Aviso si abrimos puerta con D o R y motor encendido

eloirobe

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia niro PHEV
El otro día hablando de coches con un amigo que también tiene un coche con cambio automático de otra marca me comentó que en el momento que se abre la puerta del conductor estando el motor en marcha se pone automáticamente el cambio a P, esto esta bien para evitar que el coche salga solo y pueda causar un accidente. Mi amigo tiene un Clase A, no es un Kia y el cambio es una palanca en el volante pero el accionamiento es electrónico no mecánico como en el caso del kia, con lo que es mas "fácil" para la marca programar que cuando se abra la puerta del conductor se cambie a P.

Cuando vi esto y llegué a casa me puse a probar si el niro hacía algo en esta situación, ya sabía que moverme la palanca de cambio a P no lo haría pero al menos esperaba un aviso de que estaba la marcha puesta, ya que cuando enciendes y apagas el coche suena una orquesta de pitidos. Pues bien no salta ningún tipo de aviso nada de nada. ¿Os pasa a todos en general o es solo mi unidad? No he encontrada ninguna opción que permita activar este tipo de avisos ¿alguien sabe si se puede activar?

Gracias

Buenas, tiene una alarma cuando vas en marcha y abres una puerta, suena un pitido costante

Así es, vas en marcha o cuando empiezas a andar, abres la puerta y suena un pitido horrible... Pero parado no.

Así es, vas en marcha o cuando empiezas a andar, abres la puerta y suena un pitido horrible... Pero parado no.
Pues vaya podría sonar también en parado ya que cuando está parado no se escucha motor alguno. Lo preguntaré cuando vaya a revisión pero... no me espero ninguna solución al respecto

Yo no lo veo un problema: o has puesto el freno de pie al bajarte o encanto levantases el pie del freno echaría a andar y te darías cuenta.
Yo para un momento suelo poner la N, salvo si hay mucha pendiente, que pongo la P (y siempre el de pie).

Tb avisa cuando vas a apagar del todo el coche y no lo has dejado en P.

Tb te obliga a poner P para aparcar. Yo lo veo bastante bien en tema de avisos en este tema

Última edición:
La orquesta de pitidos al arrancar el coche es porque no tienes el cinturon de seguridad puesto.

Volver