Aviso velocidad Gps

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Kongyto, 15 Sep 2018.

  1. Kongyto

    Kongyto Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Carens
    Buenas de nuevo a todos!! Pues acabo de hacerle sus 120 primeros kilómetros al Carens. Como primeras impresiones podríamos decir, conducción muy suave y agradable, con sensación de agarre en carretera pero que llevándolo a 120-130 el ruido en el habitáculo se acentúa un poco más de lo habitual. Lo mismo es acostumbrarme o no apreciar sonido ninguno cuando voy a 100.

    Bueno no quiero enrollarme mucho y aquí va mi pregunta. He observado que el gps tiene indicador de velocidad máxima permitida en pantalla, pero no me da ninguna señal sonora si la sobrepaso, es decir en un sitio de 50 voy a 70 y no pita ni hace nada, al igual que en una vía de 100 voy a 120 y tampoco pita ni nada. Eso hay que configurarlo en algún sitio del navegador?? Un saludo y de nuevo gracias de antemano por todo
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No, simplemente te indica la velocidad máxima a nivel informativo, nada más.
     
    A Kongyto le gusta esto.
  3. Kongyto

    Kongyto Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Carens
    Muchísimas gracias de nuevo por la pronta respuesta. Pensaba que emitiría algún sonido para avisar y no tener que estar “pendiente” de la pantalla.
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Con el de serie no emite sonido, sin embargo, si utilizas Waze (Android Auto), por ejemplo, sí lo puedes configurar.
     
    A Kongyto le gusta esto.
  5. MK7

    MK7 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Yo lo conecto con cable al móvil y tengo la opción activada aviso de radares en el de serie. Y si que avisa un peligro antes con un pitido suave. Bajando para Málaga me avisa de los radares de tramo y ya entonces le pongo el limitado de velocidad para evitar la multa.
     
    A Kongyto le gusta esto.
  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Estamos hablando de aviso al sobrepasar la velocidad máxima, no de aviso de radares, no confundamos temas.
     
    A Kongyto le gusta esto.
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Efectivamente, avisa de la aproximación de un radar, pero esto lo hace ya vayas por debajo o por encima de la velocidad máxima permitida, a lo que el compañero se refiere es que si hay alguna manera de que el sistema de navegación del coche avise cuando se supera la velocidad máxima permitida en la vía, pero el sistema navegación del coche no tiene esa opción, simplemente como ha dicho Fatiguitas solo te muestra la velocidad máxima a nivel informativo y si quieres que ademas te alerte de alguna forma si se sobre pasa dicha velocidad como ha dicho Naiki hay que hacer uso de app externas a través de android auto ya que como se ha explicado el navegador nativo del coche no tiene la opción de avisar cuando se sobre pasa la velocidad máxima que indica.
    Buenos días y un saludo
     
    A Kongyto le gusta esto.
  8. Kongyto

    Kongyto Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Carens
    Gracias de nuevos por las respuestas. Y lo que comentáis del radar que es activando wifi y dejando que pille los datos del móvil no? Hay que configurar algo o simplemente con enlazar conexión wifi deben de salir?
     
  9. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Aquí está la info que necesitas: Cómo activar los radares en nuestros navegadores
     
    A Kongyto le gusta esto.
  10. Kongyto

    Kongyto Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Carens
    Gracias de nuevo por la rápida respuesta. Un saludo
     
  11. MK7

    MK7 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Me lie sorry. Supongo que en alguna actualización lo podrían sacar ya q es súper fácil.
     
  12. Maneki neko

    Maneki neko Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Stonic
    ¿Sabéis si se puede eliminar de la pantalla esta señal de límite de velocidad?
     
  13. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Pulse SETUP > Navegación > Vista.
    N027_KIA_22Y1Q_EUR_ES.png


    1. Seleccione los menús deseados.
      • Velocidad del vehículo: se muestra la velocidad del vehículo en la pantalla del mapa. En algunos modelos del vehículo se visualiza la velocidad del GPS, y esta podría diferir de la velocidad del tablero.

      • Información de tráfico: active o desactive la información de tráfico en el mapa.

      • Color para el tráfico en ruta: marque o desmarque esta opción para mostrar u ocultar problemas de tráfico a lo largo de la ruta en un color especial en el mapa.

      • PDI cercanos: establezca el PDI cercano que desee mostrar en el mapa.

      • Información de precio de combustible (si existe): establezca si desea mostrar la información del precio del combustible en el mapa. Puede seleccionar qué tipo de combustible se muestra.
     
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues aún poniendo todo lo que has puesto, no está lo que él está buscando.
     
  15. Maneki neko

    Maneki neko Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Stonic
    Gracias Tarraco por tu respuesta, pero efectivamente, lo que yo quiero es que no me aparezca la señal de límite de velocidad. Antes de la última actualización era posible y la llevaba quitada, pero ahora no encuentro la opción y no se si es que no es posible, o que no doy con ella