Bajan potencia al motor 1.5 de 160 a 140 cv

Pet3r86

Forero Activo
Vehículo/s
Renault Clio III. Mercedes clase E W211. Kia Proceed GT
Pues eso, hoy me ha confirmado el comercial que reducen la potencia del motor 1.5 microhíbrido, pasando de 160 a 140 cv. Que no sabe si en mi caso que ya hice el pedido en Febrero, me asignarán en fabricación el 140 o el 160.

Entiendo que si pediste un 1.5 160cv, te tendrán que dar esa potencia. A día de hoy en la web de kia siguen estando dichas potencias.

Imagino que el motivo es bajar las emisiones de toda la gama en general porque todas las marcas se van a ver abocados de pagar multas a la UE al no despegar el mercado de eléctricos.

Imagino que el motivo es bajar las emisiones de toda la gama en general porque todas las marcas se van a ver abocados de pagar multas a la UE al no despegar el mercado de eléctricos.
Efectívamente.

Entiendo que si pediste un 1.5 160cv, te tendrán que dar esa potencia. A día de hoy en la web de kia siguen estando dichas potencias.
Nada, te devuelven la reserva si no quieres el 140 y listo. Además la marca no tiene ni el detalle de rebajarte el precio por quedarte con el 140.

Me suena haber leído que iban a hacer lo mismo con el 1.0, dejar solo el 100cv.

Está el mercado como para comprar nuevo... Entre la subida del 30% (o más) en el precio de los coches, y la bajada de equipamiento y prestaciones, no sé como aun hay gente que compra algo.

Y luego salen los tontubers a decir que si hay una subida en la venta de coches.

No lo entiendo, en serio.

Pues sí, está todo muy chalao. Yo me pasé unos años mirando coches sin prisa antes de comprar porque quería ver la evolución de los MHEV y como se iban implantando en todas las marcas e iban saliendo novedades, y en unos 2 años subieron casi un 20%. Y siguen subiendo y no pararán hasta que los eléctricos parezcan baratos. Así que espero haber acertado con el coche y que lo pueda tener muchos años, porque visto lo visto no sé si voy a poder pagar el siguiente.

Ya somos tres, o muchos! Suerte que lo pillamos a tiempo, porque vale, son solo 20cv, pero no hay otro coche en su segmento por ese precio con un motor así con algo de rabia. Todo es sosez ahorradora.

Pues eso, hoy me ha confirmado el comercial que reducen la potencia del motor 1.5 microhíbrido, pasando de 160 a 140 cv. Que no sabe si en mi caso que ya hice el pedido en Febrero, me asignarán en fabricación el 140 o el 160.

Os informo que un amigo que estaba bastante decidido lo reservó anteayer y ha cogido uno de los que estaban ya en lista de fabricación, porque todos los nuevos pedidos le dijeron que ya serán de 140cv.

Hablo del XCeed MHEV 160, no sé el resto de modelos. Así que de 160 queda lo que esté en la cola para entrar en fábrica.

Os informo que un amigo que estaba bastante decidido lo reservó anteayer y ha cogido uno de los que estaban ya en lista de fabricación, porque todos los nuevos pedidos le dijeron que ya serán de 140cv.

Hablo del XCeed MHEV 160, no sé el resto de modelos. Así que de 160 queda lo que esté en la cola para entrar en fábrica.
El problema es que si no está ya en fabricación, no te aseguran que vaya a ser el 160. Yo por eso lo dejé habiéndolo comprado el 9 de Febrero.

El problema es que si no está ya en fabricación, no te aseguran que vaya a ser el 160. Yo por eso lo dejé habiéndolo comprado el 9 de Febrero.

Claro, a este amigo le dijeron literal que nuevo pedido seguro era de 140, entre medio habrá habido un lapso ahí de tiempo que vete a saber, pero me extraña que no te puedan asegurar con el pedido que motor va a ser.

Igual han encontrado algun fallo y por eso han bajado la potencia?

Estoy acojonado. El mio salio de fabrica el 14, en principio con el motor de 160

Última edición por un moderador:
Igual han encontrado algun fallo y por eso han bajado la potencia?

Estoy acojonado. El mio salio de fabrica el 14, en principio con el motor de 160
No creo, de momento todo el mundo está contento con este motor y no se conoce ningún problema generalizado.

Igual han encontrado algun fallo y por edo hab bajado la potencia?

es un tema de de legislación impuestos etc, por eso están quitando las versiones más altas igual que en hyundai

Igual han encontrado algun fallo y por edo hab bajado la potencia?

Más bien será por un tema de emisiones, que no venden los eléctricos que tenían previsto y no cumplen las emisiones máximas que exige la UE. El de 120 pasa a 100, en el sportage de 230 a 215...

Más bien será por un tema de emisiones, que no venden los eléctricos que tenían previsto y no cumplen las emisiones máximas que exige la UE. El de 120 pasa a 100, en el sportage de 230 a 215...

Es así, y suerte tienen los asiáticos que tienen muchos híbridos de diferentes grados en sus gamas, en cambio en VW ya andan lloriqueando que tendrán que pedir un rescate porque las multas que les impondrán les hundirán en la miseria. La estrategia de VW ha sido nefasta al apostar todo al eléctrico corriendo a ponerse al lado de los dirigentes de la UE y pensando que iban a vender esos tupperware con ruedas que llaman ID. Mientras tanto han llegado a 2024 sin a penas gama híbrida.

Volver