Aviso de la Unión Europea

Nietora

Forero Activo
Vehículo/s
Stinger 3.3 GT, Xceed 1.4 Emotion, Peugeot 206
Esta mañana me he encontrado este aviso de la Unión Europa sobre nuestro Stinger.....El jueves que viene tengo la revisión de los 10 mil, preguntaré en el conce a ver que dicen.
 

Adjuntos

Hola, pues veo que ya hubo otra.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2021-01-22-14-04-37-175_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2021-01-22-14-04-37-175_com.android.chrome.jpg
    43,5 KB · Visitas: 47
Es un modelo nuevo, sin el rodaje y el depurado de la mejora continua que eso implica en otros modelos veteranos del mercado con decenas de ediciones, como puede ser Golf, Passat. Esto ocurre indefectiblemente, los que se atreven a ser pioneros propietarios de un nuevo modelo tienen que bregar con los defectos no depurados. Para mí el busilis de la cuestión radica en el hecho de que la marca asume el defecto, e inmediatamente convoca a los vehículos para proceder a su revisión.
 
Yo he hablado con el taller, como ya os dije por wasap dicen que mi VIN está bien no necesita ser revisado y es de mediados de julio 2018, veamos cómo va avanzando el tiempo en semejante maquinon!!
 
Es un modelo nuevo, sin el rodaje y el depurado de la mejora continua que eso implica en otros modelos veteranos del mercado con decenas de ediciones, como puede ser Golf, Passat. Esto ocurre indefectiblemente, los que se atreven a ser pioneros propietarios de un nuevo modelo tienen que bregar con los defectos no depurados. Para mí el busilis de la cuestión radica en el hecho de que la marca asume el defecto, e inmediatamente convoca a los vehículos para proceder a su revisión.

La marca asume el defecto básicamente porque no le queda otra, cuando un fallo afecta a la seguridad tiene la obligación de notificarlo y tramitar la publicación del mismo y notificacion a los usuarios afectados a traves de los organismos de la UE y los respectivos organos locales competentes, en el caso de España el Ministerio de Industria. Si ocultan algo como esto las multas pueden ser de aupa (no es comparable al dieselgate porque aquello no afectaba a la seguridad).

Pero que salga ese boletín no quiere decir que todos esten afectados, no os preocupeis que en este caso y a diferencia de las averias mecánicas que no afectan a la seguridad y que arreglan solo en caso de fallo en periodo de garantía (por chicuela) os llamarán seguro si vuestro coche esta afectado.
 
Ostras, y qué hay que hacer con eso? A mi no me ha llegado nada aún.. pero comprarse un aparato de 45K € o más.. y que venga con esa sorpresa no es de recibo..
 
Ostras, y qué hay que hacer con eso? A mi no me ha llegado nada aún.. pero comprarse un aparato de 45K € o más.. y que venga con esa sorpresa no es de recibo..

Tampoco os alarmeis, que venga una campaña de este estilo no quiere decir que el coche sea inseguro o que vaya a explotar de repente. Seguramente el riesgo sea muy bajo, el tema es que si existe una pequeña probabilidad de que suceda algo tienen la obligación de repararlo, la normativa europea es tajante en ese sentido.

A mi padre le pasó con un Astra F hace muchos años, sacaron una campaña porque había habido dos casos en Alemania de incendio mientras repostaban. Solo dos casos de un coche que se vendió como rosquillas. El tema es que al afectar seguridad la marca está obligadisima a encontrar el problema, la solución, y aplicarla de forma gratuita a los consumidores. Para que os hagais una idea en el caso que os digo el problema se debía a la electricidad estática que se acumulaba en la boca del depósito y se solucionaba colocando alrededor una arandela que costaba, en el año 95, la friolera de 25 pesetas.

Y lo vuestro seguro que sera algo parecido, no creo que se lien a cambiar piezas caras a menos que el fallo sea flagrante.

Saludos
 
Ostras, y qué hay que hacer con eso? A mi no me ha llegado nada aún.. pero comprarse un aparato de 45K € o más.. y que venga con esa sorpresa no es de recibo..
Como bien te dice el compañero mrfrank no es preocupante y bastante normales en todas las marcas.
Si tú vehículo es de los afectados se pondrán en contacto contigo si es algo relevante y necesiten retocar.
Si es algo leve quedará pendiente para al pasar la siguiente revisión se realice el trabajo.
 
Si tu coche está afectado por el boletín, la marca y/o el organismo oficial correspondiente te avisan y te dan las pautas a seguir.
 
La marca asume el defecto básicamente porque no le queda otra, cuando un fallo afecta a la seguridad tiene la obligación de notificarlo y tramitar la publicación del mismo y notificacion a los usuarios afectados a traves de los organismos de la UE y los respectivos organos locales competentes, en el caso de España el Ministerio de Industria. Si ocultan algo como esto las multas pueden ser de aupa (no es comparable al dieselgate porque aquello no afectaba a la seguridad).

Pero que salga ese boletín no quiere decir que todos esten afectados, no os preocupeis que en este caso y a diferencia de las averias mecánicas que no afectan a la seguridad y que arreglan solo en caso de fallo en periodo de garantía (por chicuela) os llamarán seguro si vuestro coche esta afectado.
A mi me pasó con mi yamaha MT10 y me llegó una carta certificada del Ministerio del Interior (...ya estaba aconojao...). Por suerte fue la carta de Yamaha para que me cambiaran una pieza, obviamente de manera gratuita, acompañada de una nota del Ministerio del Interior diciendo que había que subsanar el error por mi seguridad y bla, bla, bla...
 
A mi me pasó con mi yamaha MT10 y me llegó una carta certificada del Ministerio del Interior (...ya estaba aconojao...). Por suerte fue la carta de Yamaha para que me cambiaran una pieza, obviamente de manera gratuita, acompañada de una nota del Ministerio del Interior diciendo que había que subsanar el error por mi seguridad y bla, bla, bla...

Siempre es así, es una carta de la marca con la nota del ministerio del interior. En el Corolla que tengo en casa nos han llamado 3 veces por los airbags del conductor y acompañante, primero fue el del conductor que lo cambiaron entero (cuando el coche tenia 12 años), después cambiaron el inflador del airbag del acompañante (con 14 años) y este año volvieron a mandar carta para cambiar de nuevo el inflador y reprogramar la ECU del airbag (con 17 años el amigo), diciendo que lo de la otra vez había sido una solución temporal para encontrar la solución definitiva que era esta. Y en las tres ocasiones el mecanismo de comunicación ha sido el que tu dices, carta certificada con nota del ministerio del interior.

Lo que me sorprendió es que despues de tantos años siguieran llamando, pero se ve que en este caso había peligro real de que saltaran los airbags sin motivo y en estos casos la responsabilidad de la marca no caduca con los años.

Saludos
 
:whistling:...esto son menundecias comparándolo con los problemas del Peugeot 308 T9
 
:whistling:...esto son menundecias comparándolo con los problemas del Peugeot 308 T9
Te lo aseguro y mas el de 1ª generacion....muchos años en activo...cuando los lleve el stinger, veremos los que llevamos
 
Te lo aseguro y mas el de 1ª generacion....muchos años en activo...cuando los lleve el stinger, veremos los que llevamos

Veo que tienes un 308, desconozco la generación que tienes exactamente pero yo hablo en mi comentario únicamente del T9 (se que los otros eran los reyes en problemas de electrónica) que empezó a venderse desde 4º trimestre de 2013....el problema que mas ha dado de hablar que seguramente sabrás si has formado parte del foro de Peugeot ha sido sobre el tren trasero, no era solamente los ruidos a muelle de cama de 40 años (los que tenían llanta de 18" no tenian ese problema al estar el muelle mas encogido digo yo dentro de mi ignorancia), sino que en ciertos momentos el coche perdía tracción, esto no fue solucionado del todo, se dejó a merced de cada taller para los afectados en cambiar los trenes traseros ó poner espuma para reducir el sonido, apaños que en muchos casos no servían para nada, la marca se lavó las manos con el asunto, y mas problemas... con la vida de la bujías y de la correa de distribución que es un 40-60% menor de la esperada, peugeot argumenta que hay que cambiarla antes del tiempo estipulado para que el motor puretech rinda mejor... quien se traga eso... y un largo número de llamadas que le han tenido que hacer en su corta vida, yo de momento con el Stinger ni una en 21 meses que lo tengo...aunque aun tiene años por delante para tener llamadas a revisión e igualar al inigualable 308 T9;).
Un saludo.
 
Última edición:
Veo un buen detalle que informen por temas de seguridad
En mi m3 después de 12 años sacaron una campaña para sustituir los airbag x podible defecto del disparador y me cambiaron el del volante y el del copiloto salpicadero
 
Volver
Arriba