Barra consumo

Titotorques

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Sportage
En el PHEV, cuando vas en modo híbrido, aparece una barra de consumo puntual de gasolina
Tiene unos números que no se a qué equivalen, pues no puede consumir 30 litros, aunque sea puntualmente
Gracias

En el PHEV, cuando vas en modo híbrido, aparece una barra de consumo puntual de gasolina
Tiene unos números que no se a qué equivalen, pues no puede consumir 30 litros, aunque sea puntualmente
Gracias
Mira a ver si las unidades las tienes en km/L en lugar de L/100km.

Gracias
Pues sí, la barra indica el consumo. Y si el coche está parado y tiene el motor de combustión encendido te marcará los 30, y porque no tiene más recorrido, que se iría al infinito. Consumo/0 km. = infinito.

Pues sí, la barra indica el consumo. Y si el coche está parado y tiene el motor de combustión encendido te marcará los 30, y porque no tiene más recorrido, que se iría al infinito. Consumo/0 km. = infinito.
En principio, cualquier cantidad dividida entre 0 no es infinito, sino una indeterminación. Eso ya lo tiene en cuenta el coche porque, si está detenido y con el motor térmico en marcha, la barra de consumo instantáneo no marca nada (ver foto). No me preguntes cómo contabiliza entonces lo que está consumiendo (llevado al absurdo, si consumo así, detenido, todo el deposito ¿me dirá que he gastado 0 l/100km.? Es cuestión de probar. O probar, al menos, un ratito a ver qué dice en el consumo acumulado, no en la barra del instantaneo).
Otra cosa es que empieces a moverte a muy baja velocidad, entonces sí se disparará la barra hasta el tope. Si esos consumos instantáneos altos los estás detectando cuando vas andando normal y sin acelerones, yo revisaría el tema de las unidades.

Adjuntos

• 20230117_143222.jpg
    20230117_143222.jpg
    58,1 KB · Visitas: 77
Volver