Ayuda con el motor 2.0 crdi 140cv año 2009, aceite y Filtro de particulas

Alexanco

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Carens 2.0 crdi 140cv año 2009
Hola compañeros,

Dudas que tengo, ¿que viscosidad lleva de aceite? Lleva alguno en especial por tener filtro de partículas (Fap)? Es que no tengo el manual de taller, ni el de usuario.

Y la otra duda es sobre el filtro de particulas (fap)....

Estoy metido en una muy buena faena, pero se me esta haciendo eterna porque tuve el coche parado todo el verano por no tener tiempo para meterle mano. En resumen, era de un conocido, le hice un cambio de coche, el mio por el suyo, pero el suyo tenía varias cositas.

Tuve que cambiar el motor, le hice toda la distribución completa, bomba incluida, embrague con el bimasa, inyectores reparados y turbo nuevo. Vamos que me va a quedar nuevo.

Pero... me falta limpiar el filtro de partículas, ya que me sale el fallo de Check en el tablero no fija, si no intermitente y no se va estando el motor en marcha y pude comprobar in situ, que en estos modelos al hacer la regeneración si el filtro de partículas está obstruido se cuela el gasoil (aun no me explico el cómo) va a parar al cárter y como consecuencia "sube el nivel" por la causa de la cantidad de gasoil.

Pude verificar que es así porque el motor antiguo (no el que llevo ahora) cuando ya era mío, lo primero que hice fue verificar el nivel de aceite....y sorpresa!!! estaba muy muy arriba, lo llamé enseguida y le pregunte si puso en algún momento aceite y me confirmó que hacía muchos meses que no lo hacía. Os digo que no cuida nada los coches. Por tanto confirmadisimo que el filtro de particulas (fap) está obstruido. Voy a desmontarlo, voy a bañarlo con un producto para deshacer la carbonilla y luego pasará la Karcher a presión con el agua caliente y a rezar que funcione. Alguien ha hecho algo similar? quiero intentar no gastar otros 300€ después de todo el gasto que llevo.

Muchas graciaaaaaaaaaaas de antemano!!!

Volver