Bajan potencia al motor 1.5 de 160 a 140 cv

No se. A mí me parece raro que desde el dia 8 que se escucha este tema y todavía sale en el configurador el 160cv...
 
El coche de la foto es un 1.6 micro hibrido 136 diesel, parece ser que lo que importa en la potencia son los newtons. Este , si en google no está mal viene con 280 newtons y el 1.5 de 160 con 250 o algo más, según un video que he visto en youtube. No si será así o no.
 
El coche de la foto es un 1.6 micro hibrido 136 diesel, parece ser que lo que importa en la potencia son los newtons. Este , si en google no está mal viene con 280 newtons y el 1.5 de 160 con 250 o algo más, según un video que he visto en youtube. No si será así o no.
Lo que importa es la potencia (medido en Kw o Cv), no los el par (medido en N/m). El par al final al cabo es moldeable con la caja de cambios.
 
Hola, yo tengo un XCeed 1.5T MHEV DCT GT-LINE de (teoricamente 160cv.), pero ahora ya estoy un poco acojonado ,me lo entregaron en agosto.Miraré en los papeles cuantos caballos tiene.
 
No os rompáis la cabeza, es para nuevos pedidos desde hace muy poco, todavía hay coches en lista de fabricación con las potencias anteriores.
 
El coche de la foto es un 1.6 micro hibrido 136 diesel, parece ser que lo que importa en la potencia son los newtons. Este , si en google no está mal viene con 280 newtons y el 1.5 de 160 con 250 o algo más, según un video que he visto en youtube. No si será así o no.

Aunque ya te ha contestado en parte @Turbocompresor hay mucha gente que se lía con ese tema.

A groso modo la potencia es = par motor (Newtons/ metro) x las revoluciones de giro del mismo motor.
Pero luego cada motor es un mundo y no mantiene el par de la misma manera en todas las revoluciones. Conforme los motores suben de ciertas vueltas, van perdiendo eficacia o lo que es lo mismo, par.

Y si hablamos de motores diesel por ejemplo, puede tener mucho par máximo, pero unas revoluciones mucho más limitadas que su equivalente gasolina.
 
Pues eso, han dejado de fabricar el motor 1500 de 160 caballos de gasolina. Hoy he ido ha encargar otro para mi hija y sólo ha quedado el de 140. Una pena....
 
Pues eso, han dejado de fabricar el motor 1500 de 160 caballos de gasolina. Hoy he ido ha encargar otro para mi hija y sólo ha quedado el de 140. Una pena....
Hola, comentario movido a un tema ya iniciado hace unas semanas, un saludo.
 
Yo tengo el de 100cv y hay que jugar mucho con el cambio.
 
Tampoco lo veo una pena. Lo que han tocado es centralita igual que al 1.0 que ya no está de 120cv y solo el de 100.

Quien quiera los 160 ya sabe una repro básica y a correr, igual que quien quiera los 120 con el 1.0
 
Tampoco lo veo una pena. Lo que han tocado es centralita igual que al 1.0 que ya no está de 120cv y solo el de 100.

Quien quiera los 160 ya sabe una repro básica y a correr, igual que quien quiera los 120 con el 1.0
A correr sería si fuese legal dicha repro, en este caso circularias con un coche ilegal, (tu llevaría tu un coche sin seguro, pues jurídicamente puede llegar a ser lo mismo), la cosa no es tan fácil y menos en estos tiempos que incluso te buscan si has tocado centralita en la ITV.
 
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Estoy seguro que no será tanta la diferencia de 160 a 140cv, al final la chicha se le saca con los ajustes del modo Sport, la forma como reacciona al gas y la actuación del motor eléctrico, a parte de las relaciones de cambio, se debe notar si comparas ambos motores, pero yo personalmente no me habría echado atrás con la compra si me llegan a decir que lo bajaban a 140.
 
No es un tema determinante para mí, dependería de las alternativas y ofertas del momento...
Pero hay algo que a mí me baila por la cabeza tengo que decirlo...
Si comparas los.consumos homologados del 140cv y el 160cv... No entiendo lo poco que rascan....

Los del 140 es lo que indica el configurador y el 160 es de la oferta comercial que me dieron en su día.
Screenshot_2024-06-30-10-19-12-641_com.google.android.apps.docs-edit.jpg Screenshot_2024-06-30-10-16-09-409_com.android.chrome-edit.jpg
 
No es un tema determinante para mí, dependería de las alternativas y ofertas del momento...
Pero hay algo que a mí me baila por la cabeza tengo que decirlo...
Si comparas los.consumos homologados del 140cv y el 160cv... No entiendo lo poco que rascan....

Los del 140 es lo que indica el configurador y el 160 es de la oferta comercial que me dieron en su día.
Ver el archivo adjunto 42310 Ver el archivo adjunto 42311

Es que el motivo son las emisiones, no los consumos. Las marcas tienen que pagar unos pastizales en multas si se pasan del cupo de emisiones que les impone la UE. Y se pasan todas, porque las ventas de los EV siguen siendo bajas y no compensan los motores térmicos.

Por esa razón eliminaron de un plumazo las versiones Diesel de las furgonetas clónicas de Peugeot, Citroen y compañía, por poner un ejemplo, aunque después creo que las han reintroducido en el catálogo, no sé muy bien porqué.
 
Es que el motivo son las emisiones, no los consumos. Las marcas tienen que pagar unos pastizales en multas si se pasan del cupo de emisiones que les impone la UE. Y se pasan todas, porque las ventas de los EV siguen siendo bajas y no compensan los motores térmicos.

Por esa razón eliminaron de un plumazo las versiones Diesel de las furgonetas clónicas de Peugeot, Citroen y compañía, por poner un ejemplo, aunque después creo que las han reintroducido en el catálogo, no sé muy bien porqué.
Ya, y lo tengo claro... ¿Pero has visto las emisiones homoladas? Toda esta historia para ahorrarse 1gr/Km... Es ridículo.

Tema aparte son los motores diesel, que ya entra el tema de emisiones NOx. Pero esto...
No se... Me vuela la cabeza todo esta historia para ridícula diferència.
 
Ya, y lo tengo claro... ¿Pero has visto las emisiones homoladas? Toda esta historia para ahorrarse 1gr/Km... Es ridículo.

Tema aparte son los motores diesel, que ya entra el tema de emisiones NOx. Pero esto...
No se... Me vuela la cabeza todo esta historia para ridícula diferència.

Sí, pero habría que mirar fichas técnicas, las emisiones que veo buscando en webs de estas que te muestran todas las características creo que no cuadran.
 
Ya, y lo tengo claro... ¿Pero has visto las emisiones homoladas? Toda esta historia para ahorrarse 1gr/Km... Es ridículo.

Tema aparte son los motores diesel, que ya entra el tema de emisiones NOx. Pero esto...
No se... Me vuela la cabeza todo esta historia para ridícula diferència.
No es ahorrar 1 gr/km, es ahorrar 1 gr/km por vehiculo vendido, al final el limte de emisiones que tienen que cumplir una marca es un promedio de las emeisiones de todos los vehiculos vendidos. Por ello ahorrarse un misero 0.8% por unidad, si estiman que de ese modelo se van a vender muchos vehiculos, pues es ahorrar muchos Gr de Co2 y poder cumplir con los limites impuestos sin tener que pagar multas por exceso. Por ello tambien pueden vender vehiculos que contaminan mucho, con motores muy grandes y sin apenas pretenciones ecologica (que muchos no se lo explican), siempre cuando sepan que dichos vehiculos se van a vender en un numero muy bajo.
 
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