Drizzt
Forero Experto
- Vehículo/s
- Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
Yo estoy de acuerdo en que los sistemas de protección parecen más o menos intrusivos en función del tipo de conducción que tengamos cada uno. Si el fabricante tiene que poner una base sobre la que construir un sistema de estos no puede ser otra que las normas de tráfico. Asi por ejemplo el Lkas te devuelve con un “tirón” el volante a tu carril si no pones previamente el intermitente. Es como si el coche te diera un capón….
Ahí está claro y no hay vuelta de hoja, pero otros sistemas en cambio son más subjetivos. A mi por ejemplo me ha pitado alguna vez antes de entrar en una curva cerrada de una calle estrecha cerca de mi casa con coches aparcados que antes de la curva quedan delante de la trayectoria y son detectados como obstáculos, pero solo me pita cuando mi velocidad es mayor de la que permite la calle. Y no es que el sistema tenga en cuenta la limitación de la vía, sino más bien la diferencia de velocidad con la que entras en la zona de seguridad del obstáculo, lo cual, en función de la habilidad y sentido común de cada uno, lo convierte en un sistema miedoso o razonable
Por otra parte, a mí me parece bien que sea un sistema incomodo de desconectar porque a parte de esos “subjetivamente molestos” escenarios, tener la seguridad de que cuando realmente se necesita la frenada, que es cuando ya te vas a dar el golpe, esa actuación que el sistema hace por ti sobre el freno puede ayudar a evitar o al menos reducir la violencia del impacto, y eso compensa cualquier otra cosa
Además, desde que uso el Niro, a base de capones ya casi no fallo a la hora de poner intermitentes… Se podría decir que es un coche educativo…![]()
Fíjate si es intrusivo, que me ha saltado alguna vez mientras tenía el pie en el freno porque, supongo, entendió que yo estaba frenando poco.
Lo dicho, un sistema coñazo. Espero que si, que si alguna vez lo necesito de verdad, me salve la vida. Porque hasta ahora es una mosca cojonera, asustadizo y tardón (cuando quiere actuar, yo ya tengo todo más que visto y anotado en mi cabeza, la única sorpresa que me llevo es que frena, no la circulación), vamos, una molestia más que otra cosa.
Un saludo.