Ayuda sobre mensaje "comprueba el sistema de urea"

Tema en 'Mecánica' iniciado por cachycuela, 1 Oct 2020.

  1. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Buenas foro, pues lo que pongo en el titulo, a ver si alguien me puede echar una mano, resulta que en la tarde del dia de hoy conduciendo me ha saltado este mensaje en la pantalla central del volante, de hecho no me deja eliminar el mensaje y aparece constantemente,,,, pensando que era algo puntual, he llegado al garaje, lo he dejado, pero al volver a cogerlo me ha continuado el mensaje...y luego posteriormente cuando lo he cogido para ir a trabajar, en cierto momento se me ha encendido el testigo del motor (os adjunto fotos)

    Entonces agradeceria que me dijerais que creeis que puede estar pasando...obviamente cuando me levante pedire cita en el concesionario para que me lo puedan ver, pero como veo que la cosa no sera inmediata, por lo menos intentar hacerme una idea de que puede ser.

    Por cierto adelanto que falta de ADBLUE no es porque se relleno el deposito hace cosa de 2 semanas.

    WhatsApp Image 2020-10-01 at 01.10.39.jpeg

    Un saludo y espero vuestras respuestas foro
     
  2. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    ¿Un adblue de mala calidad quizá? Tiene pinta de que lo que le has puesto sea el culpable...
     
  3. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    El adblue es igual en todos los lados, no es como la gasolina, la urea es urea. A menos que viniera con impurezas, no creo que sea eso.
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Urea.jpg
     
    A Maicas97 le gusta esto.
  5. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Creo que ese no es el problema, indica que lo ha rellenado hace dos semanas. A menos que haya hecho 10.000km en dos semanas, cosa que dudo, me temo que eso no es.

    Saludos.
     
  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Que le dijeran que lo habían rellenado a que realmente lo hicieran y no se les olvidase ...
     
  7. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    La verdad es que pone autonomía de 101kms. Una de dos, o no le rellenaron, o el aforador del depósito de urea está estropeado. En cualquiera de las dos situaciones, al taller.

    Saludos.
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    La autonomía es respecto al gasoil, no respecto al nivel de urea.
     
  9. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    La autonomía que indica de 101 km parece que es el combustible.
    Ese testigo amarillo puede ser que no te lo han llenado, aunque creo que en caso de nivel bajo te avisa con unos 1000 km de autonomía de urea.
    No sé, puedes probar meterle unos litros de urea y si no se apaga acudir al taller.
     
  10. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Buenas, si podrías tener razón, pero estaba yo presente cuando se relleno el deposito así que Si,el deposito se lleno prácticamente en 3/4 de su capacidad
     
  11. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pues entonces toca pasar por el taller porque algún elemento del sistema está fallando, la suerte es que por lo menos te deja arrancar.
     
  12. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    La autonomía que ves en la imagen es la del deposito que iba un pelin justo ya
     
  13. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Si, finalmente no ha quedado mas remedio que dejarlo en el concesionario,,,en principio tras meterle la maquina de diagnostico me ha informado el jefe de taller que seguramente fuera el inyector de UREA que se encuentre obstruido, pero que claro que toca sacarlo y probarlo,,,,que por lo visto es algo que pasa mas a menudo de lo que pudiera parecer...asi que el coche se queda, y esperemos que solo sea eso y lo puedan solventar rapido

    YA os contare
     
  14. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Sí, es algo que pasa, ayer mismo estaba mirando un surtidor de urea en una cochera de autobuses y estaba ya el pobre que se caía a cachos de lo corrosivo que es el adblue.
     
  15. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Totalmente cierto, de hecho siempre que le he tenido que rellenar el deposito, una de las cosas que siempre han dicho es CUIDADO que no caiga en la pintura, o en caso de hacerlo limpialo muy bien porque esto es corrosivo al maximo....asi que no me extraña el efecto sobre el surtidor

    Un saludo
     
  16. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Que se lo digan a los del grupo PSA.



     
  17. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Si, por eso voy buscando una gasolinera que tenga surtidor, para evitarme embudos y posibles derrames. Ya debo estar a punto de caramelo, porque no le he puesto nunca... Creo que ya va rondando el cuarto de depósito, pero como recomiendan cambiarla al año... No me voy a poner a sacarla, esperaré un poco más y le meteré nuevo.

    Un saludo
     
  18. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    Yo estoy en la misma situación, llevo 25000 km sin tener que repostar, el indicador marca como 1/8 de depósito aproximadamente. Tengo localizada dos gasolineras con surtidor de adblue, para no andar con garrafa y demás.
    Quiero apurar lo máximo posible antes de repostar.
     
  19. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Apurar no es bueno, y no creo que con el adblue sea diferente. Seguramente la bomba inyectora del adblue esté preparada para no funcionar en vacío y si apuras mucho el depósito la puedes forzar. Yo en cuanto aparezca el aviso de revisión de nivel, que suele andar sobre los 1000km de autonomía, lo rellenaría, sin andar haciendo experimentos.

    Saludos.
     
  20. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo pensaba hacerlo con el primer mensaje que me diera, pero... ¡es que aun no ha salido!

    En otras marcas he leído que los mensajes son 2500-1000 y coche en la grua. No es que quiera apurar por ahorrar (y menos en una cosa que gasta nada y menos), es por no mezclar producto nuevo con producto en posible mal estado. Por eso quería dejar el mínimo posible.

    En 15000km se ha "bebido" un cuarto de depósito. Es fácil que el primer mensaje empiece en los 25000 que dice @Racanito.

    Un saludo.
     
    A catantonio y Racanito les gusta esto.