Barra portón trasero led

Tema en 'Bricos Sportage MK4' iniciado por JT76, 22 Sep 2019.

  1. JT76

    JT76 Forero Activo

    Ubicación:
    santa pola
    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Bueno, puesto que ya iba detrás de esto hace tiempo, hoy la he instalado,ya se que esto no es nuevo y ya hace tiempo que muchos lo tendréis,he creado un pdf con fotos del proceso por si a alguien le sirve de ayuda.
    1- primero tenemos que desmontar la chapa central superior del portón ,va con 4 grapas y sale tirando firme y fácilmente
    2- sacar los tornillos de estrella que quedan a la vista a cada lado tras sacar la chapa
    3- después sacamos los montantes del cristal que acabamos de destornillar tirando hacia afuera y hacia
    4- desatornillar 4 tornillos de estrella que se ven donde se agarra para cerrar y dos grapas de plástico que van en la cerradura.se pueden desatornillar las grapas y si no salen así,con algo afilado puedes pinzar al lado del círculo central y sacarlo para poder sacar las grapas
    ,ahora ya puedes ir tirando del panel para desencajar las grapas que lleva para poder sacarlo.
    5- desatornillar 4 tornillos con una llave vaso de 10mm que se ven en las imágenes que son los que sujetan la barra y con un par de destornilladores o alicate de punta, hay que soltar un par de grapas de plástico que faltan para poder sacar la barra de su ubicación (esto ultimo cuesta un pelín por donde están las grapas) pero pinzandolas y cerradoras un poco sale sin problemas.
    6- una vez fuera, yo he tenido que cambiar un par de tornillos de la barra original a la comprada en esta pagina oriental y la que he comprado tampoco tiene grapas centrales, por lo que aprovecho uno de los agujeros para pasar el cable del led.una vez hecho esto he sellado los dos agujeros de las grapas con un poco de silicona en los agujeros de las grapas para que no entre agua y he atornillado la barra con sus 4 tornillos,IMPORTANTE! no apretar demasiado las tuercas que van sobre plástico y se pueden partir.
    7- cableamos hasta un piloto con bridas de plástico. desconectamos el capuchón negro de La Luz ,tiene una pequeña pestaña negra que hay que pinzar hacia adentro y tirar a la vez,pelamos la funda donde queremos conectar. tras comprobar los cables, los colores y correspondencia son estos:
    negro = negativo
    rosa = posición
    verde = luz de freno
    he conectado ,soldado y aislado los cables y he dejado en el hueco de la tapa para cambiar las bombillas, el conector que venia,asi cuando tenga que ir a la itv o si lo quiero desconectar, solo tengo que quitar esa tapa fácilmente y desconectar el conector. una vez hecho todo esto, se monta todo a la inversa y ya esta todo. en el pdf hay un par de fotos con el resultado
     

    Adjuntos:

    Ksgtline, DANNYY, Adrian.G y 6 otros les gusta esto.
  2. Mr-Yurton

    Mr-Yurton Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2017
    Queda de lujo compañero
     
    A JT76 le gusta esto.
  3. Franx280

    Franx280 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage
    Tienes el enlace de la luz que has instalado?
     
  4. JT76

    JT76 Forero Activo

    Ubicación:
    santa pola
    Vehículo/s:
    Kia Sportage
  5. Xip4

    Xip4 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Queda de coña!!
    El tono de rojo es igual que el de serie??
    Que funciona luz de posicion y freno?
    Gracias!!
     
  6. JT76

    JT76 Forero Activo

    Ubicación:
    santa pola
    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    es muy parecido, casi igual. en la foto no se ve tan bien como en persona , a min me gusta lo unicidades que el plástico rojo si es un poco mas claro que los pilotos pero no me importa, lleva el cromado arriba y queda bien. y si, funciona con ambas luces
     
  7. Xip4

    Xip4 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Buen aporte!!
    Tienes fotos o algo de como esta hecha la pieza nueva?? Sabes si se puede desmontar las luces qie lleva?
    Personalmente me gusta mas sin el cromado, mi coche es blanco y ya me gusta con toda las opticas rojas
     
  8. JT76

    JT76 Forero Activo

    Ubicación:
    santa pola
    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    a mi también me gustaba mas sin el cromado ,pero esta es la que compré porque no tenia ganas de liarme a intentar meter los led en mi barra, simplemente desmonte una y monté otra, va pegado pero no he intentado sacarlo para el modelo anterior que es mas largo,encontre otra que la tira era en carbono pero para esta que es la corta solo he encontrado como las mía
     
  9. Adrian.G

    Adrian.G Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 132cv
    Gran aporte !! Gracias por compartir, y sobretodo! Queda de lujo
     
  10. JT76

    JT76 Forero Activo

    Ubicación:
    santa pola
    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Gracias. Aquí aportamos todos nuestro granito de arena ;)
     
  11. Asturmadrid

    Asturmadrid Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Cuál cojiste del enlace la larga o corta????
     
  12. JT76

    JT76 Forero Activo

    Ubicación:
    santa pola
    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    La mia es la corta. Mi coche es de este año
     
    A Asturmadrid le gusta esto.
  13. Asturmadrid

    Asturmadrid Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Ok gracias.
     
  14. Josines29

    Josines29 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia cee'd gt line
    Yi tb lo he montado y super facil muy contento con el resultado
     

    Adjuntos:

    A JT76 le gusta esto.
  15. JT76

    JT76 Forero Activo

    Ubicación:
    santa pola
    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Queda genial!
     
  16. SigloXXI

    SigloXXI Forero Activo

    Ubicación:
    cordoba
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 177 cv GT line

    Oye, tras un mes ya de prueba que tal va? Algún led ha fallado? Algo que destacar?

    lo tengo pedido en espera de que llegue...
    Gracias
     
    A JT76 le gusta esto.
  17. JT76

    JT76 Forero Activo

    Ubicación:
    santa pola
    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Funciona de lujo y le da un toque genial, todo ok y si el día de mañana se estropea pues le vuelvo a poner el original y ya está , no pierdes nada por ponerlo y le das un toque chulo. Por mi parte yo lo recomiendo
     

    Adjuntos:

    A SigloXXI le gusta esto.
  18. Nachopegati

    Nachopegati Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Llevo tiempo buscando una para el mio. Alguien sabe si lo venden en rojo? Solo lo encuentro en cromo o en carbono
     
  19. SigloXXI

    SigloXXI Forero Activo

    Ubicación:
    cordoba
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 177 cv GT line
  20. Nachopegati

    Nachopegati Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Tiene buena pinta.
    Me pondré en contacto con el vendedor, porque según parece en las fotos tiene en efecto de movimiento del centro a los extremos.
    Gracias por la ayuda.