AUTO HOLD

CarlosContr

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Sportage 2022
Hola, tengo mi sportage mk5 híbrido automático unos días y estoy encantado, pero estoy dudoso con tener activado el auto hold o no... A ratos lo pongo, luego pienso que es mejor quitarlo... En fin, un lío.
Quería saber vuestra experiencia y opiniones con el tema, si lo soléis tener apagado, encendido, pros, contras... Gracias!

En mi caso desactivado. Me parece que el tacto del coche cuando estás en maniobras de muy bajas velocidad como aparcar, es muy brusco.

No me supone ningún problema tener el freno pisado cuando estoy en un semáforo que es la única pega que tiene no usar el autohold

Otro inconveniente de tenerlo apagado es que al apagar el coche tienes que activar manualmente el freno de mano, no?

Lo llevo siempre puesto en ciudad, me parece comodísimo pero lo quito para maniobras porque al retener el coche no puedes evitar que de un salto brusco cuando aceleras para moverlo al aparcar, como el coche se mueve nada más dejar el freno es mucho más cómodo hacer maniobras sin AutoHold. Por otro lado, cuando hago trayectos largos fuera de ciudad y sé que no voy a parar a penas lo llevo quitado para que no se me frene en alguna rotonda o stop.

Yo lo llevo siempre puesto, pero cuando voy a aparcar lo desactivo (como dice el compañero más arriba, me resulta muy brusco maniobrar a poca velocidad con el puesto).

Yo lo llevó desconectado siempre. No me importa tener el freno pisado en los semáforos, es más me da más seguridad. Además de la brusquedad al aparcar.
También el comercial me comentó el día de la entrega que tener activado el Autohold incrementaba el consumo. Esto desconozco si es cierto.

Yo lo llevó desconectado siempre. No me importa tener el freno pisado en los semáforos, es más me da más seguridad. Además de la brusquedad al aparcar.
También el comercial me comentó el día de la entrega que tener activado el Autohold incrementaba el consumo. Esto desconozco si es cierto.
Vaya tontería lo del consumo, hay comerciales que mejor deberían dedicarse a otra cosa.

Lo llevo desactivado, me gusta la sensación de soltar el freno y que ande solo el coche, por otra parte no me importa tener el freno pisado en semáforos.

Yo siempre activado. No noto eso que decís de brusquedad para nada.
Al contrario si estoy aparcando le doy un toque al acelerador y funciona como si no tendría el autohold puesto.

Yo siempre activado. No noto eso que decís de brusquedad para nada.
Al contrario si estoy aparcando le doy un toque al acelerador y funciona como si no tendría el autohold puesto.
Yo tampoco lo encuentro brusco para nada. Sólo lo quito en maniobras delicadas, en las que hay que apurar mucho. Para aparcar normalmente no me molesta.

Yo lo tengo siempre desactivado, pero cuando hay caravanas o tráfico denso de ciudad en el que se arranca y se para constatemente es muy útil activarlo y así evitas tener que mantener el freno pisado.
Hago el mismo uso que tu. Siempre desactivado y activado en ciudad/atascos.

Pues sí, porque también depende del recorrido habitual de cada uno. Hay quienes viven en sitios llanos, otros en lugares con más pendientes...al final es cuestión de adaptar la conducción a las circunstacias de la vía, y elegir si quieres eficiencia o deportividad...

Yo lo tengo desactivado siempre porque ya me he acostumbrado a que el coche salga solo quitando el freno, y sobre todo para aparcar y maniobras lo controlo mucho mejor sólo soltando el freno.

Una pena que no tenga la opción que tiene el mercedes clase A de un amigo, y es que si en un semáforo aprietas fuerte el freno se queda el coche frenado y puedes soltar el pedal. A mi esta opción me parece muy útil porque tú desde los propios pedales puedes elegir en qué momento activarlo y el resto estaría desactivado.

Pues sí, esa opción sería como activar el auto hold pero sólo una vez. Interesante...

Volver