Ayuda funcionamiento detector frontal

Yo estoy de acuerdo en que los sistemas de protección parecen más o menos intrusivos en función del tipo de conducción que tengamos cada uno. Si el fabricante tiene que poner una base sobre la que construir un sistema de estos no puede ser otra que las normas de tráfico. Asi por ejemplo el Lkas te devuelve con un “tirón” el volante a tu carril si no pones previamente el intermitente. Es como si el coche te diera un capón….

Ahí está claro y no hay vuelta de hoja, pero otros sistemas en cambio son más subjetivos. A mi por ejemplo me ha pitado alguna vez antes de entrar en una curva cerrada de una calle estrecha cerca de mi casa con coches aparcados que antes de la curva quedan delante de la trayectoria y son detectados como obstáculos, pero solo me pita cuando mi velocidad es mayor de la que permite la calle. Y no es que el sistema tenga en cuenta la limitación de la vía, sino más bien la diferencia de velocidad con la que entras en la zona de seguridad del obstáculo, lo cual, en función de la habilidad y sentido común de cada uno, lo convierte en un sistema miedoso o razonable

Por otra parte, a mí me parece bien que sea un sistema incomodo de desconectar porque a parte de esos “subjetivamente molestos” escenarios, tener la seguridad de que cuando realmente se necesita la frenada, que es cuando ya te vas a dar el golpe, esa actuación que el sistema hace por ti sobre el freno puede ayudar a evitar o al menos reducir la violencia del impacto, y eso compensa cualquier otra cosa

Además, desde que uso el Niro, a base de capones ya casi no fallo a la hora de poner intermitentes… Se podría decir que es un coche educativo…:laugh:

Fíjate si es intrusivo, que me ha saltado alguna vez mientras tenía el pie en el freno porque, supongo, entendió que yo estaba frenando poco.

Lo dicho, un sistema coñazo. Espero que si, que si alguna vez lo necesito de verdad, me salve la vida. Porque hasta ahora es una mosca cojonera, asustadizo y tardón (cuando quiere actuar, yo ya tengo todo más que visto y anotado en mi cabeza, la única sorpresa que me llevo es que frena, no la circulación), vamos, una molestia más que otra cosa.

Un saludo.

A mí antes de que me actualizarán el software se ponía loco con una berlingo aparcada a la derecha en una curva ,solo pitaba no frenaba y dos veces aparcando en línea con el coche de delante. Una cosa rara. Ahora no me a vuelto a pitar así tan fácil. Tb es verdad que la berlingo ya no está y no lo puedo comprobar jajja. La verdad que es un sistema de seguridad que me daría igual que no lo tuviera. Si circulas atento al tráfico vas igual de seguro.

A mí antes de que me actualizarán el software se ponía loco con una berlingo aparcada a la derecha en una curva ,solo pitaba no frenaba y dos veces aparcando en línea con el coche de delante. Una cosa rara. Ahora no me a vuelto a pitar así tan fácil. Tb es verdad que la berlingo ya no está y no lo puedo comprobar jajja. La verdad que es un sistema de seguridad que me daría igual que no lo tuviera. Si circulas atento al tráfico vas igual de seguro.

Ahora que lo dices, hace tiempo que no me peleo con él, y también me actualizaron la centralita porque me daba un error el coche y no pasaba de 2000rpm. Igual con la actualización lo hicieron menos cansino, vete a saber.

Ahora sólo me peleo con el del cambio de carril, cada dos por tres "ponga las manos en el volante", cuando las llevo puestas en el mismo. Entre eso, y que cada vez que pisas una línea ya está emujándote, lo primero que quito al entrar en el coche. Debe ser que no apreto lo suficiente o lo que sea, y no me detecta las manos cuando voy recto.

Al menos para este hay un botón de acceso fácil ;-)

Un saludo.

Ahora que lo dices, hace tiempo que no me peleo con él, y también me actualizaron la centralita porque me daba un error el coche y no pasaba de 2000rpm. Igual con la actualización lo hicieron menos cansino, vete a saber.

Ahora sólo me peleo con el del cambio de carril, cada dos por tres "ponga las manos en el volante", cuando las llevo puestas en el mismo. Entre eso, y que cada vez que pisas una línea ya está emujándote, lo primero que quito al entrar en el coche. Debe ser que no apreto lo suficiente o lo que sea, y no me detecta las manos cuando voy recto.

Al menos para este hay un botón de acceso fácil ;-)

Un saludo.
Es que el volante no tiene sensor de presión para saber si llevas las manos en el volante o no, el sistema lo que detecta es si se ejerce un momento o Par sobre la dirección a través del volante. Por tanto lo importante no es con que fuerzas aprietas con las manos el volante, sino con la firmeza que lo sujetes para evitar que éste gire.
Un saludo.

Yo tambien lo quito no funciona muy fino, cuando entra en una posible salida cruza y tiende a cogerla. el SCC supongo funcionara mejor que creo denominan LKA.

Es que el volante no tiene sensor de presión para saber si llevas las manos en el volante o no, el sistema lo que detecta es si se ejerce un momento o Par sobre la dirección a través del volante. Por tanto lo importante no es con que fuerzas aprietas con las manos el volante, sino con la firmeza que lo sujetes para evitar que éste gire.
Un saludo.

No se, la verdad, como funciona. Eso si, nunca se me ha escapado un volante de las manos (sin razón justificada, claro). Se ve que el tratarlo con excesivo cariño no le va, le mola la mala vida XD XD

No se, cojo el volante como lo he cogido siempre, suave, pero ajustado. Pero se ve que es poco para él. Y lo que no voy a hacer es forzarme a cogerlo más fuerte, prefiero desconectar el sistema.

Eso si, me llama la atención que sea tan tiquismiquis. Supongo que no se podrá ajustar más fino.

Un saludo.

Hola, a mi alguna vez me avisa que coja el volante, se ve que soy muy sutil o delicado y como dice Drizzt le va el rollo duro.
Por lo demás ya me he acostumbrado a ir peleando con él.
Tengo la sensación de ser profe de autoescuela o ir desafiando a un navegador con vida propia.
:):):)

Volver