Applecarplay

• Autor de tema Autor de tema EduS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
hola alguien sabe si el carplay se puede usar sin necesidad de tener que usar cable? un saludo
Me parece que tanto android auto como apple carplay necesitan estar conectados con cable para funcionar.

hola alguien sabe si el carplay se puede usar sin necesidad de tener que usar cable? un saludo

Cable solo. Cuando conectas el cable deshabilita la conexión Bluetooth.

Adjuntos

• IMG_8851.JPG
    IMG_8851.JPG
    107,8 KB · Visitas: 52
Acabo de comprarme el Niro y me pasa lo mismo que @SergioRosillo , no tiene Carplay. Aunque el vendedor me aseguró varias veces que sí que lo tendría. De hecho, fue un factor importante para decidirme. Ahora qué puedo hacer?
Yo lo tengo hace 2 semanas y ya tiene instalado el carplay, es raro que no te lo hayan dado ya actualizado, ves al concesionario que la última actualización contiene el carplay seguro.

Son unos cachondos @pedrogv Ayer me juraba un vendedor que símplemente "no lo traen". Luego me llamó el que me entregó el coche con un "Olvídate de lo que dice mi compañero. El tuyo lo trae, es sólo que no sabes". Yo lo había comprobado y había pasado por aquí para leer, así que estaba ya más informado que cualquiera de los 3 vendedores. He ido al concesionario, les he enseñado el PDF del manual general, les he explicado 3 VECES lo de actualizar, y mientras el chico ha estado 35 minutos empeñado en conseguir conectar algo que no existe (una imagen lamentable). Finalmente me han dado un teléfono de taller para que vaya y me lo actualicen. De hecho, los mapas del TomTom son de hace más de 3 años.
Pero vamos, que los 3 vendedores andan más perdidos con todo que un pulpo en un garaje :(

Hola gente! (Cuando tiempo sin aparecer por aqui!)
Bien, el otro dia me acerqué al taller de Kia, ya que tenia que pasar la primera revisión de los 6 meses. Me dijeron que en los primeros modelos que se vendieron del Niro (es decir, casi todos excepto los mas actuales de este año) hay un error en lo que es el ordenador de a bordo, y por eso no hay ni Apple CarPlay ni controles por voz. Que no cunda el pánico! Los estan cambiando gratuitamente para todos, aun que se tiene que ir a decir y tienen que pedirlo. Si eres uno de los afortunados que no tiene el error, con solo que te lo actualicen (sí, ya ha salido la actualización) ya se deberia arreglar y además tener CarPlay!
Pues en el taller de Alcorcón directamente dicen no saber nada de ningún cambio. Y que no tienen constancia oficial de ninguna actualización, así que por ahora nos dejan tirados sin marcación por voz ni CarPlay ni nada de nada.
No es que cunda el pánico, es que dan ganas de liársela a todos los que me vendieron el coche asegurando que lo tendría. Tras preguntar varias veces.
¿Sabes @Serol si hay manera de tener la información sobre ese cambio gratuito que tengo que pedir? Porque en el taller no sabían nada.
¡Muchas gracias!

Actualizado el navegador ayer, software, firmware, navegación, mapas y ya tengo CarPlay. Probado y funcionando todo...

El coche tiene 2 meses y pico y 1800 km aprox, llamé hace una semana preguntando por la actualización de CarPlay, me dijeron que tenían la actualización del navegador y me dieron cita para ayer. No sabían si traía CarPlay ya que yo era el primero y por supuesto dentro de las 7 actualizaciones que tiene. Lo deje a las 11,30 h y lo recojí a las 5 de la tarde, me dijerón que todo había ido bien y que tenía el CarPlay...
Un saludo

Pues yo estoy esperando a finales de mayo...que les den una autorización que les faltaba de licencias. Me tienen que cambiar el navegador y nada aquí esperando que llamen.

Mayo acaba la semana que viene y no llaman, me parece que vamos a tener que ir a montar el pollo ya de una vez.

Yo lo tengo desde el día 3 de noviembre y la revisión ya la pase y todavía no tenían la actualización.

Me parece que kia tiene mucha publicidad engañosa,mucho chapuza en el taller, mucho vendelatas y una atención al cliente mediocre o que deja mucho que desear. La verdad es que me han decepcionado bastante y solo llevo 17.000km. Miedo me da

Pues @lukeman , mi impresión es que los coches están muy muy bien, pero tienes toda la razón en cuanto a equipo humano. Hasta ahora, vendedores y mecánicos me han demostrado un desconocimiento impresionante. Si no es por este foro, tendría asumido que mi coche no puede tener CarPlay, confirmado tanto por vendedor como por mecánico

Bueno, finalmente (tras hablar con KIA por WhatsApp y Twitter) se han puesto a moverlo y corroboran lo que me decíais muchos:
Primera respuesta
Hola Emilio, estás en lo cierto. Si no lo incorpora te lo deben añadir con la actualización cartográfica gratuita. Por lo tanto, te recomendamos contactar con tu concesionario para que te informen si tienen ya disponible la actualización o la fecha estimada de su llegada
Les expliqué que en Alcorcón me habían dicho que NO había actualización. Y que no sabían nada del tema. Así que volvieron a escribirme:
Todas las unidades que incorporan navegador incorporan 6 años de cartografía actualizada, por lo tanto, lo único que debe hacer este cliente es solicitar la actualización cartográfica anual que le corresponde a este año. En el momento que te actualicen su navegador con la cartografía del año 2016, es importante que sea la actualización cartográfica del año pasado, automáticamente se te debe incorporar la funcionalidad con Carplay.
Esto ya me deja mucho más tranquilo, porque es la postura oficial de la marca.
Finalmente:
Si no saben nada de la actualización, te recomendamos contactar con otro concesionario para que te informen obre esta cartografía.
Esto molesta un poco: Todos los concesionarios deberían saber los problemas de cada coche y su solución, no puede ser que yo tenga que buscarla.
Finalmente: Gracias a todos vosotros esto se puede solucionar. Bien por este foro!

Bueno, finalmente (tras hablar con KIA por WhatsApp y Twitter) se han puesto a moverlo y corroboran lo que me decíais muchos:
Primera respuesta
Hola Emilio, estás en lo cierto. Si no lo incorpora te lo deben añadir con la actualización cartográfica gratuita. Por lo tanto, te recomendamos contactar con tu concesionario para que te informen si tienen ya disponible la actualización o la fecha estimada de su llegada
Les expliqué que en Alcorcón me habían dicho que NO había actualización. Y que no sabían nada del tema. Así que volvieron a escribirme:
Todas las unidades que incorporan navegador incorporan 6 años de cartografía actualizada, por lo tanto, lo único que debe hacer este cliente es solicitar la actualización cartográfica anual que le corresponde a este año. En el momento que te actualicen su navegador con la cartografía del año 2016, es importante que sea la actualización cartográfica del año pasado, automáticamente se te debe incorporar la funcionalidad con Carplay.
Esto ya me deja mucho más tranquilo, porque es la postura oficial de la marca.
Finalmente:
Si no saben nada de la actualización, te recomendamos contactar con otro concesionario para que te informen obre esta cartografía.
Esto molesta un poco: Todos los concesionarios deberían saber los problemas de cada coche y su solución, no puede ser que yo tenga que buscarla.
Finalmente: Gracias a todos vosotros esto se puede solucionar. Bien por este foro!
Es que son malos pero malos..ósea que si no saben nada búscate otro, a lo mejor en Madrid no saben nada pero en el de Cádiz si lo ponen. Me parece de una poca seriedad que encima tengas que buscarte un concesionario que lo haga.

Esa es la información de gran marca que quieren dar. Yo la semana que viene ya te digo que estos van a flipar

Pues hoy después de que ayer la liase parda por teléfono me han cambiado el navegador y me han instalado CarPlay.

La verdad que es muy chulo, tema música y que te lean los SMS.

Les comente ya de paso el tema del ruido de la puerta al ir a 100/120km , y me comenta que es del espejo retrovisor, nose lo iré probando

Me alegro de que por fin lo consiguieses. La verdad que sí que esta chulo poder hacer de todo con Siri.
A disfrutarlo ..!!

Un saludo

Volver