azotador99
Forero Activo
- Vehículo/s
- Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
Pues eso, que se me ha averiado el compresor del aire acondicionado, los sintomas han sido que por supuesto no enfria el climatizador, y la presencia de un chorreado de aceite en poca cantidad debajo de la bomba, manchando la zona del protector del suelo del motor. La broma me ha salido por 1.300€ en el concesionario Kia, se ha sustituido el compresor por uno nuevo y se ha rellenado el gas refrigerante. El coche tiene actualmente un poco mas de 246.000 km y casi 10 años. La cuestion de reparar y no largar el coche es porque el motor esta perfecto hasta la fecha, y es la primera averia seria y costosa del coche. Por circunstancias, yo no tengo oportunidad de hacer lo que os explico, pero mi consejo es que no lo repareis en el concesionario oficial, buscad un taller que se dedique a refrigeración de automoción y que os pongan un compresor remanufacturado (mejor que uno de desguace), os darán la misma garantía que uno nuevo (un año) y os costara la reparación la mitad. Espero que la próxima avería, que llegará, no sea tan costosa y me de tiempo a elegir un nuevo vehículo que sustituya a mi Ceed.
El compresor es este
Ref. Fabricante: F500AN8AA03
El compresor es este
Ref. Fabricante: F500AN8AA03