, el rojo al + el negro al - pero vamos que veras que esta muy señalizado, suelta primero el negativo y el ultimo en colocar que sea el negativo tambien. Despues es soltar el tornillo del soporte y estirar para arriba y ya la tienes fuera, antes de estirar fijate bien como esta encastrada en la parte de abajo para montar la nueva igual y listo, lo montas a la inversa y luego la bateria antigua la puedes llevar a un centro de recuperaciones y te la pagan depende el peso, no recuerdo a cuanto esta el kg ahora mismo pero al montarla tu te ahorrarias unos eurillos y si luego recuperas 10 15€ al llevarla al centro de recuperacion pues mejor que mejor.
     
  8. maxipaul

    maxipaul Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDi MY07
    ¿Pero no se me desprograma la radio y demás sistemas electrónicos? He visto y leído por ahí que hace falta enchufar a los bornes una batería externa o similar para que no se desconfigure entre que sacas la vieja y metes la nueva.

    Adjunto foto de la mía mirando desde el conductor hacia delante. Ver el archivo adjunto 30256
    Como creo que no se ve el adjunto, el negativo queda al lado del conductor y las letras de Varta se leen desde el conductor.
     
    Última edición: 26 Abr 2020
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No hace falta hacer nada, solo se reiniciara el consumo medio acumulado del ordenador de abordo. Respecto al equipo multimedia no perderás nada, mantendrán incluso la configuración.
    Un saludo.
     
  10. Jandror

    Jandror Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 tgdi, Gt-line, DCT
    Me imagino que perderas todos los favoritos en radio, navegador, la hora, etc
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No, eso tampoco se pierde.
     
  12. maxipaul

    maxipaul Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDi MY07
    Me ha mandado presupuesto otra empresa aún más cerca de mi casa y 99€ IVA y montaje en mi garaje incluido quedándose la vieja. Es más barato hacerlo yo pero por ese precio lo voy a hacer con ellos.
     
  13. maxipaul

    maxipaul Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDi MY07
    Bueno pues ayer la cambiaron. 99€ mismo modelo de batería. Y en cuanto a pérdidas, perdí las frecuencias de radio guardadas, fecha, hora y datos del ordenador reseteados. Código de radio no lo sé porque mi radio es una 2din China y no tiene de eso.

    Por cierto, visto lo que tuvo que hacer para sacarla, si lo llego a intentarlo yo por mi cuenta aún estoy en el garaje...

    Saludos
     
  14. Kia_Murcia

    Kia_Murcia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 2015
    No a sido mal precio tampoco la verdad, si se te borro lo tipico vamos. Yo mi opinion es siempre que hay que animarse en cosas asi sencillas, ya que uno aprende y aparte se ahorra un dinerillo. Pero esto ya es un criterio personal mas que otra cosa,
     
  15. ceedalex

    ceedalex Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed
    Yo la he cambiado esta semana también Ceed del 12/14 después de estar 11 diAs parado. vino el seguro lo arranco y a funcionar 2 semanas luego aun funcionando la vieja 2 semanas pedí por internet una varta 70Ah 640A y la he cambiado. Total 70€ Y me aseguro que no me vuelva a dejar tirado
     
  16. sergiosgil

    sergiosgil Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Sportage Tech 230cv pack luxury
    A mi me piden 228 euros en el concesionario oficial, porque es una bateria de gel y tiene star&stop. No se si mirar otros precios o ver incluso si la puedo montar yo. Es un kia ceed de 2014.
     
  17. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Las STAR&STOP son bastante más caras que las normales.

    Y el presupuesto de la casa oficial, pues será más elevado que cualquier otro taller ajeno.
     
  18. joselinde

    joselinde Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 136cv sportwagon X-TECH
    Si no vas a usar el star stop, se podrá poner normal.
     
  19. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No es recomendable hacer eso, ya que la lógica de sistema de carga de batería del vehículo esta preparada para baterías AGM, si pones una batería normal no la cargara nunca por completo disminuyendo mucho la vida de ésta. De todas formas por la diferencia de precio, puede llegar incluso a compensar cambiar mas a menudo una batería normal que poner una batería AGM y que dure mas.
     
  20. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    De todos modos... ¿Podéis poner un ejemplo de "bastante más cara"? Porque me ha parecido ver alguna vez que la diferencia no pasa de 30€...

    A veces sólo miramos el porcentaje. Está claro que una cosa que vale 30 y otra que vale 60, esta última es "mucho más cara" pero... ¡son 30€!

    Una batería, que yo sepa, no se cambia cada tres meses como para ir mirando eso. Si son 30, 40 o 50€ de diferencia, lo divides entre los años (habitualmente 4-5) que va a durar, y el coste año adicional es ridículo.

    Poned las cosas en contexto, porque a veces hacemos cada cosa por ahorrar 10€... que al final, nos salen hasta caros.

    Un saludo.