Barra portón trasero led

  • Autor de tema Autor de tema JT76
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Bueno, pues otro portón tuneado...
 

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Que chulo, muy fácil de instalar ;)

La verdad es que no es complicado, lo peor quizás soltar los clips de la original para sacarla. Y lo único por ponerle una pequeña pega que varía poco de la posición a freno, no se ilumina mucho más al frenar... Pero por el precio que tiene esta muy bien, lo que más me gusta es que no se adivinan los LED y la luz es totalmente uniforme:thumbsup:.
 
Bueno, puesto que ya iba detrás de esto hace tiempo, hoy la he instalado,ya se que esto no es nuevo y ya hace tiempo que muchos lo tendréis,he creado un pdf con fotos del proceso por si a alguien le sirve de ayuda.
1- primero tenemos que desmontar la chapa central superior del portón ,va con 4 grapas y sale tirando firme y fácilmente
2- sacar los tornillos de estrella que quedan a la vista a cada lado tras sacar la chapa
3- después sacamos los montantes del cristal que acabamos de destornillar tirando hacia afuera y hacia
4- desatornillar 4 tornillos de estrella que se ven donde se agarra para cerrar y dos grapas de plástico que van en la cerradura.se pueden desatornillar las grapas y si no salen así,con algo afilado puedes pinzar al lado del círculo central y sacarlo para poder sacar las grapas
,ahora ya puedes ir tirando del panel para desencajar las grapas que lleva para poder sacarlo.
5- desatornillar 4 tornillos con una llave vaso de 10mm que se ven en las imágenes que son los que sujetan la barra y con un par de destornilladores o alicate de punta, hay que soltar un par de grapas de plástico que faltan para poder sacar la barra de su ubicación (esto ultimo cuesta un pelín por donde están las grapas) pero pinzandolas y cerradoras un poco sale sin problemas.
6- una vez fuera, yo he tenido que cambiar un par de tornillos de la barra original a la comprada en esta pagina oriental y la que he comprado tampoco tiene grapas centrales, por lo que aprovecho uno de los agujeros para pasar el cable del led.una vez hecho esto he sellado los dos agujeros de las grapas con un poco de silicona en los agujeros de las grapas para que no entre agua y he atornillado la barra con sus 4 tornillos,IMPORTANTE! no apretar demasiado las tuercas que van sobre plástico y se pueden partir.
7- cableamos hasta un piloto con bridas de plástico. desconectamos el capuchón negro de La Luz ,tiene una pequeña pestaña negra que hay que pinzar hacia adentro y tirar a la vez,pelamos la funda donde queremos conectar. tras comprobar los cables, los colores y correspondencia son estos:
negro = negativo
rosa = posición
verde = luz de freno
he conectado ,soldado y aislado los cables y he dejado en el hueco de la tapa para cambiar las bombillas, el conector que venia,asi cuando tenga que ir a la itv o si lo quiero desconectar, solo tengo que quitar esa tapa fácilmente y desconectar el conector. una vez hecho todo esto, se monta todo a la inversa y ya esta todo. en el pdf hay un par de fotos con el resultado
 
Buenas, no sé si será fallo del mío pero tras una buena helada se ha condensado agua dentro de los leds y han fallado creo que 2:(:(


IMG-20200111-WA0000.jpg


Lo barato... Ya se sabe, en fin, era un riesgo que ya sabíamos.:thumbsdown:
 
Hola, soy nuevo por aquí.:):)
Veo que el hilo está relacionado con el modelo 2016?? Puede ser??
Me acabo de comprar el Sportage 1.6 mhev drive 136 cv 4x2 y estaba mirando el tema del freno trasero para cambiarlo.

Me valdría el enlace que habéis pasado??

Gracias

Un saludo.
 
Bueno, puesto que ya iba detrás de esto hace tiempo, hoy la he instalado,ya se que esto no es nuevo y ya hace tiempo que muchos lo tendréis,he creado un pdf con fotos del proceso por si a alguien le sirve de ayuda.
1- primero tenemos que desmontar la chapa central superior del portón ,va con 4 grapas y sale tirando firme y fácilmente
2- sacar los tornillos de estrella que quedan a la vista a cada lado tras sacar la chapa
3- después sacamos los montantes del cristal que acabamos de destornillar tirando hacia afuera y hacia
4- desatornillar 4 tornillos de estrella que se ven donde se agarra para cerrar y dos grapas de plástico que van en la cerradura.se pueden desatornillar las grapas y si no salen así,con algo afilado puedes pinzar al lado del círculo central y sacarlo para poder sacar las grapas
,ahora ya puedes ir tirando del panel para desencajar las grapas que lleva para poder sacarlo.
5- desatornillar 4 tornillos con una llave vaso de 10mm que se ven en las imágenes que son los que sujetan la barra y con un par de destornilladores o alicate de punta, hay que soltar un par de grapas de plástico que faltan para poder sacar la barra de su ubicación (esto ultimo cuesta un pelín por donde están las grapas) pero pinzandolas y cerradoras un poco sale sin problemas.
6- una vez fuera, yo he tenido que cambiar un par de tornillos de la barra original a la comprada en esta pagina oriental y la que he comprado tampoco tiene grapas centrales, por lo que aprovecho uno de los agujeros para pasar el cable del led.una vez hecho esto he sellado los dos agujeros de las grapas con un poco de silicona en los agujeros de las grapas para que no entre agua y he atornillado la barra con sus 4 tornillos,IMPORTANTE! no apretar demasiado las tuercas que van sobre plástico y se pueden partir.
7- cableamos hasta un piloto con bridas de plástico. desconectamos el capuchón negro de La Luz ,tiene una pequeña pestaña negra que hay que pinzar hacia adentro y tirar a la vez,pelamos la funda donde queremos conectar. tras comprobar los cables, los colores y correspondencia son estos:
negro = negativo
rosa = posición
verde = luz de freno
he conectado ,soldado y aislado los cables y he dejado en el hueco de la tapa para cambiar las bombillas, el conector que venia,asi cuando tenga que ir a la itv o si lo quiero desconectar, solo tengo que quitar esa tapa fácilmente y desconectar el conector. una vez hecho todo esto, se monta todo a la inversa y ya esta todo. en el pdf hay un par de fotos con el resultado
 
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