kiacer
Nuevo Forero
- Vehículo/s
- Kia Cerato 2.0 CRDI 112 CV
¿Es adecuado el aceite "mobil-1 new life 0W-40" para el motor diesel D4EA de un Kia cerato 2.0 CRDI? En el concesionario en su día me dijeron que le echaban Repsol Elite multiválvulas 10W-40 (ahora han cambiado a la marca Shell), pero la última vez yo le puse mobil-1 Turbodiesel 5W-40. El coche lleva ahora 60.000 kms y ya le toca cambiar el aceite. Iba a comprar el mobil 5w40 pero no lo encuentro por ningún lado, sólo veo el new life 0w40 y la verdad leyendo las especificaciones técnicas de éste tiene buena pinta, pero me gustaría conocer la opinión de algún experto...
Por cierto el coche es del año 2005 y creo que no lleva DPF (filtro de partículas). Digo creo porque miré debajo del coche y vi algo parecido en el tubo de escape, debajo de los asientos delanteros. A ver si hago unas fotos y las pongo.
Si llevara DPF ya sé que entonces el aceite debería cumplir con la norma ACEA C3, y el mobil 0w40 no la cumple.
Por cierto el coche es del año 2005 y creo que no lleva DPF (filtro de partículas). Digo creo porque miré debajo del coche y vi algo parecido en el tubo de escape, debajo de los asientos delanteros. A ver si hago unas fotos y las pongo.
Si llevara DPF ya sé que entonces el aceite debería cumplir con la norma ACEA C3, y el mobil 0w40 no la cumple.