Averia compresor aire acondicionado

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por azotador99, 15 May 2019.

  1. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Pues eso, que se me ha averiado el compresor del aire acondicionado, los sintomas han sido que por supuesto no enfria el climatizador, y la presencia de un chorreado de aceite en poca cantidad debajo de la bomba, manchando la zona del protector del suelo del motor. La broma me ha salido por 1.300€ en el concesionario Kia, se ha sustituido el compresor por uno nuevo y se ha rellenado el gas refrigerante. El coche tiene actualmente un poco mas de 246.000 km y casi 10 años. La cuestion de reparar y no largar el coche es porque el motor esta perfecto hasta la fecha, y es la primera averia seria y costosa del coche. Por circunstancias, yo no tengo oportunidad de hacer lo que os explico, pero mi consejo es que no lo repareis en el concesionario oficial, buscad un taller que se dedique a refrigeración de automoción y que os pongan un compresor remanufacturado (mejor que uno de desguace), os darán la misma garantía que uno nuevo (un año) y os costara la reparación la mitad. Espero que la próxima avería, que llegará, no sea tan costosa y me de tiempo a elegir un nuevo vehículo que sustituya a mi Ceed.
    El compresor es este
    Ref. Fabricante: F500AN8AA03
    [​IMG]
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Hombre, es que llevar un coche pasada la garantía a un concesionario oficial es de Duque o Marqués por lo menos, sabiendo el palo que te van a meter ...
     
  3. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Las criticas son siempre bienvenidas, ya lo he dicho en el post del inicio "por circunstancias personales", no me que da mas remedio que morir en el concesionario, si o si. Lo unico que no comprendo es que la solución sea solo ir al que te pegue un sablazo lo menos doloroso posible. El dinero es muy importante, pero lo que alguien busca al reparar es que el trabajo este bien hecho y que no le dure sólo 1 año o 10.000km, y palmar la pasta otra vez. Os voy a poner un ejemplo de critica constructiva, usando mi post del inicio:

    Procedimiento en el caso de averia del aire acondicionado:
    - Testea el funcionamiento electronico del climatizador con el truco de los botones de su consola: Pulsa ON -> Pulsa OFF y sin dejar de pulsarlo, pulsa mas de 5 veces en menos de 2 segundos el primer boton del control de salida del aire acondicionado -> Espera a que termine el test -> si sale 00, es que no hay fallo -> pulsa OFF y se termina el test -> Pulsa ON para encenderlo.
    - Se ha verificado que el problema es del compresor? Se han descartado problemas electricos (reles o fusibles? Se ha descartado alguna fuga en algun elemento (es facil tener el radiador del A/A dañado por un golpe o pedrada)?
    Una carga de aire te puede salir por 20€ en muchos talleres. Y el buscar una fuga en el sistema es solo pagar M.O.
    - Si es seguro que el compresor esta averiado, elije un taller que utilice piezas remanufacturadas con garantía igual que las originales. Son mucho mas baratas.Te pagaran por el compresor viejo una cantidad que descontaran de la factura.
    - Pide que te limpien el circuito del aire acondicionado para evitar que hayan quedado restos de virutas de algun reten o piston dañado en el sistema.
    - Aprovecha y cambia el filtro deshidratador del sistema de A/A, junto con el cambio de compresor y carga de gas/aceite del sistema. Este filtro es un elemento que se desgasta/satura con el tiempo. Es un elemento metalico con forma cilindrica alojado casi siempre cerca del radiador del A/A. Su precio es menos de 20€ y se instala fácilmente.

    Si alguien se ve en mis mismas circunstancias ya tiene una guia para como proceder.