Aviso velocidad sobrepasada e iluminación botones

Paco1492

Nuevo Forero
Vehículo/s
KIA SPORTAGE HEV GTLINE 2023
Hola.
Hace un par de meses compré un SPORTAGE HEV GTLINE. Tengo estos 2 problemas:

1.- aunque está bien configurado, no me avisa acústicamente cuando sobrepaso la velocidad de la señal detectada. Solo pone el número en rojo en la señal del cuadro. En el concesionario prinero me dijeron que el coche no hace esto. Después de insistir que actualizara el software. Así lo he hecho y sigue igual.

2.- los botones de la regulación de los retrovisores exteriores no se iluminan. Si es de noche y quieres regularlos tienes que encender la luz del habitáculo. Me parece muy extraño que no estén retroiluminados. El concesionario me dice que es así.

Gracias

Hola.

1.- aunque está bien configurado, no me avisa acústicamente cuando sobrepaso la velocidad de la señal detectada. Solo pone el número en rojo en la señal del cuadro. En el concesionario prinero me dijeron que el coche no hace esto. Después de insistir que actualizara el software. Así lo he hecho y sigue igual.

2.- los botones de la regulación de los retrovisores exteriores no se iluminan. Si es de noche y quieres regularlos tienes que encender la luz del habitáculo. Me parece muy extraño que no estén retroiluminados. El concesionario me dice que es así.

Gracias

Lo puedo revisar, pero no me suena ninguna de las dos cosas.

El coche pita cuando llevas el limitador y pasas de la velocidad, pero no cuando pasas la velocidad de la señal así de normal, o por lo menos no sabía que existiese eso.

En cuanto a la luz de los retrovisores, me suena que no lo está, al final como se supone que los tienes que tocar en parado, posiblemente no sea necesario por eso. Pero lo revisaré.

Mírate el manual, que los de los concesionarios a veces no saben aunque sea su deber.

Que yo sepa, no hay aviso sonoro por sobrepasar la velocidad de las señales que lee.
Y tampoco me suena que esos botones vayan iluminados, ni es algo que yo vea necesario. Creo que desde el primer día, no los he vuelto a tocar.

Gracias @bradyjavi10 y @Calimero.
Lo de los botones de ajuste de los retrovisores exteriores ya tengo claro que no los tiene.
Cuando el coche lo coje más de una persona se utilizan más y el problema viene por la noche: no los ves si no enciendes la luz del habitáculo. Para mí esta claro que ha sido o por ahorro de costes o error de diseño.

Respecto al aviso sonoro, sí lo debería hacer. Es el sistema ISLA, asistencia inteligente del límite de velocidad. Cuando lo programas te pide hasta el volumen del aviso sonoro. También aparece en el manual.

Yo antes tenía un Picasso (22 años). Cuando iba por autopista programaba la velocidad a 124. Cuando lo sobrepasaba, pitaba.

Con el sistema ISLA, en teoría, debería avisar, por supuesto si lo activas, que al final tampoco nos hemos de saturar con tanto aviso.

Lo que yo digo es que si el coche puede "mear de pie" yo quiero que "mée de pie"
Gracias a los dos.

Lo del sistema ISLA sí que aparece en el manual, aunque pone "si está equipado". No sé si nuestro coche lo trae, es algo que no me interesa ni me he preocupado en buscar. En todo caso si no quieres superar los 124 km/h, ponte el limitador. Pulsación larga al botón del regulador. Más fácil.

Lo del sistema ISLA sí que aparece en el manual, aunque pone "si está equipado". No sé si nuestro coche lo trae, es algo que no me interesa ni me he preocupado en buscar. En todo caso si no quieres superar los 124 km/h, ponte el limitador. Pulsación larga al botón del regulador. Más fácil.

Gracias, Calimero.
Conozco el limitador, y aunque no lo utilice al menos quiero que el coche lo pueda hacer. El modelo es HEV GTLINE lo compré nuevo hace 2 meses. Es el más alto de gama, por tanto sí tiene el sistema ISLA.
En el concesionario lo han probado y no saben por qué falla y no me dan solución alguna. No sé qué hacer ni adonde acudir.
Gracias, Calimero, por tu tiempo.

Última edición por un moderador:
Gracias, Calimero.
Conozco el limitador, y aunque no lo utilice al menos quiero que el coche lo pueda hacer. El modelo es HEV GTLINE lo compré nuevo hace 2 meses. Es el más alto de gama, por tanto sí tiene el sistema ISLA.
En el concesionario lo han probado y no saben por qué falla y no me dan solución alguna. No sé qué hacer ni adonde acudir.
Tengo la misma versión que tu, y no me suena. Pero bueno podemos probar, al final como la lectura de señales no es perfecta y te coge la de salidas, dependiendo del carril que vayas, ni sabía ni probé nada.
Probaré a ver-.

Gracias, Calimero.
El mío también es Gtline y no me suena. Hay equipamientos que no están disponibles según el país para el que se fabriquen.
Si me acuerdo le pegaré un vistazo a eso en mi coche.

Mi Sportage es MK4
Cuando activo el limitador de velocidad y piso el acelerador superando ese límite, el sistema avisa con un pitido.
Saludos.

Lo del limitador está claro. Yo he visto que cuando paso de la velocidad que tengo configurada mayor que la señal (%), se pone en rojo los dígitos de la señal, pero pitar no.

Si lo que pretendes es no rebasar una determinada velocidad, ¿no será más fácil poner el limitador y despreocuparte?

Gracias por vuestras aportaciones.
El sistema del que yo hablo es el ISLA o ISA que puede llegar incluso a ajustar la velocidad del coche de forma automática según la señalización, con opción de poderse desactivar (adelantamientos si fuera necesario más velocidad etc)
Yo lo único que quiero es que el coche avise acústicamente cuando se sobrepasa la velocidad. En teoría lo hace... pero, por lo que veo, ni en el mío ni en los vuestros funciona.
Además este sistema ISLA va a ser obligatorio por la DGT en breve en los coches nuevos.

Yo vi una opción en ajustes de que cuando sobrepases velocidad de la vía en un % elegido, avise al conductor.

En cuanto a que vaya a la velocidad que indican las señales también lo hace con el control de crucero adaptativo. Yo selecciono 120 en autovía, suelto todo y se pone en verde. Si lee una señal de 100 baja a 100 automáticamente. No me gusta este sistema y con el CCA siempre pongo 121, para que no me vaya a velocidad de la vía sino a 121 pase lo que pase.

Los que no tengan CCA o radar frontal pues imagino que no dispondrán de todo esto

Gracias por vuestras aportaciones.
El sistema del que yo hablo es el ISLA o ISA que puede llegar incluso a ajustar la velocidad del coche de forma automática según la señalización, con opción de poderse desactivar (adelantamientos si fuera necesario más velocidad etc)
Yo lo único que quiero es que el coche avise acústicamente cuando se sobrepasa la velocidad. En teoría lo hace... pero, por lo que veo, ni en el mío ni en los vuestros funciona.
Además este sistema ISLA va a ser obligatorio por la DGT en breve en los coches nuevos.

Es que eso, de adaptar la velocidad a las señales, como bien indica el compañero, es el control adaptativo inteligente. Y sí, es obvio que sería mas fácil con el limitar lo que quieres hacer. Además por lo que leo en el manual sobre el ISLA, es que avisará al conductor, no que lo haga de forma acústica. Eso puede ser lo que yo te digo que ponga los números rojos en la señal cuando pasas la velocidad mas el % que le hayas puesto o no.

Es que eso, de adaptar la velocidad a las señales, como bien indica el compañero, es el control adaptativo inteligente. Y sí, es obvio que sería mas fácil con el limitar lo que quieres hacer. Además por lo que leo en el manual sobre el ISLA, es que avisará al conductor, no que lo haga de forma acústica. Eso puede ser lo que yo te digo que ponga los números rojos en la señal cuando pasas la velocidad mas el % que le hayas puesto o no.

Hola a todos y gracias por vuestras aportaciones.
El control adaptativo inteligente es otra cosa.

En el ASISTENTE INTELIGENTE DE LÍMITE DE VELOCIDAD (ISLA) sí debería avisar acústicamente. Aparece en el apartado donde habla del sistema ISLA: "métodos de advertencia" "volumen del aviso: alto, medio, bajo..." En mi manual está en la página 6-98

Os recuerdo que el ISLA es distinto al límite de velocidad MSLA y otros sistemas: control de crucero, asistente de conducción en autopista HDA...

En el ISLA el coche NO limita mecánicamente la velocidad, como sí ocurre en el de limite de velocidad manual (MSLA)

Gracias a todos

Última edición por un moderador:
He estado viendo el manual, y no aparece el aviso sonoro en el sistema ISLA.
Habla de aviso visual, pero en ningún caso sonoro o que se pueda configurar el nivel de volumen.
Eso sí aparece en el sistema MSLA, que básicamente es el limitador.

Creo que el problema va a estar en el manual que tienes, porque tampoco coincide la página.
El sistema ISLA aparece en la 6-111, y el sistema MSLA en la 6-108.

Adjuntos

Tal vez estemos mezclando temas… o los está mezclando el manual, que a veces es demasiado genérico.

Ni idea de si avisa al sobrepasar el límite de velocidad… no le doy importancia.

Pero si he visto que avisa acústicamente cuando detecta un radar, y estás por encima de esa velocidad. Y también avisa cuando ya lo has rebasado.

Tal vez la configuración sonora a la que se refiere el compañero se refiere a esta, y no a la que él interpreta.

Un saludo

Hola.

Gracias
A ver yo tengo una versión más baja y lo de la retroiluminación de los retrovisores lo desconozco, pero lo del aviso sonoro de velocidad si lo tiene, el caso es que funcionaba perfecto hasta hace un par de días que a dejado de sonar, entro en ajustes y todo está bien pero si sobrepasas el límite de velocidad no puta, también pitaba cuando pasabas un radar a la velocidad que tocaba hacia un din Dong y ahora tampoco lo hace, debe ser cosa de alguna actualización de software

A ver yo tengo una versión más baja y lo de la retroiluminación de los retrovisores lo desconozco, pero lo del aviso sonoro de velocidad si lo tiene, el caso es que funcionaba perfecto hasta hace un par de días que a dejado de sonar, entro en ajustes y todo está bien pero si sobrepasas el límite de velocidad no puta, también pitaba cuando pasabas un radar a la velocidad que tocaba hacia un din Dong y ahora tampoco lo hace, debe ser cosa de alguna actualización de software
A mi me pasó algo parecido, y si no recuerdo mal era porqué había tocado en el navegador, silenciando alguna notificación.

Yo tengo un Kia niro y al principio lo hacía te pasabas de lo que ha leído en las señales, y pitaba.
Ahora lo he querido activar y no suena cuando te pasas solo se ve en rojo la señal.

Volver