Ayuda elección adaptador Android Auto inalambrico

Maya.09

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Rio
Estoy mirando como hacer para poder conectar el móvil al coche de manera inalámbrica y me he encontrado con 3 adaptadores.
Motorola Sound - MA1 Una marca de confianza y por lo que leí funciona bastante rápido
Carlinkit 5.0 Del que más he leido por el foro pero, por lo que veo tiene lag
Ottocast Según lo que he visto no consume demasiada batería del móvil
Soy una persona bastante indecisa asi que si me echais una mano os lo agradezco

Última edición por un moderador:
Me apunto a leer opiniones pero en tiendas china los hay más baratos...supongo que ni haran lo mismo...... A la espera

En mi caso, después de mucho mirar y evaluar sí valía la pena gastar mas dinero en marcas reconocidas aún teniendo retraso, opté por probar uno barato de Aliexpress y ver que tal funcionaba. Pues bien, encantado de su funcionanimiento, el pequeño tamaño que tiene, la facilidad de uso y una conexión automática nada mas ponerlo la segunda vez.

Eso si, se calienta un poco al igual que el móvil, y consume batería. Yo lo que hago es que para trayectos cortos lo llevo siempre por comodidad, y para viajes uso el cable para que dure la batería las horas que hace falta.

Pongo el enlace por si algún compañero se decide a probarlo:

Estoy mirando como hacer para poder conectar el móvil al coche de manera inalámbrica y me he encontrado con 3 adaptadores.
Motorola Sound - MA1 Una marca de confianza y por lo que leí funciona bastante rápido
Carlinkit 5.0 Del que más he leido por el foro pero, por lo que veo tiene lag
Ottocast Según lo que he visto no consume demasiada batería del móvil
Soy una persona bastante indecisa asi que si me echais una mano os lo agradezco
Yo uso el HEYINCAR-Smart AI Box Android Auto Wireless CarPlay para Kia y me funciona sin problema ( lo he usado en viajes de 600 km )
Ahora existe también en formato tipo pendrive, más barato, pero no sé el rendimiento que tiene.

Yo compré hace un año el MSXTTLY en Amazon y me ha funcionado siempre perfecto desde el primer día, rápido y sin lag. Es cierto que es el primer y único que he probado, pero como no he tenido nunca ningún problema con él, es mi recomendación. No es el más barato de Amazon, pero es fácil encontrarlo de oferta.

De todas formas, dado que ya no voy a usarlo más porque me acabo de cambiar a iPhone, si a alguno os interesa puedo crear un anuncio por aquí.

Yo compré hace un año el MSXTTLY en Amazon y me ha funcionado siempre perfecto desde el primer día, rápido y sin lag. Es cierto que es el primer y único que he probado, pero como no he tenido nunca ningún problema con él, es mi recomendación. No es el más barato de Amazon, pero es fácil encontrarlo de oferta.

De todas formas, dado que ya no voy a usarlo más porque me acabo de cambiar a iPhone, si a alguno os interesa puedo crear un anuncio por aquí.
Mejor en el foro específico de compras:

Un saludo.

Mejor en el foro específico de compras:

Un saludo.
Sí, en ése pensaba hacerlo, por eso no he escrito detalles por aquí. Gracias por el recordatorio, en cualquier caso.

Estoy pensando en comprar un adaptador, y de hecho estuve viendo el MSXTTLY de Amazon. Mi duda es:

¿Al conectar al adaptador inalámbrico, la conexión con Kia Connect se pierde o se sigue manteniendo? Porque ambos irían por bluetooth...

Te diría que la conexión con Kia Connect no se pierde (nunca me paré a comprobarlo y ya no puedo hacerlo), lo que ocurre es que las llamadas y la música se transmitirán vía Android Auto mediante el adaptador, y no directamente por bluetooth entre teléfono y coche. Un mismo teléfono puede estar conectado a varios dispositivos al mismo tiempo, así que entiendo que no debería haber problema.

Buenas tardes,

Tengo un Forte 2022 GT Line, compré este adaptador para Carplay y se desconecta constantemente...
Cual adaptador me recomiendan?

Saludos,

1734636758421.png

a saber ya que ese modelo no se vende en europa y pudiera ser que las especificaciones para el pais donde estes sean diferentes......

Yo he comprado en Amazon el MSXTTLY versión 2024 hace una semana, y de momento perfecto. Con cable se desconectaba de cuando en cuando, y a veces hasta tenía que resetear el sistema de infoentretenimiento. Espero que haya quedado solucionado y no vuelva a ocurrir, pero de momento bien. Mi teléfono es un Samsung S24.

Yo compré este adaptador inalámbrico en Aliexpress y funciona perfecto en mi nuevo KIA Picanto 2025 drive. Soporta ambos sistemas Carplay y Android Auto. En mi caso lo uso en Carplay con un iphone 14, y no tengo ni que sacar el iphone del bolsillo, conecta perfectamente el encender el coche. Me imagino que con Android debe funcionar igual.

Carplay y Android Auto

Yo compré este adaptador inalámbrico en Aliexpress y funciona perfecto en mi nuevo KIA Picanto 2025 drive. Soporta ambos sistemas Carplay y Android Auto. En mi caso lo uso en Carplay con un iphone 14, y no tengo ni que sacar el iphone del bolsillo, conecta perfectamente el encender el coche. Me imagino que con Android debe funcionar igual.

Carplay y Android Auto
Es el mismo que compré yo y funciona muy bien, y a demás es bárato y pequeño

Buenas tardes, y una pregunta: se puede dejar siempre conectado en el coche? O gastaría batería si lo tienes siempre puesto y el coche apagado?
Gracias

Buenas tardes, y una pregunta: se puede dejar siempre conectado en el coche? O gastaría batería si lo tienes siempre puesto y el coche apagado?
Gracias
Lo puedes dejar puesto sin problema, ya que acabo de unos minutos el propio coche corta la corriente del USB

En el puerto USB que es para datos y el USB C es solo para cargar batería.

Volver