Audio settings en JBL audio system

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por Jandror, 5 Jun 2020.

  1. Jandror

    Jandror Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 tgdi, Gt-line, DCT
    Hola, estoy jugando con los settings de audio y no consigo que me acabe de gustar.

    Cuanto poneis de fader delantero/trasero y settings del ecualizado? Graves, medios y agudos?.
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ahí tienes mas información.
    Equipo de Audio
     
  3. Jandror

    Jandror Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 tgdi, Gt-line, DCT
    Gracias, a ver si se anima alguien con Ceed tourer, para centrar mas el tiro.
     
  4. Wolvestown

    Wolvestown Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed tech 1.4 tgdi
    A alguien le pasa que con spotify en calidad alta claro el altavoz central no suena? O yo por lo menos no lo noto, pongo musica normal mp3 de mi movil y suena muchisimo mejor he toqueteado pero no suena igual de contundente
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Debería sonar bien, prueba con otro móvil y veras que funciona. La mayoría de cosas raras que haga Android auto, el motivo es el móvil. De todas formas, a través de Android auto el sonido es de peor calidad que a través del usb.
    Un saludo.
     
  6. Dani Tourer

    Dani Tourer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Gtline 1.6 Crdi 136cv
    graves +10, medios +2, agudos +2
    con el sonido desplazado ligeramente hacia atrás (esto dependerá de la posición del asiento)
    A mi así me gusta pero vaya cada uno tiene unos gustos y un oído.
     
  7. Wolvestown

    Wolvestown Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed tech 1.4 tgdi
    Probare gracias, el mio es apple car play haber si con un movil android mejora porque da sensacion de audio de baja calidad
     
  8. Churrodrive

    Churrodrive Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt (CD)
    Depende mucho del volumen y tipo de contenido que vayas a escuchar. Con tu configuración, si llevas la música muy alta, el subwoofer se convertirá en el protagonista de todo, siendo molesto. Por eso lo de los settings de audio es algo muy personal. Si hubiese una configuración "ideal", ya vendría de serie y no te dejarían trastear. :thumbsup:
     
  9. Dani Tourer

    Dani Tourer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Gtline 1.6 Crdi 136cv
    Si ya lo estoy diciendo aquí que es muy personal, pero vaya el compañero ha preguntado pues bueno, es una opinión, si prueba y no le gusta pues tiene la posibilidad de probar la opinión de otro forero.
    En cuanto a
    Pues es más bien al revés hasta el 20 de volumen tiene unos graves bastante potentes y una vez vas subiendo el volumen se van difuminando saliendo a relucir más los agudos; del 40 al 45 ya ni sube más el volumen, pero eso si sin llegar a distorsionar. Como a mi me gusta la música alta por eso lo llevo así y me sirve para todos los géneros.
    Para acabar una anécdota de hace muchos años de cuando compartía coche con mi padre. La radio que era un radiocasette sony sencillito tenia una ruletita que regulabas los graves directamente (0-1-2-3) para la misma cinta de los black sabbath, mi padre lo ponia al 1 y yo al 3.
    Así que coincido contigo que es muy personal, pero los graves a +10 a mi me gusta, igual estoy medio sordo:):).
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No estas sordo, como se ha dicho, si no se pone los graves a +9 o + 10, es que el subwoofer parece que ni existe, tienes que elevar mucho el volumen para notar su presencia. Si se quiere escuchar música con cuerpo a un volumen medio-bajo no queda otra que subir los graves hasta +9 o +10. Yo personalmente, si no subo los graves a mas de +8, el equipo suena como un equipo de sonido mediocre, porque los medios y agudos no es que sean muy buenos (la verdad es que son bastante mediocres) y los graves ni existen. Los graves si que son bastantes buenos tanto en profundidad como limpieza, como tu has dicho, sorprende hasta el punto que llegan sin distorsionar.
    Un saludo.
     
    Última edición: 11 Jun 2020
  11. Wolvestown

    Wolvestown Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed tech 1.4 tgdi
    Doy fe ha sido configurarlo y ponerlo a mi gusto y a cambiado por completo, al principio pensé que era problema del movil
     
  12. rcsergi

    rcsergi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GTLine MY19
    Buenas!
    graves0, medios +2, agudos +3

    Yo lo llevo asi porque este equipo tiene buenos graves, o eso noto yo vaya... Ya me direis si os gusta
     
  13. Desert0r

    Desert0r Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2.0 136cv Gt-Line
    Pues yo aporto mi configuración.
    Equipo Jbl y multimedia de origen.
    Bajos +2
    Medios +2/3
    Altos+7/8
     
  14. Jomisir

    Jomisir Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer Gt-line 1.4 T-Gdi DCT
    Buenos días.

    Aprovecho para decir que acabo de adquirir un Ceed Tourer 1.4 Gdi 140cv DCT 7v Gt-line y estoy encantado con el coche .

    Este modelo viene ya con el display digital en el cuenta revoluciones y la verdad es que esta muy conseguido y es bastante práctico.

    Oa digo lo del display porque no se si tiene que ver con ser la última edición o algo parecido... En cuanto al tema del equipo de sonido premium JBL que viene incluido en este modelo,cuento los 7 altavoces y la etapa situada debajo del asiento del copiloto,pero... En el maletero no veo ningunos agujeritos ni nada respecto al subwoofer... La verdad es que si situo la música en la parte trasera del coche y subo el volumen retumban los bajos en mi cabeza,pero el subwoofer en si no lo localizo ‍♂️.

    Alguien sabe donde esta exactamente? O si esta detrás de la moqueta del maletero aunque no tenga los típicos agujeritos? Esperaba que fuese así,con los típicos agujeritos... El caso es que suena muy bien... Eso sí,la calidad del sonido depende mucho de la calidad de la música que reproduzcas, es decir, no es lo mismo la radio o el Spotify por Bluetooth, que los archivos que se reproducen directamente con cable en el móvil o en un USB.

    Gracias y espero que me ayudéis!
     
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ahí tienes información
    JBL + Kia
    Un saludo.
     
  16. Jandror

    Jandror Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 tgdi, Gt-line, DCT
    Tengo el mismo vehiculo que tu. El subwoofer y otro altavoz de bajos estan en la zona derecha del maletero, empotrados, cerca del porton. Fijate, tienes que ver ahi los 2 circulos con los "agujeritos".
    Te come espacio de carga, me hubiera gustado mas la solucion del Leon ST y otros, en el hueco de la rueda de repuesto.
    Es lo que hay.
     
  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No es que haya un subwoofer y otro altavoz de bajo, lo que pasa es que es un subwoofer de tipo membrana, los cuales tienen dos conos (membranas), uno activo y otro pasivo. Por ello parece que son dos altavoces, pero en realidad es solo uno.
     
  18. Jomisir

    Jomisir Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer Gt-line 1.4 T-Gdi DCT
    Aquí os adjunto tres fotos. Una de el lado derecho,otra de el lado izquierdo y otra del maletero, donde se ve el protector de goma y el hueco por rellenar...ningun circulo con "agujeritos".Me parece raro esto la verdad y preocupante...
     

    Adjuntos:

  19. Jandror

    Jandror Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 tgdi, Gt-line, DCT
    En el mio los lleva en el hueco de la dcha. Donde falta la goma del maletero. Como en esta foto de aqui

    https://static.motor.es/fotos-noticias/2019/02/precio-kia-ceed-tourer-201954967_7.jpg

    El mio es modelo 2019, en el modelo 2020, el jbl venia con el pack premium, creo, no con el gt line a secas.
     
  20. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Tu coche seguro que lleva el equipo JBL? Como te han dicho, en lo últimos modelos el sistema JBL solo se podía optar a él al adquirir el paquete Premium. Mira haber si en el navegador por JBL o en los altavoces de las puertas delanteras, si no es así, tienes el equipo de serie.