El otro día hablando de coches con un amigo que también tiene un coche con cambio automático de otra marca me comentó que en el momento que se abre la puerta del conductor estando el motor en marcha se pone automáticamente el cambio a P, esto esta bien para evitar que el coche salga solo y pueda causar un accidente. Mi amigo tiene un Clase A, no es un Kia y el cambio es una palanca en el volante pero el accionamiento es electrónico no mecánico como en el caso del kia, con lo que es mas "fácil" para la marca programar que cuando se abra la puerta del conductor se cambie a P.
Cuando vi esto y llegué a casa me puse a probar si el niro hacía algo en esta situación, ya sabía que moverme la palanca de cambio a P no lo haría pero al menos esperaba un aviso de que estaba la marcha puesta, ya que cuando enciendes y apagas el coche suena una orquesta de pitidos. Pues bien no salta ningún tipo de aviso nada de nada. ¿Os pasa a todos en general o es solo mi unidad? No he encontrada ninguna opción que permita activar este tipo de avisos ¿alguien sabe si se puede activar?
Gracias
Cuando vi esto y llegué a casa me puse a probar si el niro hacía algo en esta situación, ya sabía que moverme la palanca de cambio a P no lo haría pero al menos esperaba un aviso de que estaba la marcha puesta, ya que cuando enciendes y apagas el coche suena una orquesta de pitidos. Pues bien no salta ningún tipo de aviso nada de nada. ¿Os pasa a todos en general o es solo mi unidad? No he encontrada ninguna opción que permita activar este tipo de avisos ¿alguien sabe si se puede activar?
Gracias