Auto Hold en marcha atrás

Eriego

Forero Activo
Vehículo/s
KIA XCeed Emotion 140 GDI DCT
Hola.

Tengo el modelo automático de hace 2 años y recientemente ha sido la primera vez que he aparcado en la rampa de un garaje subterráneo de un chalet, con el morro pegado a la puerta (cuesta abajo). Mi sorpresa ha salido al ir a coger el coche, que la retención en cuesta sólo funciona al revés, cuando estás subiendo una rampa, y además el modo Auto Hold tampoco se activa, no funciona marcha atrás.

Me ha costado sacar el coche sin tocar la puerta del garaje, porque se me iba hacia adelante al pasar del pedal del freno al del acelerador. Además no puedes usar la técnica del freno de mano, al ser eléctrico y no mecánico de palanca.

¿Os pasado alguna vez esto?

Hola.

Tengo el modelo automático de hace 2 años y recientemente ha sido la primera vez que he aparcado en la rampa de un garaje subterráneo de un chalet, con el morro pegado a la puerta (cuesta abajo). Mi sorpresa ha salido al ir a coger el coche, que la retención en cuesta sólo funciona al revés, cuando estás subiendo una rampa, y además el modo Auto Hold tampoco se activa, no funciona marcha atrás.

Me ha costado sacar el coche sin tocar la puerta del garaje, porque se me iba hacia adelante al pasar del pedal del freno al del acelerador. Además no puedes usar la técnica del freno de mano, al ser eléctrico y no mecánico de palanca. .

¿Os pasado alguna vez esto?
Si aceleras y luego suelta el freno de pie no se mueve nada hacia adelante, lo único que puede pasar es que salga brusco hacia atrás pero no tendrías que haber tenido problemas si tienes espacio de sobra por detrás. También es raro de cojones que no actúe la ayuda de pendiente marcha atrás, lo normal es que actúe en ambos direcciones

Lo acabo de probar y funciona! Muchas gracias.

Dado que el freno de mano se desactiva automáticamente al poner el modo D o R, no se me había ocurrido volver a activar el freno de mano una vez estás ya en modo marcha atrás. El coche se queda parado y es cuestión de acelerar suavemente y el freno de mano se desactiva de nuevo automáticamente. No sé si esto será muy bueno para el freno, pero es mejor que golpear lo que tengas delante.

En todo caso, ¿porqué narices no funciona la retención en rampa en marcha atrás?

Lo acabo de probar y funciona! Muchas gracias.

Dado que el freno de mano se desactiva automáticamente al poner el modo D o R, no se me había ocurrido volver a activar el freno de mano una vez estás ya en modo marcha atrás. El coche se queda parado y es cuestión de acelerar suavemente y el freno de mano se desactiva de nuevo automáticamente. No sé si esto será muy bueno para el freno, pero es mejor que golpear lo que tengas delante.

En todo caso, ¿porqué narices no funciona la retención en rampa en marcha atrás?
Para el freno no es malo, al final lo que hace el coche de forma automatica es la manibora esa que querias hacer si hubieras tenido freno manual, es decir, quitarlo cuando ya esta empezando a empujar, no pasa absolutamenta nada. Sobre que no funcion la ayuda en pendente hacia atras, solo se me ocurre que no sigues la secuancia adecuada, yo no sabria ahora cual es la adecuada o no. Se que hacia adelante si no sigues una secuencia concreta, no se activa la ayuda en pendiente. Pero lo normal seria que, al poner la R, se active la ayuda en pendiente, al igual que pasa cuando pones la D para salir hacia adelante.
Un saludo.

He probado diferentes secuencias y no hay manera.

Por ejemplo, con el AutoHold, si pongo el modo D y activo el AutoHold, se pone en verde y coche se queda quieto. (esté llano o en rampa).
Si paso a R entonces el AutoHold se desactiva (cambia de verde a gris) y el coche empieza a moverse hacia atrás siempre que estés en llano, si estás cuesta abajo se va para abajo.
Si paso de nuevo a D el AutoHold se vuelve a activar el sólito (pasa de gris a verde).

O sea el AutoHold parece no funcionar en modo R (habrá que buscar en el manual, cosa nada fácil).

Espero haberme explicado, todo esto es complicadillo de explicar.

Yo no tengo un Xceed pero si un sportage mk5 hev y creo que llevan el mismo sistema.

El auto hold funciona siempre que pisas el freno y lo sueltas sea R o D.

La asistencia en pendiente sin autohold si metes R y esta el morro hacia abajo debe quedarse parado 2 segundos, tiempo suficiente para salir marcha atrás.

Yo nunca uso autohold y no he tenido problemas en cuestas, el sistema no falla.

La única condición para que funcione el asistente en pendiente es que la cuesta tenga un % determinado de inclinación. Quizás donde lo pruebas no es muy empinado? Prueba una cuesta contundente y si no funciona llévalo a Kia, ya digo que el sistema es como el mecanismo de un chupete...

Volver