Ayuda sobre mensaje "comprueba el sistema de urea"

Tema en 'Mecánica' iniciado por cachycuela, 1 Oct 2020.

  1. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Totalmente de acuerdo,,,yo cuando llega a 1/4 y me salta el sensor del adblue no me complico y en cuanto puedo lo relleno,,,esto no es como el deposito de combustible que puedas saber cuanto de reserva te queda y jugar con ello,,,aqui como te quedes sin urea..el coche se te para y ala,,,grua al canto,,,no creo que compense

    Un saludo
     
  2. Dani Tourer

    Dani Tourer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Gtline 1.6 Crdi 136cv
    Yo en mi caso llevo 25mil km y sólo me ha bajado un par de rallitas estará al 85% aprox. Eso de depende de si haces mucha ciudad, el estilo de conducción y demás.
    Respecto a lo de que es corrosivo yo rellené en su momento con una garrafa y un embudo, algo chorreó, pero nada lo limpié con un pañito y listo. No creo que sea para tanto si justo en el momento lo limpias.
     
  3. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    A ver no es que sea acido sulfurico,,,,pero si que es cierto que todos aconsejan que en caso de que te caiga sobre la chapa no te demores en limpiarlo porque sino si te puede comer la pintura...yo en mi caso te puedo decir que LITERALMENTE me bebo la UREA...me esta saliendo a una media de algo mas de 5000 km...no digo mas
     
  4. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    Como han comentado otros compañeros, con "apurar" me refiero a repostar nada más me salte el aviso, nada de llegar hasta el extremo en que esté a punto de agotarse totalmente y no se pueda volver a arrancar, como bien claro explica el manual.
    Es solo para que no quede tanta urea vieja mezclada con la nueva, que lo mismo es una tontería. Y también por conocer la autonomía ya que es la primera vez que voy a repostar.
     
  5. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    El AdBlue no es tóxico, pero sí corrosivo
     
  6. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Y he dado a entender otra cosa? no he dicho que te pase nada si lo tocas,,,solo que si lo dejas cierto tiempo sobre la chapa te fastidia la pintura,,,lo del acido sulfurico iba por el poder corrosivo Tarraco :D

    Un saludo
     
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si gastas tanta urea es porque le atizas bien ...
     
    A Racanito le gusta esto.
  8. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Puede ser, pero tampoco voy a fuego a todos los lados, y al fin y al cabo no llevo el 3.3, sino le "hermano pequeño", pero tambien te digo que a 90 no voy, sino no me hubiera decantado por este vehiculo y si por otro

    Un saludo
     
    A Nietora le gusta esto.
  9. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pa eso están ... están pa eso ...
     
    A Nietora le gusta esto.
  10. Ksgtline

    Ksgtline Forero Activo

    Ubicación:
    Vizcaya
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Gt Line Xtreme pack premium
    Buenas,me gustaría saber al final que te dijeron respecto a ese aviso,me acaba de salir a mi mientras estamos de viaje y tengo el depósito de urea lleno....espero que no me deje tirada una vez apague el motor....y estoy llamando a el taller Kia pero como quien llama a una pared,al final lo tuyo fué un inyector?un saludo
     
  11. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Buenos dias Ksgline. Pues si, finalmente era el injector que se murio,,,el problema y tenlo muy presente es que en estos coches como el coche te detecte que tiene fallo en la injeccion del Adblue y te llegue al final del conteo que tiene estipulado de km "sin detectar que tiene Adblue" el coche indefectiblemente se te parara y no se movera, asi que te aconsejo que lo pares en cuanto puedas y si es posible en grua hasta el taller donde te puedan cambiar el injector...lo bueno, es que creo que vosotros lo llevais en los bajos del vehiculo,,,el Stinger lo lleva en la zona del motor y me tardo cerca de 2 meses en enviarme la pieza desde Korea.

    Un saludo y cuidado con esa averia que se puede llegar a complicar. YA me contaras
     
  12. Ksgtline

    Ksgtline Forero Activo

    Ubicación:
    Vizcaya
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Gt Line Xtreme pack premium
    Buenas tardes,pues me acaban de dar cita para la semana que viene,el depósito de urea lo tengo prácticamente entero,y me marca el aviso de que si en 750km no le meto urea es posible que no me arranque.
    Otra cosa,en el taller me han dicho que si, que posiblemente sea un sensor o inyector y me ha preguntado que si tenía el depósito entero a tope,le he dicho que menos una raya,y me dice ah vale esque si lo llenas a tope no te cubre la garantía....cosa que es la primera vez que me lo comentan porque cuando compramos el coche no me mencionaron nada,pero bueno,espero que no se laven las manos y que la reparación sea lo más rápida posible.Me está empezando a doler la cabeza ya con todo los fallos que está teniendo el coche,lleva con esta ya 3 veces que va a el taller,las otras dos fueron para sustituir tensor de correa y fusibles(por campaña). Gracias por responder,ya os diré cómo acaba el asunto,un saludo.
     
  13. Ksgtline

    Ksgtline Forero Activo

    Ubicación:
    Vizcaya
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Gt Line Xtreme pack premium
    Ahora me ha saltado el símbolo del motor....he tenido que cojer el coche para una urgencia y mientras conducía se ha encendido.... llamaré luego a el taller porque hasta dentro de 8 días no tengo la cita....
     
  14. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    cuidado con eso, repito aunque pueda parecer una tonteria, aunque tengas el deposito de Adblue lleno, como el ordenador te indique la cuenta a atras de km y no lo solventes, te vas a encontrar con que el coche no te va a arrancar o moverse,,,hablalo con el taller porque eso te lo tienen que mirar con caracter de urgente,,,no vale dejarlo apra dentro de 8 dias

    Un saludo
     
  15. Ksgtline

    Ksgtline Forero Activo

    Ubicación:
    Vizcaya
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Gt Line Xtreme pack premium
    Pues me parece que no me queda otra que no tocar el coche hasta el día 10 que lo lleve y lo miren....el contador me marcaba la cuenta atrás en unos 750km,pero el tema es que seguro que debido a que detecta ese fallo se me ha encendido el icono de motor en naranja fijo.Se lo comenté al taller y me dijo que entre la huelga y el puente no me lo podían mirar antes de la fecha que tengo, así que espero que una vez allí me lo solucionen rápido y no me tengan meses esperando la pieza,porque encima no tienen ni coche de sustitución para dejar a los clientes,es increíble que te gastes un pastizal en los coches y luego estés cada dos por tres en el taller por este tipo de "averías".Ya te informaré cómo acaba el asunto,un saludo
     
  16. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Esperemos que tengas suerte y sea cosa de poco que se solvente rapido. A ver yo en mi caso tuve la suerte de qe disponian de coche de cortesia, sino hubiera sido imposible debido a la demora en la pieza. Tambien te digo que hasta donde me dijeron a mi, el Stinger es el unico que tenia el injector de UREA en lugar distinto al resto de KIAs con lo cual quiere decir que es mas facil poder encontrar recambio de injector Adblue en caso de averia...y si, te entiendo, da muuucha rabia pagar por un coche y no poder disfrutarlo.

    Un saludo y ya iras contando
     
    A Ksgtline le gusta esto.
  17. Ksgtline

    Ksgtline Forero Activo

    Ubicación:
    Vizcaya
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Gt Line Xtreme pack premium
    Buenos días,el lunes recogí el coche ya reparado...era un sensor, reparación sencilla...menos mal.Esperemos no tener que volver a el taller en un tiempo por temas de fallos, crucemos dedos.Un saludo
     
    A jcarra le gusta esto.
  18. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Buuueeeeno, me alegro de que al final solo fuera cosa del sensor y sobre todo que haya sido rapida la reparacion...Un saludo y a disfrutar de la makina
     
    A Ksgtline le gusta esto.