Me parece que tanto android auto como apple carplay necesitan estar conectados con cable para funcionar.hola alguien sabe si el carplay se puede usar sin necesidad de tener que usar cable? un saludo
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Me parece que tanto android auto como apple carplay necesitan estar conectados con cable para funcionar.hola alguien sabe si el carplay se puede usar sin necesidad de tener que usar cable? un saludo
Esos son los iconos con de apple carplay conectado, no son los iconos estandar del equipo.Los iconos con esta update han aumentado mucho no?.
Os han actualizado rambien los mapas?.
Podéis decir la versión de mapas que lleváis?
hola alguien sabe si el carplay se puede usar sin necesidad de tener que usar cable? un saludo
Yo lo tengo hace 2 semanas y ya tiene instalado el carplay, es raro que no te lo hayan dado ya actualizado, ves al concesionario que la última actualización contiene el carplay seguro.Acabo de comprarme el Niro y me pasa lo mismo que @SergioRosillo , no tiene Carplay. Aunque el vendedor me aseguró varias veces que sí que lo tendría. De hecho, fue un factor importante para decidirme. Ahora qué puedo hacer?
Pues en el taller de Alcorcón directamente dicen no saber nada de ningún cambio. Y que no tienen constancia oficial de ninguna actualización, así que por ahora nos dejan tirados sin marcación por voz ni CarPlay ni nada de nada.Hola gente! (Cuando tiempo sin aparecer por aqui!)
Bien, el otro dia me acerqué al taller de Kia, ya que tenia que pasar la primera revisión de los 6 meses. Me dijeron que en los primeros modelos que se vendieron del Niro (es decir, casi todos excepto los mas actuales de este año) hay un error en lo que es el ordenador de a bordo, y por eso no hay ni Apple CarPlay ni controles por voz. Que no cunda el pánico! Los estan cambiando gratuitamente para todos, aun que se tiene que ir a decir y tienen que pedirlo. Si eres uno de los afortunados que no tiene el error, con solo que te lo actualicen (sí, ya ha salido la actualización) ya se deberia arreglar y además tener CarPlay!
Te lo hicieron "de cortesía" adicional, o en la revisión de los 15.000?Actualizado el navegador ayer, software, firmware, navegación, mapas y ya tengo CarPlay. Probado y funcionando todo...
Es que son malos pero malos..ósea que si no saben nada búscate otro, a lo mejor en Madrid no saben nada pero en el de Cádiz si lo ponen. Me parece de una poca seriedad que encima tengas que buscarte un concesionario que lo haga.Bueno, finalmente (tras hablar con KIA por WhatsApp y Twitter) se han puesto a moverlo y corroboran lo que me decíais muchos:
Primera respuesta
Hola Emilio, estás en lo cierto. Si no lo incorpora te lo deben añadir con la actualización cartográfica gratuita. Por lo tanto, te recomendamos contactar con tu concesionario para que te informen si tienen ya disponible la actualización o la fecha estimada de su llegada
Les expliqué que en Alcorcón me habían dicho que NO había actualización. Y que no sabían nada del tema. Así que volvieron a escribirme:
Todas las unidades que incorporan navegador incorporan 6 años de cartografía actualizada, por lo tanto, lo único que debe hacer este cliente es solicitar la actualización cartográfica anual que le corresponde a este año. En el momento que te actualicen su navegador con la cartografía del año 2016, es importante que sea la actualización cartográfica del año pasado, automáticamente se te debe incorporar la funcionalidad con Carplay.
Esto ya me deja mucho más tranquilo, porque es la postura oficial de la marca.
Finalmente:
Si no saben nada de la actualización, te recomendamos contactar con otro concesionario para que te informen obre esta cartografía.
Esto molesta un poco: Todos los concesionarios deberían saber los problemas de cada coche y su solución, no puede ser que yo tenga que buscarla.
Finalmente: Gracias a todos vosotros esto se puede solucionar. Bien por este foro!