AUTO HOLD

Otro inconveniente de tenerlo apagado es que al apagar el coche tienes que activar manualmente el freno de mano, no?
Esto es así??
Es que ayer al aparcar se me quedó el coche sin freno de mano puesto y no le encontraba explicación.
Vengo de una Scenic que el freno se activaba él solo al quitar el contacto, y fue lo que hice con este coche nuevo, apagar el motor sin poner el freno.
Estuve "jugando" con lo del auto hold y es posible que lo tuviese desactivado, lo que no sabía es que si lo llevo quitado no se activase el EPB al quitar el contacto
Si me lo confirmáis me quitáis un problema de la cabeza porque llevo rayado con esto desde ayer.:(

Esto es así??
Es que ayer al aparcar se me quedó el coche sin freno de mano puesto y no le encontraba explicación.
Vengo de una Scenic que el freno se activaba él solo al quitar el contacto, y fue lo que hice con este coche nuevo, apagar el motor sin poner el freno.
Estuve "jugando" con lo del auto hold y es posible que lo tuviese desactivado, lo que no sabía es que si lo llevo quitado no se activase el EPB al quitar el contacto
Si me lo confirmáis me quitáis un problema de la cabeza porque llevo rayado con esto desde ayer.:(
Ya me respondo yo despues de leer un rato por el foro
Sin Autohold hay que frenarlo manualmente
Vaya atraso, debería de frenar en ambas situaciones. :(

Es una forma de verlo... también es cierto que si paras el coche es un sitio totalmente llano, (por ejemplo en tu garage), con poner la P de parquing bloqueas mecánicamente la tracción y no es necesario forzar la parada con freno de mano.

Es una forma de verlo... también es cierto que si paras el coche es un sitio totalmente llano, (por ejemplo en tu garage), con poner la P de parquing bloqueas mecánicamente la tracción y no es necesario forzar la parada con freno de mano.
En mi caso dejar una marcha puesta, que es manual, me evita cualquier problema
Pero pienso que es un fallo de concepto, diseño, lo que queráis, pero bueno el que lo pensó sus motivos tendría

Eso es justamente lo que no se debería permitir, ni en llano. Un coche siempre siempre, salvo condiciones muy puntuales que el conductor eligiera deberia quedarse sujeto con el freno de mano.

Última edición:
yo normalmente no uso el autohold; pero si aparco el coche en una ligera pendiente el freno de mano se pone solo; en llano nunca

Yo lo llevo desactivado, molesta mucho al aparcar o arrancar en llano. Lo uso solo para sujetar el coche en cuestas por semaforo en rojo.

Siempre desactivado, no lo encuentro útil para nada. Además me molesta mucho para aparcar.

Yo lo activo nada más arrancar solo circulando por ciudad y lo desactivo para aparcar, a mi me parece cómodo no tener que estar frenando en parado, pero para aparcar, sí, es muy molesto.

Hay gustos para todos. Yo lo llevo siempre activado, me resulta muy cómodo. Normalmente no me molesta para aparcar. Sólo lo quito en maniobras delicadas, en las que hay que apurar mucho.

Yo hago como @Calimero , menos mal que hay un botón fisico para ponerlo o quitarlo. En el Tesla es un menú y hay que tocar más la pantalla que la del cajero automático en vacaciones.
Saludos.

Volver