Aceite motor 2.0 crdi

Tema en 'Mecánica' iniciado por kiacer, 28 Feb 2011.

  1. kiacer

    kiacer Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Cerato 2.0 CRDI 112 CV
    ¿Es adecuado el aceite "mobil-1 new life 0W-40" para el motor diesel D4EA de un Kia cerato 2.0 CRDI? En el concesionario en su día me dijeron que le echaban Repsol Elite multiválvulas 10W-40 (ahora han cambiado a la marca Shell), pero la última vez yo le puse mobil-1 Turbodiesel 5W-40. El coche lleva ahora 60.000 kms y ya le toca cambiar el aceite. Iba a comprar el mobil 5w40 pero no lo encuentro por ningún lado, sólo veo el new life 0w40 y la verdad leyendo las especificaciones técnicas de éste tiene buena pinta, pero me gustaría conocer la opinión de algún experto...
    Por cierto el coche es del año 2005 y creo que no lleva DPF (filtro de partículas). Digo creo porque miré debajo del coche y vi algo parecido en el tubo de escape, debajo de los asientos delanteros. A ver si hago unas fotos y las pongo.
    Si llevara DPF ya sé que entonces el aceite debería cumplir con la norma ACEA C3, y el mobil 0w40 no la cumple.
     
  2. Imhotep

    Imhotep Forero Activo

    Ubicación:
    Javalí Viejo (Murcia)
    Vehículo/s:
    Kia Cerato 2.0 CRDI - EX 5p.
    ey, mi coche lo compre en el año 2005 y le hecho 146.000 km, mañana llamo a mi primo que fue el que hizo la revisión del coche y le preguntare que marca y nº de aceite le hecho, espero servir de ayuda.


    Un saludo.
     
  3. Imhotep

    Imhotep Forero Activo

    Ubicación:
    Javalí Viejo (Murcia)
    Vehículo/s:
    Kia Cerato 2.0 CRDI - EX 5p.
    En respuesta a lo del aceite, a mi me hecha el 5w40 marca Total, (a mi de momento me va bien), le he preguntado si pasa algo si le hechas el 0w40 y me a contestado que no pasa nada, simplemente que el aceite te va a ser más caro.
    Espero que te aya podido servir de ayuda.


    Un saludo.
     
  4. kiacer

    kiacer Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Cerato 2.0 CRDI 112 CV
    Gracias por tu interés Imhotep. Claro que ayuda, siempre es bueno conocer la experiencia de otros y más en tu caso, ya que llevamos el mismo motor. Mi duda era porque el grado de viscosidad a 100º del mobil1 0w40 es de 13.5 cSt y el del mobil 5w40 era de 14.2 cSt y no sé si este cambio a estas alturas ( 60.000 kms recorridos con aceite de 14.2 cSt) puede ser perjudicial para el motor, por tema de tolerancias por ejemplo. Por cierto sí es más caro, pero como los cambios de aceite los hago una vez al año prefiero poner un buen aceite.
    He leído por ahí que para este motor diesel common rail es mejor echar aceites sintéticos ya que este tipo de motores son delicados.
    Veo que llevas unos "cuantos" kms, ¿qué tal te está resultando el coche?
    Un saludo.
     
  5. Imhotep

    Imhotep Forero Activo

    Ubicación:
    Javalí Viejo (Murcia)
    Vehículo/s:
    Kia Cerato 2.0 CRDI - EX 5p.
    El coche va genial, ya lo veras, en general de momento no e tenido ningún problema, va todo la seda, espero que siga asi muchos mas tiempo jejeje. Si te puedo ayudar en algo avisa.

    Un saludo.
     
  6. pckyo007

    pckyo007 Forero Activo

    Ubicación:
    In Galician country
    Vehículo/s:
    KIA Pro Cee'd 1.6 CRDI 115cv Active
    Yo te animaría a buscar algún otro más cerca de los 14.2 cSt, un 13.5 se le hará algo bajo yo creo, aunque con 60000 kilómetros que llevas tan sólo, posiblemente ni lo notes, si es que hasta ahora no te consumía nada de aceite. Ahora bien, si quieres tirar a lo fácil, el Mobil1 0w-40 New Life también es una buena opción y no te tienes que romper más la cabeza en buscarlo jeje ya comentarás qué has hecho al final. Un saludo!!