Ayuda desmontar paneles laterales maletero

Pepe Martinez

Forero Activo
Vehículo/s
KIA CARNIVAL 2.9 (AÑO 2.006)
hola compis, creo que de éste tema se habló en otro hilo, pero no lo encuentro.
Vereis; Tengo problemas con el portón trasero automatico, cuando le doy a cerrar baja un poco y automaticamente vuelve a subir, para cerrarlo tengo que ayudarle un poco con la mano. Un compi comentó que le pasó lo mismo y eran unos tornillos que se habian aflojado en el compartimento donde lleva el motor del portón y la cremallera que lo hace subir y bajar. El problema que tengo es que no puedo desmontar el panel lateral interior para acceder al motor. El panel está dividido en dos partes ( medio panel arriba y medio abajo), lleva dos tornillos, pues bien, suelto los dos tornillos, intento hacer fuerza por los bordes del panel, por si lleva grapas, pero no suelta por ningún lado. A ver si algún alma caritativa me puede indicar como soltarlo o si hay teneis algún manual de como hacerlo. Muchas Gracias. Saludos.

No sé si esta imagen te dirá algo:

8183411.png

Mira este post, a mi me fallaba y era por una tontería que no hace falta desmontar mucho, era porque la barra estaba mal sujeta y hacía resistencia por lo que vuelve a subir, puede ser lo que te pase.

Porton Trasero Automatico

Saludos

Mira este post, a mi me fallaba y era por una tontería que no hace falta desmontar mucho, era porque la barra estaba mal sujeta y hacía resistencia por lo que vuelve a subir, puede ser lo que te pase.

Portón Trasero Automático

Saludos

esto que comentas, es donde engancha la bola ¿correcto?; si es así, esa pieza ya la apreté hace tiempo. El panel al que yo me refiero es el que hay en el lateral, por donde sube y baja la barra, ese es el que no puedo desmontar. Parece ser que el fallo está en la zona del motor, porque noto muy suelta la barra ahí abajo y quizás pase como en la parte de arriba, que se haya aflojado un tornillo. Pero el panel, no logro quitarlo.

perdona, sí es donde engancha la bola, en mi caso estaba suelto. Miraré el panel que comentas y si averiguo algo te comento.

Volver