Porton Trasero Automatico

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por Pepe Martinez, 21 Dic 2022.

  1. Pepe Martinez

    Pepe Martinez Forero Activo

    Ubicación:
    MURCIA
    Vehículo/s:
    KIA CARNIVAL 2.9 (AÑO 2.006)
    necesito una vez más de vuestra sabiduría o experiencia. Mi coche lleva el portón del maletero automatico que lleva un sistema antiatrapamiento, el cual cuando se está cerrando y nota una resistencia, automaticamente se vuelve a abrir. Explico ésto por si tuviera algo que ver con el problemilla que tengo. Algunas veces, no siempre, cuando le doy al interruptor de cierre del portón, da igual que sea el que lleva el propio portón o el que lleva en el mando, empieza a cerrase y cuando ha bajado un poquito, vuelve a subir y se queda abierto. Si le ayudo con la mano un poco a bajar se cierra normalmente. También he probado a soltar la varilla que hace que cierre la puerta y baja perfectamente sin problemas. No le he cambiado los amortiguadores de la puerta del maletero nunca, es decir, tienen 15 años igual que el coche. ¿Tendrá algo que ver los amortiguadores?. He intentado acceder al mecanismo, pero no se por donde se accede. Parece ser que hay que desmontar todo el guarnecido lateral de el maletero y eso ya se me escapa de las manos. Probablemente comenzaré por cambiar los amortiguadores de la puerta y comprobar el resultado.
    Haber si hay algún compi que le haya pasado ésto o algo parecido y me puede orientar.
    muchas gracias.
     
  2. Salao14

    Salao14 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carnival
    Hola, sabiduría la justa, experiencia un poco, me ha pasado lo mismo, e incluso a veces cuando cerraba el maletero hacía un ruido muy fuerte, como si golpeasen el coche por detrás con un martillo 2 veces, esto lo notaba más con una pequeña inclinación Me vino a la cabeza por un lado el motorcillo que cierra el maletero y por otro lado la cerradura que debe tener algún mecanismo para asegurar que se queda cerrado, uf no tenía pinta de ser fácil. De casualidad, toque la barra que baja el maletero y noté que estaba un poco suelta. La barra la puedes quitar tirando simplemente de la parte superior, encaja a presión en una bola, luego quitas un tornillo que sujeta el plástico y si tienes unas herramientas de esas de plásticos, y si no con un destornillador también, quitas el plástico que esta a presión. Ahí encontré el problema que yo tenía, se había soltado la pletina que sujeta la bola, lleva 3 tornillos y esto debía hacer que se saliera del recorrido normal, encontrase algo de oposición y volvía a subir. No descarto que el motor este tocado porque de cuando en cuando me lo hace pero es que antes era cada vez que cerraba el maletero. Suerte!
     
  3. Pepe Martinez

    Pepe Martinez Forero Activo

    Ubicación:
    MURCIA
    Vehículo/s:
    KIA CARNIVAL 2.9 (AÑO 2.006)
    Muchas gracias. Voy a verlo y ya te cuento.
     
  4. Pepe Martinez

    Pepe Martinez Forero Activo

    Ubicación:
    MURCIA
    Vehículo/s:
    KIA CARNIVAL 2.9 (AÑO 2.006)
    He seguido todos los pasos, quitado barra de la bola, soltado dos tornillos, uno digamos central y otro que lleva en la parte de detras donde se pone la red del maletero, pero cuando intento soltar el plastico, no hay manera, ni con herramienta de plasticos, ni con destornillador, simplemente no sale y me da miedo hacer demasiada fuerza y romperlo. Tiene pinta de ser lo que tu dices porque la barra está bastante suelta. A ver si puedo ir a un amigo mio bastante manitas y puede él quitar el plastico. Gracias y seguiré informando.