mensaje: " aviso descarga bateria use dispositivo con el motor encendido"

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por diegofc09, 28 Sep 2016.

  1. diegofc09

    diegofc09 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6 crdi 136 cv euro2016
    llevo con el coche una semana y bueno pues esta tarde estube escuchando la radio con el motor parado y a los 10 min mas o menos me sale este mensaje en el navegador. te da la opcion de dar OK. os a pasado alguna vez?? me gusta cuando estoy esperando por alguien escuchar musica mientras. seria un coñado tener que hacerlo con el motor al ralentin
    tengo un ceed 1.6 136 cv
     
    Última edición: 28 Sep 2016
  2. Carballo

    Carballo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Leon
    Vehículo/s:
    Carens gas-oil 117
    Tranquilo que eso nos pasa a todos. Por eso para las actualizaciones del GPS tiene que estar el motor arrancado.
     
  3. diegofc09

    diegofc09 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6 crdi 136 cv euro2016
    y se podria seguir escuchando la radio sin tener que arrancarlo?? entiendo que es un mensaje informativo pero tanto puede consumir con solo tener la radio puesta( sin luces ni nada)?? la putada que sea de noche con el motor arrancado y que las led diurnas no se pueden quitar aparcado tranquilante y que la gente se piense que estas saliendo:unsure:
     
    A ligaterno le gusta esto.
  4. ChristianG87

    ChristianG87 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 2016. Gasolina, 1.4
    Hola,
    Puedes seguir usando la radio sin problema. Ese mensaje es únicamente de advertencia - como dice Carballo - para que sepas que si usas la radio sin arrancar el coche vas a descargar la batería.
    Tampoco se trata de que te tires tres horas con el coche parado pero tiempos cortos no hay problema.
     
  5. marroner

    marroner Nuevo Forero

    Hola
    Refloto el tema

    Alguien sabe si es posible quitar este aviso?
    Estas 3 min con el coche apagado esperando a un amigo o follando con quien sea y ya empiezan los avisos.
    Yo tengo la pantalla apagada escuchando la radio como lo haria en cualquier otro coche normal, y el sonidito es molesto a cada minuto.

    Entiendo que es un aviso por seguridad, pero si me avisas una vez yo ya lo tengo en cuenta y ya es responsabilidad mia ¿que necesidad de joder cada minuto con el dichoso aviso?

    Alguien ha conseguido desactivar el p*** aviso?

    Gracias
     
  6. Franlandro

    Franlandro Forero Activo

    Si mal no recuerdo si le pulsas aceptar al aviso lo apaga en un rato pero si no le tocas creo que no vielve aparecer
     
  7. mpsdel

    mpsdel Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Rio PE 1.2 CVVT X-TECH 5d (2015)
    Si que es molesto. A mi me surge la duda con ir al auto-cine que hay en mi ciudad y el sonido se reproduce en la radio, y como mínimo una peli dura hora y media, ¿dónde se regula o configura el aviso? Porque si a los 5 minutos de comenzar me va salir el dichoso aviso, no es plan.
     
  8. davidoptimagt

    davidoptimagt Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    el aviso no se puede desconectar
     
  9. davidoptimagt

    davidoptimagt Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    1hy30min el coche sin arrancar usando la radio y el contacto dado?? te quedas sin bateria
     
  10. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    El sonido, al menos en el Rio, se puede quitar, es decir, el "pee" típico al tocar la pantalla, si desactivas eso ya no suena nada.
     
  11. marroner

    marroner Nuevo Forero

    En el ceed parece que no se puede.
    He intentado estando con la llave quitada, puesta, con la pantalla desactivada, dandole al mensaje nada mas aparecer... Pero no hay manera.
    No sale ninguna opcion para desactivar el aviso.

    En ningun otro coche he visto que pase esto, y la verdad, agradezco que me avisen pero es bastante molesto.
     
  12. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Qué navegador llevas el 1.0 o el 2.0? Es decir, el que tiene Android Auto y CarPlay o el que no?

    Si tienes el de CarPlay y Android Auto, vete al icono de sonido, y en la parte superior derecha me parece que pone tecla sonido o tecla, ahí desactivas el sonido, pero el cartelito no se puede quitar.
     
    A Antequera, Jaime Cumbe y marroner les gusta esto.
  13. marroner

    marroner Nuevo Forero

    Tengo el de Android auto
    Mañana lo pruebo sin falta a ver
    Gracias
     
  14. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Ok, de todas maneras, mañana cuando vaya al curro, si me acuerdo, intento hacer una foto al ajuste que te he comentado.
     
  15. marroner

    marroner Nuevo Forero

    SOLUCIONADO
    Es verdad que el mensaje no deja de aparecer, pero no interrumpe lo que estes escuchando y si apagas la pantalla casi ni te enteras.
    Este remedio me sirve, muchas gracias por tu ayuda.
     
    A ligaterno y Naiki les gusta esto.
  16. ligaterno

    ligaterno Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO HIBRIDO EMOTION
    Y cómo se apaga la pantalla? Yo también quiero escuchar la radio sin tener el motor encendido.
     
  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Para escuchar la radio con el motor apagado solo tienes que tener puesto el primer punto del contacto.
    Saludos
     
    A ligaterno le gusta esto.
  18. marroner

    marroner Nuevo Forero

    Para apagar la pantalla tienes que irte a ajustes de sistema o algo asi y te aparecerá en la parte superior derecha un boton que pondrá "desactivar pantalla"
     
    A ligaterno le gusta esto.
  19. WavyCR

    WavyCR Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Accent 2016 HB
    Supongo que la falla en Kia es la misma que en Hyundai estuve varios meses con el problema y despues de muchos diagramas y busqueda en foros en inglés porque en español no hay mucha información sobre el mensaje y saber cual señal generaba el mensaje. Lo hice de la siguiente manera.

    Para remover o hackear el mensaje es necesario lógicamente desarmar el dash , remover el radio y buscar los conectores traseros, conectar una corriente de 12v al pin A7 ALT_L la cual es una señal de 12v enviada por el controlador cuando la corriente de la bateria es correcta, es el mismo caso cuando se enciende el check de bateria en el panel de instrumentos del auto, en mi caso yo cambie la pantalla A/V de un 2017 al 2016 por lo que no traia dicha señal, simplemente agregue un nuevo cable al conector in the A7 pin y lo conecté a la corriente 12v de ACC para que solo se le envie dicho voltaje cuando el auto este encendido. El mensaje ya no aparece y en la configuracion de señales ALT ya esta en TRUE. Otra opción más fácil si tienen un poco mas de conocimiento es desarmar el radio y directamente en la tarjeta hacer un puente desde el pin A7(ALT_L) al pin B11(ACC) o los pines de acuerdo al diagrama de su auto ya que pueden variar.
    Muestro imagenes de las señales antes y después.

    Ojala les sirva

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Karensito le gusta esto.
  20. Juan Rdz

    Juan Rdz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia rio
    A mi me aparece la leyenda pero con el motor en marcha, alguien sabe por qué?